Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Adicta Septiembre 2022 Coahuila

Qué pasa en la pedida de mano

Carolina, el 26 de Marzo de 2021 a las 01:39 Publicado en Antes de la boda 0 14
Hola chicas
Resulta que apenas me van a pedir mis suegros
Pero no tenemos idea de qué se haceeee O sea se da cena o qué rollo? De que se habla jajaja ayuda

14 Respuestas

Última actividad por Didi, el 27 de Marzo de 2021 a las 12:19
  • Didi
    Súper Novia Diciembre 2021 Jalisco
    Didi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola

En mi caso fue algo súper improvisado.
    Los papás de el viven fuera de la ciudad, mis papás en la ciudad. Por lo que entre Ellos no se conocían.
    Mi novio si conoce a mis papás y ha convivido con ellos y yo con sus papás. Así que decidimos que la pedida era para que se conocieran nuestros papás.
    Mamá y yo preparamos una comida en casa para recibir a los papás de mi novio. Super sencillo.
    La plática fluyó normal durante la comida, ya al final el papá de el fue el que comenzó a hablar del compromiso y tal cual oficialmente pidió mi mamá a mis papás hablando que su hijo está decidido.
    Y de ahí cada uno de nuestros padres nos aconsejo.
    Saludos

• Responder
  • Maria Jose
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Nayarit
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Te comparto un poco de la historia de como fue la mía, el sábado pasado. Tengo 8 años de relación con mi novio, por lo que en mi casa lo conocen a la perfección y en su casa a mi también, hemos viajado con las familias de cada quien pero nuestros papás llevaban solo una relación de hola y adiós. Se saludaban por cortesía pero no se conocían mas a fondo, y "la pedida" fue mas con esa finalidad. En un inicio mi idea era contratar un banquete para 12 personas y que todo se hiciera en mi casa, pero al final optamos porque fuera en un pequeño salón privado de un hotel aquí en la ciudad que vivimos. Y fue la mejor decisión porque así solamente nos preocupamos por estar listos a las 7 pm que era la cita. Al llegar ya estaba todo listo, y la platica o lo que se dice fue improvisado, fluyó, nuestros papás nos aconsejaron sobre la comunicación, dijeron que íbamos a poder contar con ellos siempre, que no perdían un hijo, ganaban uno más, la familia crecía, y muchas palabras bonitas que les salían del corazón. Mi novio, por la personalidad que tiene, es muy simple y enfadoso, y estuvo repetitivo con una frase que ya al final la tomamos como broma y era: entonces, me la van a dar?. Hablábamos de muchas otras cosas, y mi novio volvía con su: entonces, me la van a dar? Por lo que ya todos nos reíamos y liberábamos un poco el nerviosismo en cada carcajada. Entonces mi consejo es, deja que fluya, puede que tu novio lleve la idea de pedir a su manera tu mano, puede que tus suegros tengan la intención de hablar para aceptarte en su familia, puede que tus papás bromeen con que no sabes cocinar, y al final de cuentas es formar una sola familia, tu familia y que se conozcan un poco más y convivan.

• Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Carolina... Nosotros no tuvimos pedida de mano, solamente hablamos con mis papás acerca de que nos comprometimos y fue todo.
    Lo que sé, es que la cena la ofrece la familia de la novia, en la pedida fijan fecha, y comienzan a estipular cosas básicas como presupuesto y cantidad de invitados
    • Responder
  • Lucero
    Novia Experta Agosto 2021 Puebla
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Leyendo las respuestas de otras brides creo que depende de los gustos de cada quien, pero en si el objetivo de la pedida de mano es dar a conocer las intenciones que tienen de casarse, en nuestro caso nosotros optamos por hacer una fiesta pequeña para que ambas familias se conocieran más (tipo fiesta de compromiso) con las familias de ambos y pues todo estuvo de ensueño mis suegros hicieron el pedimento formalmente con un discurso hermoso, llevaron canastos de fruta y pan y mi prometido llego con norteños y un mega ramo de flores para mi y varios pequeños para mis tias (estuvo lleno de flores) y mi mamá mando a hacer un menú super rico para la comida hicimos un brindis el presentó a su familia yo a la mía y en general se armo la fiesta super padre. Qué pasa en la pedida de mano 1

Qué pasa en la pedida de mano 2

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bonito, gracias 😊
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ow yami te quedó con ganas, te voy a copiar la idea 💡 gracias, ya me relaje
    Ahora haber si me sale lo de los globos se ve bien nice 💁‍♀️
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi pedida fue a inicios de 2020, solo estuvieron presentes mis papás y el papá de mi esposo. Después de la comida mi esposo y yo les platicamos nuestros planes, como ya habíamos visto proveedores les compartimos esos detalles y fijamos la fecha de la boda. Nuestros papás solo nos aconsejaron y nos dieron sus buenos deseos. Ese día mi mamá se lucio con la comida y mi suegro llevo de postre buñuelos 🤭

• Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ‘😊
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que nervios jaja gracias
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Marzo 2020 Tamaulipas
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Se supone que la pedida se hace en casa de la novia, los papás del novio hablan de las intenciones del novio para casarse con ella a su familia, en mi caso hubo un brindis en mi casa y después fuimos a un restaurant, saludos y felicidades! 😊
    • Responder
  • Yamileth
    Novio Habitual Julio 2021 Nuevo León
    Yamileth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Son unos nervios! Te comprendo🙈 pero tranquila y deja todo fluir 💓 te platicaré lo que nosotros organizamos.
    Nosotros queríamos algo super intimo y sencillo, la verdad que no quisimos investirle mucho, pero claro que tampoco queria que se quedara al aire.
    Puse manos a la obra, compre globos blancos perla y plata hice una girnalda para poder tomarnos fotos bonitas! Mande hacer un pastel mini para 10 personas pero que por cierto quedo hermoso y fue lo que mas lucio! En la pared colgue fotos de el y mias con un letrero de “Just engaged” y el toque perfecto fue que quisimos hacer un brindis con nuestros papás 🥂 en mi caso no contabamos con copas de cristal y consegui de plastico y las adorne con un liston dorado para darles el toque, vino tinto 🍷 y listo ✔️ De cena tradicional de mty hicimos carnita ya al final de la platicada para relajar tensiones nervios y de todo jajajaj💓 en la cena ya llegaron los hermanos y cuañdos de parte de los dos.
    Pero en la pedida estuvimos solos el yo y nuestros papás. Se supone que tu suegro habla primero para pedir tu mano pero todo varia. En mi casa mi suegro abril el tema “bueno pues estamos aquí...” y ya el que siguió fue mi novio, con unas palabras tan bonitas 🥺 hablando bonito de mi de mi persona de cuanto me queria de los planes que teniamos juntos que formalmente queria pedirles mi mano y formar todos juntos una familia etc.
    En fin, tlj que es lo mas bonito e íntimo que van a disfrutar tanto ♥️ Cualquier consejo, puedes preguntarme, te dejo la foto de como me quedo el set que te conte 🥰Qué pasa en la pedida de mano 3
    Qué pasa en la pedida de mano 4
    Qué pasa en la pedida de mano 5

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carolina!
    Pues en tiempos más actuales la pedida es más como un protocolo para que las familias se conozcan, el deber ser es que el novio exprese la intención de casarse con la novia y ya de como el pequeño discurso de que será buen esposo y todo eso, después su papá o quien funja como figura paterna o materna también dice unas palabras sobre todo al papá de la novia y todo eso, al final ya es el papá de la novia quien habla generalmente ya no es un consentimiento como tal pero pues también dice unas palabras y ya se procede a la cena/comida.
    Hay variedad de opciones, pueden cenar en casa, ir a un restaurante, contratar catering, lo que quieran, en mi caso rentamos un salón y contratamos servicio de catering Smiley laugh
    • Responder
  • Carolina
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okaaaay, fíjate que no se me ocurrió lo del restaurante lo tomaré en cuenta
    Gracias 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento que por la pandemia yo no hice la pedida de mano, nosotros pensabamos ir a un restaurante, asi nos evitamos lo de hacer comida 🤭, y pues creo que lo que se dice es que se quieren casar, la verdad a mi me ponia muy nerviosa hacer eso 😬 pero ellos son los que hablan mas y sirve para que las dos familias se conozcan mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas