Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal

¿qué opinan de vivir al lado de los suegros?

Claus, el 15 de Junio de 2016 a las 15:47

Publicado en Vida en pareja 56

¡Hola a todos! Quisiera que quienes han pasado por la experiencia de vivir al lado de los suegros, o incluso en casa de los suegros, compartieran su experiencia y nos dijeran qué tan sano (o no) les parece, para su vida en pareja. Yo vivo con mi prometido en una casa que él construyó ANTES de que...

¡Hola a todos! Quisiera que quienes han pasado por la experiencia de vivir al lado de los suegros, o incluso en casa de los suegros, compartieran su experiencia y nos dijeran qué tan sano (o no) les parece, para su vida en pareja.

Yo vivo con mi prometido en una casa que él construyó ANTES de que empezáramos nuestra relación. El tema es que esa casa está dentro de un terreno donde también están la casa de sus padres, y la de su hermano. No hay bardas entre las casas, así que de algún modo todos estamos a la vista de todos.

Y no estoy feliz ahí, quisiera que tan pronto nos casemos, nos mudemos a otra parte. Él me ha sugerido que levantemos una barda para delimitar nuestro espacio, pero no estoy de acuerdo. Aunque no vivamos en casa de ellos, todo ese terreno es de su propiedad y yo no deseo que vivamos tan cerca. Quiero que tengamos nuestra independencia, nuestra privacidad, nuestro propio espacio. Viviendo ahí siento como si en vez de estar formando nuestra propia familia, fuésemos una extensión de la familia que formaron sus papás.

Tiene mucho que ver, también, que mi estilo de vida es MUY distinto al de los señores. Ellos son demasiado serios, no hacen ni reciben visitas y consideran que a la casa no debe entrar nadie más que la familia (papás e hijos y sus parejas); no son personas sociables, y son demasiado conservadores. Yo soy muy distinta, a mí me gusta que en casa prevalezca la alegría, me encanta organizar reuniones y recibir visitas; y no me gusta el tener que cuidarme de que no me vean en ropa interior, o moderar la voz cuando discuto con mi prometido (por temor a que nos escuche su hermano, cuya pared está pegada a la nuestra), o sentir que pueden estar observándome en cuanto salgo al jardín o al patio.

Vamos, no tengo lo suficientemente en común con ellos, como para imaginarme viviendo ahí ya casada. Ahorita no tenemos opción, porque mi novio y yo absorberemos todos los gastos de la boda (así lo acordamos) y el dinero no nos alcanza para boda y rentas, al mismo tiempo. Pero mi sincera intención es que tan pronto nos casemos, nos vayamos de ahí y busquemos dónde rentar...

Y creo que es por eso, porque tendremos qué rentar, que siento a mi novio un tanto renuente. Él me ha dicho que está de acuerdo en que nos mudemos, pero llegar a ese punto fue algo que nos tomó meses de pláticas (y discusiones) porque nunca se ha visto en la necesidad de rentar; y teniendo ya una casa "propia", concibe las rentas como un despilfarre de dinero.

Yo lo veo de una forma totalmente diferente, porque para mí la independencia no tiene precio. Para mí no es un despilfarre, simplemente es el precio de que podamos tener nuestro propio espacio, dónde crear nuestro propio ambiente familiar.

Quiero saber si estoy yendo por buen camino con esa petición que le hice. Lo que menos quiero es ser egoísta; pero en honor a la verdad, la decisión de fincar una casa en un terreno de sus papás, la tomo él, no la tomamos en pareja porque en ese tiempo aún ni salíamos. Siento que tengo derecho a pedirle que luchemos por un lugar para nosotros, aparte.

56 Respuestas

  • Jessi
    Novia Frecuente Julio 2016 Oaxaca
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola clau!Fíjate que cuando empeze a leer tu debate me saco mucho de onda, pues para mi en mi concepto no tiene nada de malo vivir en él mismo terreno se podría decir.Te contare un poco de mi A mi novio se le presento la oportunidad de comprar un terreno (una propiedad) al lado de donde viven sus papas después construyo su casa, una enormeeeeee casa y esta pegada a la casa de mis suegros de mi cuñada y de mi cuñado y la verdad yo no le veo nada de malo, al contrario me gusta vivir aquí con mis suegros bueno no con ellos si no cerca de ellos, porque? Bueno mi novio trabaja y en su trabajo casi no esta conmigo se va por meses, se ha ido hasta por 4-5 meses y ni modo que yo me quede solita, y si me pasa algo? Si me enfermo? Si necesito algo? O equis cosa que hago si estoy en un lugar donde no conosco a nadie. Hay una frase muy bien dichaJUNTOS PERO NO REVUELTOSDeberías de apoyar a tu marido. Ya te has puesto a pensar que estas siendo un poco egoísta de tu parte porque? Tu no sabes él sacrificio que tu marido hizo al adquirir esa propiedad esa casa él cariño que le tiene a sus padres su hermano él valor que él le da vivir cerca a sus padres no te voy a decir que siempre tenemos que estar cerca de los padres porque no es así, pero preguntate es eso en realidad lo que tu quieres? O lo que ambos realmente quieren? Al menos yo te soy sincera yo no me voy de aquí donde hizo mi marido su casa compro su propiedad noooo al principio quería irme a vivir a otro lugar pero después me puse a pensar bien la cosas y dije nooo, a mi marido le costo trabajo ah trabajado mucho para tener su propio terreno su propia casa y que mas da si es junto a sus padres su hermano su abuela es lo mismo. Tu puedes andar como tu quieras en tu casa pues es de ustedes no de los suegros existe una palabra que se llama respeto y mientras tu lo des lo vas a recibir también.Nuestra casa no esta del todo terminada aun faltan unas pequeñas visitas detallitos pero con terreno propio casa construida por arquitectos llevamos alrredeor de $500,000.00 ya él medio millón y lo que nos falta por hacerle. Él sábado vamos a cumplir 2 semanas de casados y son muchos gastos. Si te quieres ir a rentar ya has pensado que tu tienes que pagar aparte de los gastos de la boda, tu gas, teléfono, internet,cable, luz, agua, comida, techo etc es mucho creeme.Yo te aconsejo que platiques bien con tu marido y lleguen a un acuerdo donde no salgan perjudicados ambos.Dios te bendiga mucho y espero que puedas tomar una decisión correcta
    • Responder
  • Marcela
    Novia VIP Abril 2016 Coahuila
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te doy mi más sincera opinion.

    Como casi todo en la vida tiene sus ventajas y sus desventajas, deberás enumerar cada una con la cabeza fria y platicarlas con tu prometido a fin de tomar una desicion en la cual los dos esten de acuerdo y sea cual sea la desicion pensar que tampoco debe ser defintiva....ahi van los puntos importantes a tomar en cuenta :

    -Que tanta distancia hay entre las 3 casas como para que "tengas que verlos a diario" como dices.

    -Tu casa tiene acceso a parte? si es asi, creo que puedes recibir a quien tu quieras sin pedir permiso mas que a tu marido, hacer reuniones y todo, si de plano tienes que entrar por casa de tu suegros, revisen si pudieran "construir" ese acceso aparte.

    -El detalle que mencionas de que tu cuñado viva al lado, lo vas a sufrir en otras casas donde vivas, dependiendo de tus expectativas.

    -Como va a quedar su situación económica despues de la boda? Tendrán el ingreso mensual suficiente para una renta, luz, agua, etc..?

    -Si te cambias a otra casa...los muebles que tienes ahora te los llevaras? no los quieres? o no son de ustedes?

    -Esa parte del terreno es de tu novio ya? lo van a escriturar algun dia? si ya esta escriturado, al casarse sera tuyo, quiza pueden esperar un tiempo y pensar en venderselo al otro hermano...sino, ten cuidado porque si te vas...el hermano se va a apropiar de todo y al pasar los años no te gustará saber que quiza perdieron parte de su patrimonio.

    -Lo que mencionas de la falta de privacidad tambien se vive en muchas colonias de casas "no tan grandes" o en edificios de departamentos...se sincera contigo misma y se realista en tus espectativas.. Ahora eso de andar en calzones tampoco creo que lo hagas en una colonia normal, cualquier vecino te puede ver por la ventana....

    -Cuanto tiempo vas a pasar realmente en tu casa a diario?, por ejemplo, yo trabajo todo el dia y practicamente solo voy a dormir como le digo a mis hijos...y claro los fines de semana...Se objetiva en esto tambien.

    Conclusión,

    Aun cuando decidan quedarse un tiempo, no tienes porque vivir la vida a manera de tus suegros, ni depender de ellos, puedes pensar en la barda, o el acceso, u otras cosas de hacerla mas "tu casa", al menos temporalmente.

    Si tus suegros son tan serios, igual ni se meteran con ustedes o si?

    Suerte y espero que lo que decidan, no sea motivo de peleas futuras, si deciden irse asegurate que él este convencido y planteenlo bien a sus suegros...quiza luego tengan que regresar...simplemente deja las puertas abiertas...uno nunca sabe.

    • Responder
  • Yuli
    Novia Experta Noviembre 2016 Jalisco
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q no hay como cada quien tenga su casa, en tu casa puedes hacer lo q tu quieras como andar en calzones, gritar,limpiar a la horaq quieras, recivir visitas hay dias que no estas de humor y no quieres ver a nadie y vivir con los suegros todos los dias tienes que verlos teniendo cada quien su casa te ahorras muchos problemas
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola! Nosotros no podremos mudarnos a dos horas de donde viven nuestras familias... pero con no vivir en el mismo predio, ni al lado, ni en la misma cuadra o colonia que sus papás de él, me doy por bien servida. Gracias por tu menasaje.

    • Responder
  • Dra Chopper
    Novia Habitual Mayo 2017 Quintana Roo
    Dra Chopper ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooo por favor!!... tal vez alguien opine diferente, pero mi novio y yo decidimos que la familia entre mas lejos mejor, una relación es de 2 bien dice el dicho "el casado casa quiere"... y nos ha funcionado de maravilla vivir en una ciudad a 2 horas y media de nuestras familias, siempre que los visitamos nos reciben con mucho gusto, y para estar en contacto hay muchos medios, llamadas, whats, incluso video llamadas... Smiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro. La idea era hacer un sondeo y tomar retroalimentación de otras personas, buscando ver no solo mi punto de vista. Por eso el "¿qué opinan...?". Gracias por tu mensaje.

    • Responder
  • Ely Arnzs
    Súper Novia Julio 2020 Distrito Federal
    Ely Arnzs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy viviendo con mi pareja de hecho, ya que hace cuatro meses mis papás me corrieron de mi casa a plena madrugada literalmente con lo que traía puesto y con una golpiza.Smiley atonished (porque el trabajo que conseguí no iba a alcanzar a mantenerlos... Smiley amazing )

    bueno total que mis suegros me recibieron en su casa y al principio dormia en el cuerto de mi novio con mi cuñado (que tiene 15 años) pero ahora mi cuñado duerme en otro cuarto y nosotros en el cuarto de mi novio.

    Pero estamos construyendo un pequeño departamento en el segundo piso de la casa de mis suegros.... asi que pues yo no tengo nada de que quejarme porque nos apoyan mucho. y nosotros contribuimos a varios gastos de la cas (telefono, despenza, cable... etc ) entonces ya aprendiomos a convivir juntos. Smiley laugh

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2016 Nuevo León
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claudis...Tú misma te contestaste la pregunta que hiciste en tu debate y fuiste sumamente clara en tu opinión:

    ¿qué opinan de vivir al lado de los suegros?

    No hay más que decir, la respuesta ya la tienes....

    Opino lo mismo que tú....Mi opinión es: NO VIVAS AHI!!!!!

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, es un hecho que depende mucho de los suegros, el que uno se sienta cómodo o incómodo estando cerca de ellos. ¿Pero sabes? Creo que aún cuando me llevara de piquete de ombligo con ellos, de todos modos preferiría nuestra independencia. Soy de la idea de que prefiero trabajar mucho (y pagar rentas por el tiempo que sea necesario), antes que sacrificar mi propio espacio y mi privacidad. ¡Bonito día!

    • Responder
  • Cinthia
    Novia Experta Mayo 2019 Aguascalientes
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ps sabes depende mucho de los suegros en mi caso nos casamos la vdd no teniamos nada asi q nos venimos a mi casa pro todo es muy muy independiente... Pro tmb dixe el dicho el casado casa quiere
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te agradezco mucho por compartirme lo que piensas... sólo que entenderás que la razón de que quiera que nos vayamos de ahí, no se limita a andar en calzones Smiley smile Ellos tienen un ambiente (impuesto por el señor, me tomó casi un año entenderlo) en extremo serio, conservador, donde nadie se siente con la libertad de ser como es. El matrimonio de mis suegros está regido por el machismo y mi suegra se la pasa haciendo corajes 6 de cada 7 días.

    No es un ambiente al que quiera acostumbrarme, y mucho menos que mis hijos se acostumbren. No es un ambiente en el que alguien se vea feliz. Yo llevo un año ahí y ya quiero salir corriendo. Jaja... Habrá que trabajar mucho. Lo único que espero es que mi novio y yo estemos 100% en sintonía con este plan.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha costado mucho hacérselo ver, pero el solo tiempo y las cosas que han pasado, me han ido dando la razón. Muchas gracias por compartirme tu punto. Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Llevo un año viviendo ahí, observando cómo viven; en este tiempo he podido conocerlos más. Mi suegro es una persona de quien hasta sus propios hermanos han tomado distancia, porque es demasiado controlador y de pronto se siente con la facultad para tomar decisiones que no le corresponden. Ha tenido problemas con absolutamente todo mundo.

    Yo, hace un año, no entendía por qué en las comidas o desayunos con ellos, la señora siempre estaba malhumorada. Como no los conocía, a veces me preguntaba si estaba molesta conmigo. Terminado el desayuno o la comida, platicaba con mi novio y me decía que es que los señores habían discutido y ella seguía molesta. Con ellos prevalece un ambiente tenso, de demasiada seriedad y con el señor uno se siente como si estuviera en un continuo escaneo.

    Y no quiero ser parte de eso. Creo que mi novio y yo podemos crear algo más armonioso para nuestra familia, en un espacio que (rentado o como sea) sea nuestro. Estoy dispuesta a trabajar mucho para que eso sea posible.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola! Toma en cuenta que no todos los suegros son como tu suegra. En mi caso, mi suegra es tranquila (al principio me hacía comentarios imprudentes, pero empecé a tomar distancia y se tranquilizó). Mi suegro sí es una persona muy complicada y de verdad, por el bien de todos, prefiero tomar la mayor distancia posible de él. Hay cordialidad, cuando los veo obviamente los saludo; pero de ahí a querer tenerlos al lado de donde vivo, todo el tiempo, no.

    Tampoco me agrada pagar rentas (yo creo que a nadie), pero prefiero eso. Gracias por compartirme tu enfoque. Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por compartirme tu enfoque. Aunque entiendo que a otras personas les parezca innecesario pagar rentas si se tiene una casa "propia", en nuestro caso sí lo veo necesario porque ahí no tenemos privacidad, ni podría decirse que estamos independizados.

    Antes de empezar mi relación con él, yo me independicé de casa de mis papás y viví sola por más de tres años. Tengo un sentido muy fuerte de autonomía y estoy dispuesta a trabajar duro, hombro con hombro, para que la renta no sea un dolor de cabeza en tanto podemos pagar una casa (a crédito).

    Por fortuna tengo un compañero sensato, así que confío en que esto saldrá bien. ¡Te mando un abrazo!

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es. Y la verdad no aspiro a que algún día sea de nosotros, prefiero que trabajemos y nos ganemos (los dos) lo que sea nuestro. ¡Gracias!

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Diciembre 2016 Jalisco
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nena entiendo que lo veas como algo necesario, peeero la independencia es cosa de cada quien.

    Puede que vivan a 30min (o mas de camino) y aun asi meterse en TODO (el caso de mi abuela con mis papas).

    O bien incluso viviendo en la misma casa o a un lado (el caso de unas tias) no estar ni enterado de si llegan o no a dormir, comer, etc etc.

    Yo te recomendaria que en lugar de estarte preocupando por como sera cuando se casen, mejor observes mas objetivamente la situacion. Si tus suegros son distintos a ti, pero te dicen cosas cuando llevas visitas a tu casa?, o te critican constantemente? entran a su casa sin avisar o tienen llaves?

    Eso de la ropa lo entiendo, pero siempre esta la opcion de adecuar la azotea o hacer un cuarto de lavado y bueno la ropa interior yo siempre la lavo en el baño, pero esa es otra historia xD

    Mira siempre tendras vecinos, y aunque sean unos extraños y cuando se cambien posiblemente no los vuelvan a ver, siempre habra la vecina chismosa, metiche, gritona, parrandera y de mas asi que nunca estaras excenta de algo asi.

    Solo piensalo bien y con la cabeza fria

    • Responder
  • Odete
    Novia Nueva Agosto 2016 Nuevo León
    Odete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole entiendo tu punto de vista y tambien el de él... porque ya construyó pero pueden ahorrar para comprar otra casa a tu gusto.. pero si dices que el terreno es de los papás todavía tecnicamente la construccion les pertenece a ellos
    • Responder
  • Andie
    Novia VIP Noviembre 2016 Veracruz
    Andie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, mi situación es un tanto similar, resulta que mi novio compro su casa desde muy joven, tenia 22 años y pues su mamá se vino a vivir aqui por que es una persona de la tercera edad, ahora que yo me mudé no tengo ningún problema por que no se mete en nada, pero como dicen por ahí "el casado casa quiere" y ps aunque no es la casa de su mamá, al final como si lo fuera mi idea es trabajar para sacar mi casa e irla pagando, pero por el momento soy consiente de los gastos de la boda y eso de rentar jamas me a gustado, mientras estaremos aquí, en un futuro nos mudaremos y esta sera la casa de su mamá, por que obvio no la dejaremos en la calle, además no es mala ni se mete en nada, así que aguantaremos un poco, por un futuro mejor! Toma mi historia como consejo reyna! Smiley winking
    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Julio 2017 Distrito Federal
    Yiyin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dice el dicho "el casado casa quiere" y aunque ustedes tengan su espacio no es lo mismo vivir ahí pegada a tu familia política que vivir lejos de ellos y en donde haces lo que a ti se te pegue en gana. Es muy difícil salirse a vivir juntos, pero no imposible, ojala ambos puedan hacer su mayor esfuerzo y que tu amor te comprenda y busquen casa en otra parte.
    • Responder
  • Monse
    Novia Adicta Enero 2017 Querétaro
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi situación es diferente....pero somos vecinos...pero te diré que mis suegros no se meten en nada ni siquiera nos visitan...porque están muy ocupados, bueno trabajan toda la semana...y nosotros vamos sólo el domingo a verlos. ...
    • Responder
  • Sulia
    Novia VIP Julio 2019 Veracruz
    Sulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy mira, en ciertas cosas te apoyo y en otras a tu prometido, te explico, tienes toda la razón al querer ser independientes de los padres y familia, peeero, si no se esta en la posición de cambiar d casa solo por que quiero andar en calzones jeje pues no, deberian quedarse asi por un tiempo y juntar dinero para una casa propia por que al igual qu el yo pienso que la renta teniendo casa propia si es tirar dinero a la basura, suerte
    • Responder
  • Nohemí
    Novia PRO Septiembre 2016 Sonora
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, cuando leí el título de tu debate me imaginé que iban a vivir por la misma calle o algo así, lo cual no me causa ningun conflicto, siempre y cuando se respeten espacios, horarios, privacidad.

    Pero cuando vi que es el terreno de sus papás y que él construyó ahí su casa pegadita a la de su hermano... pues sí, opino lo mismo que tú. Es más como la extensión de la familia de sus papás y no la propia.

    Habla con él. Obviamente tu novio se siente cómodo porque está con SU familia y no alcanza a ver por qué tú quieres vivir en otro lugar. Comprendo que las rentas son caras, pero como dices, lo mejor es ser independientes.

    Aunque sea una casa que él construyó, sigue siendo "dominio" de tus suegros, por así decirlo. Yo estoy de tu lado y espero que hagas que tu novio comprenda. Suerte.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas