Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Monse
Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán

Requisitos para ceremonia religiosa (católica)

Monse, el 14 de Septiembre de 2022 a las 21:58 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8
Hola comu!!!


Me gustaría compartirles para los que vayan a tener boda católica, los requisitos que me han pedido para!la presentación matrimonial:
*Boleta de bautismo reciente. *Boleta de confirmación y de 1ra comunión (no importa si no son recientes). * 2 fotografías tamaño infantil c/u. *Comprobante de las pláticas pre matrimoniales. *Apartar fecha en la notaría parroquial. *2 testigos c/u de preferencia papás. Todos deberán llevar ine. *copia de acta de matrimonio de los padrinos de velación.
Para los que se van a casar en la iglesia en donde van a hacer todo el papeleo:
*Pago de expediente y derechos matrimoniales. *Apartar fecha de ceremonia. *Pagos de estipedios. *checar especificaciones de arreglos en cada iglesia.
Para los que van a casarse en otra iglesia de donde están haciendo el papeleo:
*Pago de expediente matrimonial y derechos. *Pago de exhorto. *Pago de traslado matrimonial. De todo lo anterior en Michoacán me cobran 900 aprox.
Y ustedes ¿cómo van? ¿Cambiaron algunos requisitos? ¿Creen que este proceso es tedioso?

8 Respuestas

Última actividad por Monse, el 18 de Septiembre de 2022 a las 13:51
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff si salió más costoso pero que bueno que han tenido una buena experiencia miri ❤️ gracias por tu comentario
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Monse,

    Aparte de los que mencionas solo nos pidieron comprobante de domicilio y actas de nacimiento de ambos, la verdad no ha sido tan lioso los tramites, la secretaria de la iglesia se ha portado muy accesible y amable, eso si, siento que nuestro tramite esta saliendo más costoso, para la presentación matrimonial nos cobraron mil quinientos esto en Ciudad de México.

    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es una muy buena opción ren!!! Así como obligan a maestros o a centros de educación tener documentos digitalizados, deberían de aplicarlo a todos... Seria muy bueno ya que mi fm no encontró nada de su primera comunión y dio muchas vueltas hasta que hablaron con un amigo de la familia (sacerdote) y les hicieron una constancia sin saber cuando ni donde jajaja 🤷‍♀️
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes miriam, para eso estamos, para leernos y apoyarnos ❤️... Creo que cambian ciertos requisitos dependiendo de la arquidiosesis ya que a nosotros no nos pidieron acta de nacimiento y el pago será (solo en esa iglesia de casi 900 pesos) por el traslado de documentos. Además de que ese día nos casaremos por el civil y en la iglesia comprenden esa situación... Mi mamá está toda agobiada y eso que no es la que se casa jajaja pero desafortunadamente no podemos cambiar las cosas, además de que solo agarramos de malas a los encargados de las notarias y tiembla roma 😑😑😑 se debería de regular todo lo anterior.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es que me vaya casar mañana (creo jajaj), pero no tengo ni idea de dónde puede estar mis boleta de confirmación (no la hice!!!) y de 1ra comunión Smiley surprise

    La iglesia debería tener todos estos documentos digitalizados Smiley laugh

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Abril 2023 Aguascalientes
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Monse 😊 justamente estamos con el papeleo y a sido muuuuy tedioso, nosotros nos vamos a casar en otro templo que no nos corresponde a nuestro territorio parroquial, en marzo apartamos la iglesia, nos dijeron que fuéramos a nuestra parroquia para ver los requisitos y hacer la presentación, entre esos requisitos esta...
    1. Vivir dentro del territorio parroquial alguno de los contrayentes
    2. Hacer cita 5 meses antes de la boda3. Comprobante de domicilio 4. Actas de nacimiento, ambos no mayor a 3 meses 5. Actas de bautismo, ambos no mayor a 3 meses 6. Platicas prematrimoniales 7. Actas de confirmación legibles 8. 4 fotografías tamaño infantil de cada contrayente9. INE10. Acta de matrimonio por el civil 11. Acta de matrimonio de los padrinos por la iglesia 12. Cooperación de $300 El día de la presentación matrimonial asistir con 2 testigos por cada contrayente (personas que nos conozcan por más de 5 años, pueden ser familiares) todos con su INETodo esto en Aguascalientes Ags.En nuestro caso hemos andado a vueltas y vueltas es muy tedioso, pero todo es posible, tenemos que entregar todo a principios de Noviembre, hasta el momento solo falta la confirmación de mi FM, el ya la hizo, pero en E.U y el sacerdote no la quiso aceptar, dijo que sacara una nueva, pero donde el la hizo ya no existe el lugar, entonces optamos que la hiciera de nuevo, a sido complicado ya que no en todas las parroquias hacen las preparaciónes, en algunas se lleva hasta 3 meses y ahorita ya encontramos una donde es en un día, que será el 8 de octubre, eso si registrarse a tiempo porque luego se llena el grupo, y luego me pasa que ya había hablado por tel en agosto porque sería el 10 de septiembre y nunca me mencionaron que se tenia que registrar unas semanas antes jaja y yo marque a principios de septiembre y ya estaba el cupo lleno, me dio tanto coraje porque la señorita no lo mencionó 🤷‍♀️ pero en fin espero que esta vez se logre 🤞ohhh y se me olvido mencionar que también tuve que ir al obispado a corregir mi acta de bautismo y confirmación ya que estaba mal una letra de mi apellido, más aparte no nos querían entregar la constancia de las platicas porque la señora de la notaria no las había hecho, tuvimos que esperar una semana para que nos la entregará, como bien menciona Denis ya no quieren que uno se case jajaja, los siento Monse por tanto texto jaja pero ya me desahogue... saludos 🤗
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido totalmente contigo bella denis, es un caos 😢 y todos en mi familia diciendo lo mismo... Ya no quieren que se casen los muchachos jajajaja 🤷‍♀️
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo odié el trámite religioso... Pareciera que no quieren que uno se case.
    Casarse por lo católico es todo un reto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas