Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

Red flags versión proveedores de Boda🚩

Dala, el 21 de Enero de 2022 a las 08:46 Publicado en Organizar una boda 1 16

Hola comunidad 💕
¡Por fin es viernes! ¿Cuántas parejas se gradúan este fin de semana?
Les deseo la mejor de las vibras y disfruten muchísimo de su día recuerden no tiene que ser perfecto, será un día memorable, pues van a unir su vida con una gran persona y eso garantiza que no importa si algo sale mal porque lo importante ya lo tienes 😍
Y preparándonos para el fin de semana, hoy les traigo este post con red flags versión proveedores de boda.

Porqué no es fácil la elección de proveedores espero estás alertas te ayuden en la tarea.

🚩No quieren mostrarte su contrato antes de dar depósito o firmarlo.
Corre de ahí, siempre deben de firmar contrato, las palabras se las lleva el viento, léanlo con calma y lo que no entiendan pregunten, si o si.

🚩No tienen referencia de otros clientes ni cartas de recomendación.

No siempre aplica la regla pues muchas veces son nuevos en el rubro pero si busquen con experiencia y que está sea comprobable calor no siempre es garantía pero hay más probabilidad de éxito. Ya si no la tienen y quieren dar un salto de fe, asegúrate de que tenga un lugar establecido dónde sea fácil de localizar y contrato en mano siempre.

🚩No te dan recibos por los pagos.
Exige siempre tu comprobante de pago, no solo para que lleves el control de los gastos de la boda sino tambien para probar el pago por el servicio. Recuerda llevar un orden ya sea en excel o en alguna carpeta, agenda y separa todos los pagos por proveedor.

🚩Te dice que no hay necesidad de firmar un contrato
¡WHAT! Huye y no mires atrás.

🚩No pone por escrito las cosas que te prometieron cuando estaban vendiendo sus servicios.
Todo acuerdo al que se llegue tiene que quedar estipulado en el contrato TODO, por ejemplo: si por pagarles en efectivo te van a poner pista led, eso debe quedar por escrito para que no te lleves después la sorpresa de que no cumplieron y se hagan los desentendidos.

🚩Llegan tarde a las citas
Los contratiempos los tiene cualquiera peeeeero ojo, no quieres que eso te pasa el día de tu boda ¿o sí? Así que asegúrate que sean profesionales, puntuales y que se demuestre el compromiso que tiene con tu evento.

¿Conoces o se te ocurre otra red flag?

Compártela en los comentarios

16 Respuestas

Última actividad por Paulina, el 21 de Enero de 2022 a las 23:46
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es algo que causa mucho estrés e inseguridad
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, Jenny!! Es bueno escuchar que el día de la B no tiene que ser perfecto, eso resta presión durante la planeación.

Y si, muy buenas tu red flags, a mi también me choca la publicidad engañosa. Y que bueno que están encontrado a los proveedores adecuados 💕 es una tarea ardua pero vale la pena al final.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Angyl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 🤗
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno que te gustó, Hilda! Y es que en ocasiones no gana la emoción y no estamos atentos. 😊
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé!! Ósea y es que a mí me da un estrés que no sean puntuales 😐 y más porqué en el evento creeme vas contra reloj 🤯
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que te guste, Angy! Y espero te ayude así como las otras 🚩🚩 que han compartido las demás novias en los comentarios 😊
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Monse 😊. Oye sí, uno sabe que tienen sus tiempos pero que te digan si pueden o no. Sino que no hagan perder el tiempo.
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, muy buena aportación, Pau. Los proveedores deben estar al pendiente del cliente 😐😐 y claro que uno sabe que hay horas para comunicarse pero de eso a que te deje dos o más días colgados 🚩🚩🚩
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bueno que te gustó, Perla!! 🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️ No sé que piensan estos proveedores, yo también me tope con respuestas como esas y ponían sus caras, fue cuando fui a buscar mi vestido casi con un año de antelación, las caras de las vendedoras y sus actitudes cambiaban drásticamente y parecía que me hacían un favor. Esto me pasó en la cdmx. Y si hay que mejor buscar otras opciones porqué osea quién me garantiza que en dos meses tengas mi fecha libre 🙄🙄🙄
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Dala! Tienes mucha razón con tus palabras del primer texto, y claro muy buenos tips para escoger a los proveedores.

La verdad yo si tengo 3 red flags gigantes y los odié desde el primer instante jajaja

La primera es que te traten super bien al inicio pero si la fecha del evento es lejana te dejen de contestar, como si te estuvieran haciendo un favor, vamos a pagar lo mismo Smiley ups no entiendo por qué piensan que tenemos que estar detrás de ellos aaaash!

La segunda, que tengan publicidad engañosa, que te muestren fotos padrisimas pero super retocadas o tomadas desde ángulos muy convenientes y después cuando ves la realidad es muy diferente Smiley ups

Y la última es que resten importancia al evento según el número de invitados, como que a los eventos pequeños les dan menos prioridad al ser paquetes más pequeños es menos entrada de dinero, quiere decir que si alguien les ofrece más muy probablemente en algo te queden mal, ASH!

Por esas 3 cosas descarté a varios, afortunadamente estoy encontrando mis proveedores adecuadosSmiley heart

• Responder
  • Hilda
    Novia Experta Julio 2022 Nuevo León
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Adoro este post, sin duda muchos buenos consejos que nos van a ayudar a no elegir proveedores incumplidos, muchas gracias!

• Responder
  • Jessica
    Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por los puntos que mencionas Dala, sin duda son supeeeer importantes, creo que el que más me preocupa a estas alturas es el de la impuntualidad, espero que no me pase porque los mato jajaja

• Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Angyl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un post muy genial ya que te ayuda a ver las actitudes que debes de tener en cuenta para que evites estar con un proveedor tóxico

• Responder
  • M
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Dala, yo agregaría a los que estas buscando para cotización y te dan largas Smiley amazing ¿Qué les pasa? Smiley xd

• Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda alguna son señales de alarma importantes y muy claras, yo agregaría:
    -No te responden los mensajes: siendo honesta, nadie puede estar tan ocupado como para no responderte los mensajes el mismo día, no se diga cuando tardan 2 o tres días, tus proveedores siempre deben mantener contacto, aunque sea para decir que no pueden contestar por hora
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial Post!! creo que esto es muy importante ya que esto nos ayuda a elegir bien a los proveedores, me paso con uno de flores que al momento de pedir cotización me dijo: Ay no, falta mucho tiempo, mándame mensaje unos 2 meses antes, dije okay aqui no es mejor busque otras opciones jajaj era una floreria xD

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas