Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marcela
Novia PRO Mayo 2016 Baja California

Responsabilidades de la novia

Marcela, el 2 de Mayo de 2016 a las 23:40 Publicado en Organizar una boda 1 8

Entre las responsabilidades principales de la novia están:

  • Decidir el tamaño y tipo de la boda. Cuantos invitados y que nivel deformalidad tendrá la boda.
  • Es ella quien establece un presupuesto para la boda tomando en consideración las posibilidades económicas tanto de los novios, como de su padres.
  • Ella elige la fecha y hora de la boda.
  • Ayuda a definir la lista de invitados tomando en cuenta los compromisos sociales de su pareja y de los padres de ambos.
  • Ella nombra a los integrantes de su cortejo nupcial (incluyendo las damitas de compañía). Si alguna de sus madrinas viene de fuera, es ella quien hace los arreglos de hospedaje correspondientes.
Continue Reading BelowElla se encarga de llevar a cabo los trámites para el registro legal del matrimonio así como de la celebración religiosa del matrimonio en caso de que así lo deseen.
  • Ella reserva los servicios del oficiante (religioso o no) y se encarga de cumplimentar la papelería y trámites necesarios.
  • Ella ayuda a personalizar la ceremonia en caso de que así lo deseen los novios.
  • Ella compra su vestido de novia y elige lo que lucirán las madrinas y damitas de compañía.
  • Ella entrevista a los proveedores de servicio para la boda.
  • Enlista a amigos y familiares para colaborar con la planeación de la boda y delega responsabilidades.
  • Ella elige los sitios donde se celebrarán la ceremonia y la recepción.
  • Ella elige el pastel de bodas.
  • Decide la temática, estilo, y diseño de la boda. Elige las decoraciones, las flores, la música, y elige las bebidas y el menú de la boda.
  • Ella va con el novio a elegir las argollas matrimoniales.
  • Compra un regalo para su novio con motivo de la boda.
  • Si viajará al extranjero para la boda, o para la luna de miel, ella se encarga de tener su pasaporte vigente.
  • Ella elige y adquiere los regalos de agradecimiento para sus padres, sus madrinas, y aquellas personas que le están ayudando con los detalles de la boda.
  • Celebra una reunión de madrinas antes de la boda.
  • Ella recibe a los invitados en la línea de recibimiento, si desea tener una.
  • Baila el primer baile con el novio, luego con su padre, luego con su suegro, y finalmente con el padrino de honor.
  • Ella ofrece un brindis a favor del novio en la recepción.
  • Escribe notas de agradecimientopersonalizadas por cada regalo recibido.

Y disfruta de este gran día sabiendo que es el primero de una nueva etapa en su vida donde muchos más días felices están por venir.

Son muchas no Brides aunque son en pareja en mutuo acuerdo no sola la organiza pero muy importante si es tradición un regalo al novio anoten eso ya le compre si mi reloj luego se los muestro x k es sorpresa y lo tengo aquí a lado mio jeje buenas noches



Responsabilidades de la novia - 1

8 Respuestas

Última actividad por Sofy, el 6 de Mayo de 2016 a las 05:04
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    :o Eso no lo sabía. Bueno, nosotros todo lo estamos acordando entre los dos, igual que los gastos y todo. Lo único que he decidido yo solita (o decidiré) serán mi vestido y mi ajuar, todo lo demás lo estamos y queremos seguir haciendo como un equipo Smiley laugh

    • Responder
  • Abigael
    Novia Adicta Abril 2017 Baja California
    Abigael ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el novio para k sirve? ... Creo k mi novio es la novia, el m esta planeando casi todo
    • Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros hicimos todo entre los dos Smiley tongue

    • Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy de acuerdo, es como si el no existiera, para nada, la boda es de los 2 y creo que el novio debe estar 100% involucrado Smiley smile
    • Responder
  • Alee
    Súper Novia Octubre 2017 Jalisco
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el novio que hace???
    • Responder
  • Nallely
    Novia Frecuente Junio 2016 Estado México
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La responsabilidad es de dos !!! Mi esposo y yo compartimos cada detalle y aunque aveces diferimos en algunas cosas !!! Siempre logramos acoplarnos el uno a otro !!! No creo que todo lo deba hacer la novia como tal !!! Es mejor compartir cada detalle y momento con la persona que vas a compartir tu vida eternamente !!!
    • Responder
  • Marisol
    Súper Novia Octubre 2020 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por la forma en que esta redactando me da la impresión que el novio es solo un accesorios para ella durante "su" fiesta, x suerte la mayoría trabaja en equipo a lo largo d la planeación.
    • Responder
  • Janine & Daniel
    Novia TOP Octubre 2016 Estado México
    Janine & Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy competa tu información, jajaja tenemos muchas responsabilidades, le enseñaré a mi chico que la novia escoge al cortejo Smiley xd . No me creé en esa parte. Gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas