Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Charito
Novia Habitual Noviembre 2028 Puebla

Quiero una boda civil familiar.

Charito, el 18 de Junio de 2020 a las 18:33 Publicado en Organizar una boda 0 30
Hola a todos, espero se encuentren bien. Quiero pedirles su consejo para realizar una boda por el civil solo con mis suegros, mi mamá, y los padrinos de bautizo de ambos. Sin nadie más. Pero no se me ocurre qué hacer para la recepción siendo económico y sobre todo, íntimo. Necesito su ayuda por favor 😭

30 Respuestas

Última actividad por Dolores, el 26 de Junio de 2020 a las 12:52
  • Dolores
    Novia Experta Abril 2022 Chiapas
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Charito!! Mmm no se cual es la comida típica de tu estado??
    Mm por ejemplo aquí sería mole y sopa de pan.
    Otra opción barbacoa con arroz.Otra asado de puerco con arrozOtra más pollo en vino con arrozLa verdad todas son muy ricas y te llenan.De postre pueden ser:*duraznos en dulce*pastelitos regionales * o el pastel Y pues dar botanas variadas posterior a la comida, para continuar con la fiesta 😀
    • Responder
  • Charito
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gustó muchísimo la idea de las cazuelas. Son deliciosas y super económicas! Mil gracias Karen 🤭😘
    • Responder
  • Charito
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Karen! Mil gracias por el tip.
    • Responder
  • Charito
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para la comida en casa qué recomiendas? Estamos super indecisos aún 😱
    • Responder
  • Charito
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ilse! 🤭
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podría ser en un restaurante como ya te comento mi tocaya y así ya no gastarías en la decoración y renta de mobiliario o bien en tu casa pero quizá en el comedor o jardín con mesas que ya tengan y solo ponerle un mantel igual a todas para que se vea parejo; y de comida uffff yo soy feliz con las cazuelas y se me hacen súper baratas porque los guisados puedes hacerlos tu misma y salen muy económicos.
    Podrías poder arroz, espagueti, mole, pipián, papas con longaniza, rajas verdes, tacos dorados, etc
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! nosotros lo que hicimos fue reservar en un restaurante para celebrar nuestra boda por el civil y la verdad nos fue super bien! podrían hacer algo similar, tal vez un lugar donde tengan un espacio para que no tengan que estar con todos los asistentes del restaurante y puedan estar ustedes aparte atendidos, como algún jardín o área de reuniones

• Responder
  • Dolores
    Novia Experta Abril 2022 Chiapas
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Charito!! Es muy buena idea el casarse en el registro y luego ir s un restaurante o cocinar en casa ( ahí pueden repetir)
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Charito, si vamos por economía podrían casarse en el registro civil (es mucho más barato) y saliendo de ahí se pueden ir a celebrar a un restaurante, reservan una privado y decoran lindo.
    • Responder
  • Azereth
    Novia Experta Marzo 2023 Querétaro
    Azereth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Charito! Que padre que harás una boda íntima, he visto recepciones muy lindas, aunque sea pocos invitados el presupuesto es esencial y darle preoridad a los detalles, ya sea el pastel o algún ritual entre tu FM y tú o la cena, etc.
    Lo mejor en este caso es que puedes ser muy creativa para tu celebración pues al tener el control de todo, puedes realizar algunas cosas si eres buena en manualidades. Te sugiero que busquen un restaurante o jardín para su evento, a veces tienen paquetes para banquetes y que te incluyen el mobiliario.
    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Febrero 2021 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que agradeces para eso estamos
    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes buscar apartar una terracita o un balcón en algún restaurante para festejar de manera privada ❤️
    • Responder
  • Charito
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eli, mil gracias 🤭
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Charito, depende mucho cuanto quieran gastar, si lo hacen en casa no te puede faltar un buen vino para el brindis y un muy rico postre 🥰🥰🥰, hay lugares donde no son tan caros y son muy ricos 🥰🥰🥰 pero definitivamente depende del presupuesto ☺️👍
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias, estamos en la comunidad para contribuir en lo que se pueda. Claro, que todo les salga muy bien en el civil.

Gracias a ti

• Responder
  • Charito
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por todo Moni! 🤭😘
    • Responder
  • Charito
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias Tania 🤭
    • Responder
  • Charito
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tienes idea de cuánto me encanta su experiencia. Lo mostraré a mi prometido. Es justo lo que queremos. 🤭
    Gracias José!
    • Responder
  • José Israel
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Charito, espero haber contribuido. Honestamente yo así lo deseaba algo más íntimo para conocernos como familias, y como nuevos Esposos, pero para mi fue importante la convivencia y claro el ahorro pues sabia que nuestra boda a la Iglesia iba a ser más pesado, gaste entre comida,refrescos y mas como unos 1000 pesos, se me elevo un poco a los 3500 pero eso fue porque en última hora un fotógrafo se nos ofreció estando en el registro civil y pues mi esposa dijo si y bueno ese si se me aumentó con las fotos jejeje, pero bueno valio la pena si quedaron padres las fotos

Realmente eso lo dialogue más con mi ahora esposa ella estuvo de acuerdo que el civil en mi casa y para la iglesia le tocaba a ella donde vivía, y acepto solo fue comunicarles a nuestras familias sobre ello y aceptaron hasta eso no tuvimos problemas de ello.

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que puede ser en un restaurante, para la pedida fue en un restaurante y para el civil será igual, solo nuestros padres y nuestros testigos
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos de Guadalajara, pero seguro encontrarán un restaurante bonito y no tan caro. 😊
    • Responder
  • Charito
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Moni! Te agradezco mucho el comentario. ¿De dónde eres? Nosotros somos de Puebla. 🤭
    • Responder
  • Charito
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias José Israel. De verdad me encantó y sobre todo por la intimidad que tuvieron con la familia y el ahorro.
    ¿Cuando lo dialogaron con la familia cómo fue?
    • Responder
  • Monica
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo estás? Mira nosotros nos casamos en el registro civil y saliendo nos fuimos a comer a un restaurante muy lindo que nos gusta mucho y ademas de ser bonito es económico. Nosotros si invitamos a más familia fueron alrededor de 40 invitados y fue aproximadamente de 6500 a 7000 pesos que la verdad no se nos hizo caro porque fueron menos de 200 pesos por persona lo que se gastó. Entonces podrían ver algún restaurante que les agrade y sería algo lindo para festejar ese gran día. Saludos
    • Responder
  • José Israel
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bienvenida a la comunidad. No se que presupuesto cuenten igual un restaurante o un lugar con una terraza. En nuestro caso fíjate el civil fue en casa de tu servidor y solo eran mis papas, su mama de mi esposa, y nuestros testigos y hermanas de ella, fue casi comida asi que hicimos arroz, compramos unos pollos a la leña que venden un poco aca, mi esposa puso la ensalada y aparte para poder llenar unas carnitas, asi que en realidad yo no gaste mucho pues yo lo pague todo, igual pueden hacer algo en casa no se, espero haber dado alguna idea. Saludos y felicidades

• Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Excelente que te sirva. Smiley winking

• Responder
  • Charito
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mirna, creo que es lo que estoy considerando 🤭
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Charito, podrian ir a un restaurante asi muy lindo y celebrar con una comida o cena. Esa podría ser una opción.
    • Responder
  • Charito
    Charito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la idea! Me encanta 💙
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Charito.

Bienvenido a la comunidad y felicitaciones por su compromiso.

Se me ocurre que pueden reservar en un restaurante bonito que les guste a ambos, hay sitios que tienen terraza o salones privados en donde incluso es posible que puedan realizar la ceremonia civil de una manera íntima. O pueden checar si tienen opción de hacerlo en un jardín comunitario o en un sitio al aire libre donde esté permitido realizar un evento; también pueden optar por hacerlo en casa y solicitar servicio de comida a domicilio o realizar el menú ustedes mismo e ir al registro civil para la ceremonia.

Quizá aquí puedas encontrar algo que te guste:

https://www.bodas.com.mx/hoteles-para-bodas/hotel-casona-maria--e146320

Saludos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas