Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dafne
Novia Frecuente Diciembre 2022 Ciudad de México

Requisitos de boda religiosa 🤔

Dafne, el 4 de Marzo de 2022 a las 08:22 Publicado en Antes de la boda 1 6
Hola a todas les escribo porque estoy viendo los papeles de la boda religiosa y que creen???
Estuve viendo que me piden un permiso para casarme en otra iglesia que no es la que me corresponde y me piden estar casada por el civil para darme ese permiso o cualquier tramite relacionado a la boda católica. A alguien más le paso??
Ahora estoy buscando la forma de solucionarlo ya que me pensaba casar por el civil un día antes de la boda católica puesto que el salón me lo ofrece así 🥺🥺🥺

6 Respuestas

Última actividad por flor, el 8 de Marzo de 2022 a las 10:26
  • flor
    Súper Novia Febrero 2022 Tamaulipas
    flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo me case por una iglesia igual que no era la que nos correspondía, fui a la que estaba cerca de mi domicilio y fueron como 600 pesos e igual me pedían el acta del civil pero se les explico que seria una semana antes de la boda religiosa y no hubo problema, te comento pueden hacer este tramite en la iglesia cercana ala casa de tu prometido o la tuya.

el tramite es la presentación del matrimonio y el permiso que te darán para que vayas a la otra iglesia.

es un tramite sencillo, te piden testigos que no se han familiares directos pues ellos darán fe de que no te casas por obligación o en contra de tu voluntad, les harán preguntas sencillas.

• Responder
  • Dafne
    Novia Frecuente Diciembre 2022 Ciudad de México
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me casare en la iglesia que me corresponde además de que esta bellísima Smiley love

Y también de requisito me pedían el acta de matrimonio por el civil y les dije que yo pensaba casarme un mes antes y me dijeron que no había problema.

Te recomiendo que les comentes en la iglesia donde te quieres casar que ese mismo día seria el civil y que primero querías la boda religiosa ya que tiene mayor significado y tal vez te acepten la demás papelería.

• Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, para sacar el permiso que te piden debes acudir a la iglesia que te corresponde (es la iglesia más cercana a tu domicilio) ahí debes realizar todo el tramite (platicas, presentación, etc.) y una vez finalizado debes llevar ese documento a la iglesia donde te casaras y listo!

Lo de casarte por el civil dependerá de la flexibilidad de las iglesias en donde realices el trámite y en donde te casarás, en mi caso como me casaría el mismo día por ambos me solicitaron una constancia del registro civil (costo aprox $200) para acreditar que si nos casaríamos y con ese documento hice mi tramite sin problemas, lo único es que el acta de matrimonio religioso solo me la entregaron cuando lleve el acta de matrimonio civil, aunque hay muchas iglesias que no son flexibles y si no entregas el acta del civil no quieren ni iniciar los tramites.

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos permisos llevan años pidiendolos, nosotros evitamos lo del permiso en otra iglesia casandonos en la que nos correspondía. Si te puedes casar ese día o días antes por el civil pero si debes pedir un permiso especial y se realiza con tiempo, en este permiso te comprometes a llevar días después el acta de matrimonio civil para que te den tu acta de matrimonio religiosa si no su matrimonio queda nulo 🤗
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Dafne, exactamente nos pasó lo mismo, pensábamos casarnos el mismo día por civil y por la iglesia y no pudimos hacerlo, no hubo poder humano para que nos lo permitieran, asi que tuvimos que cambiar planes y casarnos por el civil tres meses antes como nos lo exigieron 🤷
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas