Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

M
Novia Nueva Febrero 2021 Nuevo León

Recién casados con suegra

Marcela, el 23 de Abril de 2020 a las 09:03 Publicado en Recién Casad@s 0 14
Pues ya me casé el sábado amigas y soy feliz por ello, me vine a vivir a la casa donde vivía mi novio y su mamá venía cada dos meses y se quedaba otros 2-3.

Ella está aquí desde febrero y no se fue debido al covid, pero tampoco le veo ganas de irse, veo que hace comentarios de estar aquí el próximo mes y yo ya no aguanto, me siento como la invitada Smiley sad
No nos da chance de hacer comidas solos, apenas bajamos a ver qué hacemos y baja enseguida. Para mí esta no es una situación para convivir en familia, yo lo que quiero es poder atenderlo, desayunar a solas por primera vez,pero ella enseguida le quiere hacer el desayuno y atenderlo. Y encima sutilmente que tener orden de "su cocina"Que hago? Convivo en familia?O sigo queriendo mi privacidad?

14 Respuestas

Última actividad por Ana, el 28 de Abril de 2020 a las 07:12
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marcela!

    Yo creo que es una situación en la que tu esposo es quien tiene que mediar y poner límites, si no fácilmente se crea una dinámica de "rivalidad" entre la suegra y la nuera que sinceramente no te mereces pasar en tu propia casa. Una cosa es que las circunstancias hayan orillado a que se quede con ustedes por eso del Covid (ella vive en otra ciudad?), pero otra diferente es que imponga sus reglas o sus costumbres en la casa de ustedes dos como si estuviera en su casa y tu esposo en rol de hijo, y tú con esa sensación de invitada. Platica tranquila pero claramente con tu esposo para que entienda cómo te sientes y lleguen a acuerdos con su mamá.

    Un fuerte abrazo!!

    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marcela! Lo has comentado con tu esposo ? El podría hablar con ella 🤭
    • Responder
  • Ana Yeli
    Novia Adicta Mayo 2021 Veracruz
    Ana Yeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uyy pues desde el título de tus post suena a que no está bien jeje 😂
    Porque de recién casados creo que lo que menos quieres estar con los suegros de alguno de los dos, así que se entiende perfectamente que quieras privacidad para tu esposo y tú, aunque esta difícil la situación actual Económicamente hablando yo creo que es un tema que tiene que hablar con tu esposo pues si bien es la casa de tu suegra ustedes bien pueden ver la opción de rentar algún departamentito solo para ustedes dos 😊
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente yo quisiera privacidad, es lo primero que quiere una pareja de recién casados. Mucho éxito
    • Responder
  • K
    Súper Novia Septiembre 2021 Estado México
    Karol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El dicho lo dice el casado casa quiere y creo que los más difícil son los primeros meses por queso cuando te vas a adaptando y no creo que tener compañía sea una buena opción yo sería de la idea que hables bien con tu pareja y le expliques que quieres tu privacidad y que si bien su mamá no se puede ir ahora por el virus que si por lo menos respete ahora que tú eres la señora de la casa
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Guanajuato
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaka yo opino de disfrites su convivencia no te la agas pesada, lo tendras a el mas tiempo para hacer cosas especiales. No te ganes una enemiga envano que muchas veces ellas estan de nuestro lado y regañan a sus hijos.. Yo tengo una suegra encantadora claro nunca eh vivido con ellas, no se que es vivir ocn la suegra yo creo por eso nos caemos bien.. Jaja
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, siento mucho que estes pasando este momento, que la mayoría hemos vivido y créeme te comprendemos, yo me caso en febrero 2021 pero tengo ya 2 años viviendo con mi FM y al principio fue de chiripa, por que perdi mi trabajo y mi novio y mi suegra me dieron chance de vivir con ellos, luego de un tiempo conseguí trabajo y quise irme, pero mi novio y mi suegra insistieron en quedarme, total ya éramos como matrimonio, y acepté, al principio fue extrañísimo por que AMO a mi suegra, pero dicen que “el muerto y el arrimado a los 3 días apestan” y como todo hay diferencias, no graves, hasta eso estábamos súper bien, pero no faltaban los comentarios sobre cómo hacer las cosas incluso lavar! 🤷🏻‍♀️ Y yo llegue un punto en el que no puse más, le comenté a mi novio la situación y aun que al principio como todo hijo no quería aceptarlo, pero esa plática le sirvió para checar cada conducta de las dos y un día dijo “tienes razón, nunca me había puesto a verlas comportarse juntas” nos vamos, fue muy duro para mi suegra cuando le dijimos, hizo mucho berrinche por que mi FM es el más chico de los 6 hijos y el último que le quedaba en casa, no iba a ser fácil apartarse de él, pero mi novio entonces me puso en primer lugar por que era yo hora su familia, y me encanto como lo tomo el, porque mega adora a su mamá, pero gracias a Dios entendió que éramos un futuro matrimonio y necesitábamos nuestro espacio, y si, nuestra suegra nos vivirá y viene a poner “orden” pero no me preocupa 😜 por que solo son unas cuántas horas y luego disfrutamos nuestra vida de 2!!! ❤️
    Así que es muy muy importante la comunicación nena! Entender que ahora son ustedes 2! Entendemos el COVID igual ahorita no es momento para hablarlo, espera que pase todo, aguanta para evitar disgustos, ya que pase puedes platicar poco a poco el que tu suegra regrese 🤭 por que luego los esposos, te lo digo por el mío, cuida mucho a su mamá y si yo lo hubiera hecho así en estos tiempos diría que no, que como dejaremos a su mamá sola e indefensa, podría contagiarse y cosas así 😜 más vale hablarlo con la cabeza fría ya que todo haya pasado.

    Animo nena! Espero se solucione rápido tu situación por qué si es muy muy desesperante no tener lugar para 2
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noooooo, más vale ir marcando distancia desde ahorita!!! esas actitudes no son normales. Una cosa es que quiera apoyar y otra es que esté de encimosa. Con plena conciencia de que la cuarentena la "atrapó", la incómoda debería ser ella y así como lo dices, al contrario está de lo más cómoda. Entre más tiempo dejes pasar, será más difícil.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pues con justa razón!!! O sea es tu casa 😳
    Y si hablan con ella de la manera más tranquila posible? 😅

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Marcela!
    Lamento leer tu situación, desconozco si desde un comienzo quedaron entre tu esposo y tú que su mamá viviera con ustedes, si es así será más difícil que se pueda ir ya que fue el acuerdo que quedaron con tu esposo.
    Y por otro lado, pues tu suegra, ¿no entiende el termino de la palabra casaDOS y que ella sobra ahí?Yo aún no me caso pero vivo con mi FM desde hace 3 años y nosotros quedamos de vivir solo nosotros 2 y aún así quería traer a vivir con nosotros a su mamá, y al inicio venía cada fin de semana y se iba los lunes, e igual que era su cocina y decidía hacer y deshacer en la casa como ella quería. Tuve que hablar con mi FM y me aclarara la situación de cuál era mi rol en la casa ya que me sentía la arrimada, y solo así hablando con él, la situación cambió y su mamá no se mudó 😅.Así que habla con tu esposo para que te de tu lugar como ama y señora de la casa que se de cuenta que su mamá no debe porqué estar ahí y platique con ella que mejor cada quien ese casa.
    • Responder
  • M
    Novia Nueva Febrero 2021 Nuevo León
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karen! Esta será nuestra casa temporalmente, la señora está de visita, ella no vive en éste estado, pero ni por su cabeza pasa el irse ya Smiley sad y obvio mi marido que le cuesta tanto ponerla en su lugar amablemente, ella se cree la señora de la casa.
    • Responder
  • Yessica
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que busques irte a dónde esten solo el y tú, no puedes estar soportando esas cosas ahora son CASA_ DOS
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues siempre lo más sano es estar solos; por algo ya son una familia aparte y ese desapego que puede venir de ambas mamás pues muchas veces no es sano y perjudica a la nueva pareja.
    Lo que no entendí es que si esa va a ser su casa? O ustedes pudieran buscar algún otro lugar? Que piensa tu FM de todo esto?
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marce! Pues como dice el dicho "el casado casa quiere", y mas porque están recién casados, una tiene toda la ilusión de casarse justo para eso para convivir con esa persona especial todos los días a solas, yo considero que deberias platiclarlo de la manera mas sutil y amable con tu esposo ya que no deja de ser tema delicado, pero si hacerle saber tu sentir, antes de que pase mas tiempo. Espero puedas resolverlo nena, saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas