Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Frecuente Enero 2022 Jalisco

Registro civil

Laura, el 4 de Marzo de 2021 a las 15:23 Publicado en Organizar una boda 0 10
Hola!

Chicas no suelo escribir mucho pero ya me empezaron a surgir muchas dudas, una de ellas es nosotros nos pensamos casar el 24 de julio al civil pero alguien sabe con cuánto tiempo tengo que empezar a realizar todos los trámites, las pláticas en el dif, los estudios etc? ... no quiero que nos agarre las prisas muchas gracias por su apoyo 🙏

10 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de Marzo de 2021 a las 20:44
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente muchísimas gracias 😊 entonces para ya ir viendo las pláticas 🙏
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, creo que ahorita todos los estados son diferente, ya que cada registro esta trabajando dependiendo en que color esta el estado, te recomiendo hables y ellos te digan con que tiempo pueden apartar fecha
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura

En cuanto a la constancia de las pláticas prematrimoniales del DIF tienen una validez de seis meses y pueden hacerlas en línea. Los estudios tienen una validez de 15 días hábiles y se pueden hacer 15 días previos a la cita que les den en el registro civil para la ceremonia. Las actas de nacimiento no deben pasar de más de un año de vigencia. Están a tiempo de ir recolectando todos los documentos, lo único que podrían dejar al "último" serían los estudios prenupciales y certificados médicos tomando en consideración el tiempo que tarden en estregarles los resultados.
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias 😊 sii creo que eso será lo correcto ir al registro, porque por teléfono no se dieron a explicar muy bien..... gracias ☺️
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper ojalá que aquí sea igual jajajaja 🤣 creí que era fácil esto de casarse 🤣 pero son muchos papeleos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh ok Jaja no sabía eso, yo soy del edo de mex y aquí solo llegas con tu documentación y listo sales casada jajaja (Bueno antes de la pandemia ahorita ya no se 😳 )
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola muchas gracias si iré mejor para informarme sobre eso, si es que aquí en Guadalajara piden unas pláticas que se realizan en el Dif Jalisco 😅
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura,

En nuestro caso comenzamos con los trámites con 3 meses de anticipación, y los exámenes prenupciales con dos semanas antes de la boda los entregamos.

Sin embargo, los trámites de los registros varían en cada Estado, como te lo menciona Adriana, acércate al registro para que ellos te aseguren los tiempos para entregar toda la papelería.

• Responder
  • A
    Novia Experta Marzo 2022 Estado México
    Adry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que vayas al registro civil en el que te vas a casar de una vez para informarte y sobre todo para saber si están dando servicio e ir a dejar documentación y a pagar en Mayo o junio
    Los estudios los piden con 15 días de anticipación, los comprobantes son mínimo 3 meses de antigüedad y no se a qué te refieres con las platicas del dif 😬 nunca había escuchado eso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas