Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nath
Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala

Ramos de novia

Nath, el 21 de Mayo de 2020 a las 09:00 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 13
Hola Brides!

Tengo una duda con los ramos de novia, he visto que en diferentes lugares te ofertan tres ramos, el de la novia, el de la virgen y el de aventar.
Mi ramo será de flores naturales, y no entiendo la parte de él ramo para la virgen, pues mi hermana tuvo un solo ramo y como era de flores naturales fue el que dejó en la iglesia. Esto del ramo de la virgen tiene algún significado? Es necesario? Puede ser el mismo que use durante la ceremonia ?Que opinan?

13 Respuestas

Última actividad por Dey., el 21 de Mayo de 2020 a las 17:46
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nath
    Es por tradición llevarlo un ramo a la virgen , como ofrenda para pedir por tu matrimonio,de hecho creo que la tradición así lo marca que dejes tu ramo el que usaste, pero últimamente se acostumbra que sea un ramo aparte para que tu sigas usando tu ramo o o conserves.
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias..... Es información de muchísima ayuda para mí! ☺️
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu ramo por ser más elaborado en el caso de que así lo quieras no se entrega porque estará contigo en las fotos, cuando entren como novios y así, el de la virgen como te dicen solo es ofrenda y los hacen más pequeños al igual que el de tirar.
    No es obligación puedes tener un ramo pequeño y darlo de ofrenda y no usar ramo en todo el día después de la ceremonia.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El obsequiar el ramo a la virgen no es obligatorio pero muchas chicas aprovechan este momento para agradecer y pedir por el nuevo matrimonio, el diseño suele ser sencillo y casi siempre las flores son de color blanco para simbolizar paz, amor, humildad y pureza.
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pensaba también en mejor tres. Pero aquí todos dicen que el que tenga durante la ceremonia es el que debo dejar!!!
    Y eso me dio dolor de cabeza jajaja entonces.... Dejaré el mismo de la ceremonia a la virgen como me lo piden pero al otro día. Después de que haya pasado el momento de las fotos!! 😁
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que tendré la misma opción!!! Solo mi ramo de flores naturales que será el mismo que le obsequiare a la virgen y el de aventar.
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! No es obligatorio, es una ofrenda tradicional para la Virgen en símbolo de agradecimiento y devoción, pero va de novia a novia
    En mi caso solo tendré 2 ramos, mi dama de honor será madrina de ramo (ella quiso seguir la tradición) entonces solo usare flores naturales para la Virgen (un ramo normal) y el mío artificial que aventare)
    Yo no quería quedarme con ninguno por qué siento que además del gasto no es necesario, al final quedan guardadas 😜
    • Responder
  • CLAUDIA
    Súper Novia Marzo 2022 Querétaro
    CLAUDIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, creo que es decisión de cada novia, depende si quieres dejar uno de ofrenda, otro el que avientas y el que usas en la ceremonia y fotos si no te quieres quedar con el, ese lo puedes aventar. Depende de ti, yo optaré por los 3 Smiley xd

    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces lo de la ofrenda a la virgen si es algo muy conocido por lo que veo 🤔 creo que el mismo que usaré será el que dejaré pero después de la sesión de fotos ☺️
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ramo a la Virgen es una ofrenda, usualmente por eso llevan de tres a dos Ramos, puedes tener dos, uno dejar a la Virgen el otro que usarás lo puedes aventar, si no quieres quedarte con él. Yo sólo tendré uno, porque mi ceremonia será cristiana y el mismo que usare lo voy a aventar 🙊
    • Responder
  • Nath
    Novia Frecuente Noviembre 2020 Tlaxcala
    Nath ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !!!! ☺️☺️
    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nath! El ramo para la Virgen es meramente una ofrenda y es mucho mas sencillo que el que uno usa, no es obligatorio pues depende de ti si lo quieres ofrendar o no y te lo venden como tal para que no tengas que dejar tu ramo por aquello de que alomejor despues de la ceremonia tienes sesion de fotos y lo puedas usar o simplemente lo quieras conservar😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas