Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lum Lum
Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato

Requisitos para civil en Querétaro

Lum Lum, el 15 de Marzo de 2017 a las 12:22 Publicado en Querétaro 5 25

Hola hermosas, con la novedad de que mi novio y yo nos casaremos por el civil éste sábado 18 de Marzo en Querétaro Smiley heart

Si ustedes están en ese proceso también aquí les dejo los requisitos:

Los formatos para contraer matrimonio civil, se encuentran publicados en la página http://municipiodequeretaro.gob.mx/triforce.php?id=149

.

Los contrayentes presentarán 8 días antes de la fecha en la que pretendan contraer matrimonio la documentación requerida, en la Oficialía del Registro Civil que les corresponda de acuerdo a su domicilio. El horario de atención para entrega de requisitos es: de Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Requisitos:

1.- Solicitud llena a máquina o en computadora (con letra MAYUSCULA), firmada por ambos contrayentes.

2.- Actas de nacimiento de ambos pretendientes, certificaciones expedidas por el Registro Civil.

3.- Copias de identificación oficial vigente de ambos pretendientes (en caso de que el domicilio en la identificación no corresponda al actual, presentar comprobante de domicilio reciente en original y copia a su nombre).

4.- Análisis clínicos prenupciales (VIH, VDRL), (Vigentes 15 días naturales a la fecha de la celebración).

5.- Certificado médico, suscrito por un médico legalmente autorizado para ejercer la profesión que asegure que los pretendientes no padecen enfermedad venérea, infecto-contagiosa, crónica o incurable que sean hereditarias, (Vigente 15 días naturales a la fecha de la celebración).

6.- Para contraer matrimonio bajo el régimen de Separación de Bienes, presentar convenio suscrito por ambos pretendientes. Para contraer matrimonio bajo el régimen de Sociedad Conyugal, presentar Capitulaciones Matrimoniales, tramitadas ante Notario Público.

7.- Copias de Identificación oficial vigente y Declaratoria por escrito de cuatro testigos mayores de edad, que los conozcan y les conste que no tienen impedimento legal para casarse, (que correspondan a los mencionados en la solicitud) y quienes deberán estar presentes en la ceremonia. Los padres de los pretendientes no firman como testigos

8.- Orientación sobre el matrimonio y Violencia intrafamiliar, formatos firmados por ambos pretendientes.

9.- Pláticas Prematrimoniales (presentarse ambos contrayentes en la Oficialía del Registro Civil que les corresponda de acuerdo a su domicilio).

.

En caso de que alguno o ambos pretendientes sean divorciados o viudos, presentar copia certificada expedida por el Registro Civil del acta correspondiente.

.

En caso de impedimento para contraer matrimonio presentar copia certificada de la dispensa judicial.

.

El pretendiente mayor de 16 pero menor de 18 años, deberá presentar credencial escolar o certificado de estudios que lo identifique, consentimiento por escrito de sus padres e identificación oficial de los mismos, quienes deberán estar presentes el día de la ceremonia.​

En caso de que alguno o ambos pretendientes sea extranjero, presentar:

1.- Acta de nacimiento en original, apostillada y/o legalizada por el país de origen, traducida al español por Perito oficial autorizado.

2- Pasaporte vigente, en original y copia

3.- Si los padres o testigos de los pretendientes son extranjeros presentar pasaporte vigente, en original y copia.

.

NOTA: Recuerden que deben revisar a que municipio pertenece su registro civil porque para cada uno son documentos y formatos diferentes. La información que les proporcioné es para el municipio de Santiago de Querétaro Smiley winking

.

Espero que les sirva la información muñecas Smiley winking

25 Respuestas

Última actividad por Mixi, el 10 de Marzo de 2021 a las 14:50
  • M
    Novia Nueva Marzo 2021 Querétaro
    Mixi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda por la pandemia mi novio y yo no tenemos nuestra ife ya somos mayores y nos queremos casar por el civil pero no se si se puede
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Diciembre 2020 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Brenda, me puedes compartir la solicitud de matrimonio porfiiiis no la encuentro en la página 😔
    • Responder
  • L
    Novia Nueva Diciembre 2020 Querétaro
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me podrás compartir si tienes la solicitud de matrimonio porfiiis no lo encuentro en internet 😔
    • Responder
  • B
    Novia Nueva Abril 2020 Querétaro
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola una pregunta para las que ya se casaron las hojas donde firman los testigos es igual a computadora ? O ellos la tienen que llenar?
    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Frecuente Noviembre 2018 Querétaro
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo fui a salud digna me cobraron $150 por persona y tienes que llevar 2 fotos infantiles c/u

    • Responder
  • Yuli
    Novia Nueva Septiembre 2021 Querétaro
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lum, gracias por la información, sabes si los estudios de sangre se hacen en el centro de salud o se tienen que hacer en algún laboratorio externo?

    • Responder
  • Pamela
    Novia Nueva Marzo 2019 Distrito Federal
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas felicidades a todas!
    podrían compartir aprox cuanto les costó?

    Gracias!

    • Responder
  • De Leone
    Novio Nuevo Mayo 2018 Querétaro
    De Leone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las actas de nacimiento se necesitan en original ? es que perdi la mia , entonces me gustaria saber si solo con las copias bastaria?

    • Responder
  • Orlene
    Novia Nueva Mayo 2018 Querétaro
    Orlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola muchas felicidades!!

    Me podrías ayudar con una duda?

    Las capitulaciones matrimoniales son obligatorias, mi novio y yo no tenemos bienes? y qué precio tienen?


    Gracias

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Nueva Marzo 2018 Querétaro
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, es de mucha ayuda
    • Responder
  • Miranda
    Súper Novia Marzo 2019 Querétaro
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!! Gracias por la información... Oye... Una pregunta cuánto te costó las capitulaciones matrimoniales? Se puede apartar fecha antes de 8 días?
    • Responder
  • Lum Lum
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Lum Lum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!

    Felicidades!

    Y tu boda civil sera el mismo día que la religiosa?

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2017 Querétaro
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias !! me caso en el mes que viene Smiley atonished ...


    • Responder
  • Lum Lum
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Lum Lum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Martha, te recomiendo que les eches una llamadita para que despejes todas tus dudas y no te hagan dar dos vueltas Smiley winking

    • Responder
  • Martha
    Novia PRO Julio 2017 Querétaro
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias por compatir!!! me caso en julio en queretaro y no tenia la menor idea de los requisitos

    • Responder
  • Lum Lum
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Lum Lum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O puedes llamar por teléfono.

    Es éste.

    442 222 1510

    La secretaría es muy buena onda y a mi si me resolvió todas mis dudas, espero te sirva Smiley winking

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2017 Distrito Federal
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱😱 a mi tambien me toca en esa delegación ya que antes vivia en la colonia Galindas y pues aun tengo mi IFE con la dirección de alla, pues mandare a mi mama a que le expliquen bien que onda porque yo por el trabajo en el DF tendria que pedir dias con anticipacion jeje
    • Responder
  • Lum Lum
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Lum Lum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el registro civil que me toca, que es el de Lomas de Casa Blanca, me dijeron que solo son martes y jueves de 9 a 12.

    Es un video y lo unico que hace la secretaria es pasarte a una salita con tu novio, te pone el video y se va, ya regresa cuando se acaba y solo firmas de que ya las tomaste y puedes irte..... La verdad es que solo te hacen perder el tiempo Smiley ups

    Pero mejor llama al registro civil que te toque según por donde vivan tus familiares.

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2017 Distrito Federal
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por la info!! Yo ando toda estresada por eso aunque falta un buen, mas que nada porque vivimos en el DF aunque vamos seguido porque ahi esta mi familia pero como dices llevare todo dos semanas antes para que no haya bronca, sabes si las platicas tambien son en fin de semana?? Gracias!! Me caso en el municipio de Queretaro
    • Responder
  • Lum Lum
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Lum Lum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por el civil éste fin de semana (18 de Marzo) y fuimos a entregar los papeles el jueves 09, sin embargo me dijo la secretaria que debi de haberlos llevado desde el lunes 06, es decir, casi 2 semanas antes, eso da más tiempo a que si encuentres juez disponible Smiley winking

    No olvides que debes tomar las pláticas prematrimoniales ya que si no no te puedes casar, solo duran 20 minutos.

    De hecho nosotros fuimos a tomar las platicas y yo ya llevaba listos los papeles para entregarlos ese mismo día Smiley smile

    En que municipio de Querétaro te casas?

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2017 Distrito Federal
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Yo me caso en Queretaro, por eso mi preocupacion ya que solamente sera boda por el civil jeje
    • Responder
  • Lum Lum
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Lum Lum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cynthia, te recomiendo que vayas a preguntar directamente a tu registro civil porque si cambia de una ciudad a otra, inclusive entre mismos municipios.

    En Guanajuato nos pedían ir 1 mes antes, es decir, para las fechas de Mayo tendriamos que ir a inicios de Abril para apartar nuestra fecha Smiley amazing

    Y en Querétaro es solo con 1 semana de anticipación....

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Octubre 2017 Distrito Federal
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por la info, 8 dias se me hace super pronto, yo me caso hasta octubre pero necesito que vaya el juez al jardin a casarnos y tengo miedo de que ya no haya para una semana antes
    • Responder
  • Lum Lum
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Lum Lum ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En 2 días!!! Que emoción!!!

    Cómo vas con los nervios?

    • Responder
  • Gabriela
    Novia VIP Marzo 2017 Tabasco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta excelente tu debate nena xk hay varias que no saben el proceso, los requisitos ni x donde empezar... asi estuve yo jejeje Felicidades nena ya estamos a dias solo q yo el 18 me caso ya x la iglesia Saludos hermosa..!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas