Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal

¿qué opinan de vivir al lado de los suegros?

Claus, el 15 de Junio de 2016 a las 15:47 Publicado en Vida en pareja 2 56

¡Hola a todos! Quisiera que quienes han pasado por la experiencia de vivir al lado de los suegros, o incluso en casa de los suegros, compartieran su experiencia y nos dijeran qué tan sano (o no) les parece, para su vida en pareja.

Yo vivo con mi prometido en una casa que él construyó ANTES de que empezáramos nuestra relación. El tema es que esa casa está dentro de un terreno donde también están la casa de sus padres, y la de su hermano. No hay bardas entre las casas, así que de algún modo todos estamos a la vista de todos.

Y no estoy feliz ahí, quisiera que tan pronto nos casemos, nos mudemos a otra parte. Él me ha sugerido que levantemos una barda para delimitar nuestro espacio, pero no estoy de acuerdo. Aunque no vivamos en casa de ellos, todo ese terreno es de su propiedad y yo no deseo que vivamos tan cerca. Quiero que tengamos nuestra independencia, nuestra privacidad, nuestro propio espacio. Viviendo ahí siento como si en vez de estar formando nuestra propia familia, fuésemos una extensión de la familia que formaron sus papás.

Tiene mucho que ver, también, que mi estilo de vida es MUY distinto al de los señores. Ellos son demasiado serios, no hacen ni reciben visitas y consideran que a la casa no debe entrar nadie más que la familia (papás e hijos y sus parejas); no son personas sociables, y son demasiado conservadores. Yo soy muy distinta, a mí me gusta que en casa prevalezca la alegría, me encanta organizar reuniones y recibir visitas; y no me gusta el tener que cuidarme de que no me vean en ropa interior, o moderar la voz cuando discuto con mi prometido (por temor a que nos escuche su hermano, cuya pared está pegada a la nuestra), o sentir que pueden estar observándome en cuanto salgo al jardín o al patio.

Vamos, no tengo lo suficientemente en común con ellos, como para imaginarme viviendo ahí ya casada. Ahorita no tenemos opción, porque mi novio y yo absorberemos todos los gastos de la boda (así lo acordamos) y el dinero no nos alcanza para boda y rentas, al mismo tiempo. Pero mi sincera intención es que tan pronto nos casemos, nos vayamos de ahí y busquemos dónde rentar...

Y creo que es por eso, porque tendremos qué rentar, que siento a mi novio un tanto renuente. Él me ha dicho que está de acuerdo en que nos mudemos, pero llegar a ese punto fue algo que nos tomó meses de pláticas (y discusiones) porque nunca se ha visto en la necesidad de rentar; y teniendo ya una casa "propia", concibe las rentas como un despilfarre de dinero.

Yo lo veo de una forma totalmente diferente, porque para mí la independencia no tiene precio. Para mí no es un despilfarre, simplemente es el precio de que podamos tener nuestro propio espacio, dónde crear nuestro propio ambiente familiar.

Quiero saber si estoy yendo por buen camino con esa petición que le hice. Lo que menos quiero es ser egoísta; pero en honor a la verdad, la decisión de fincar una casa en un terreno de sus papás, la tomo él, no la tomamos en pareja porque en ese tiempo aún ni salíamos. Siento que tengo derecho a pedirle que luchemos por un lugar para nosotros, aparte.

56 Respuestas

Última actividad por Jeymyly, el 7 de Febrero de 2023 a las 01:13
  • Jeymyly
    Novia Nueva Septiembre 2021 Pennsylvania
    Jeymyly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo casada 1 año y 8 meses y desde el inicio llevo viviendo en casa de mis suegros y créeme que ha sido un infierno y siempre me falta el respeto y hablando mal de mi a mis espaldas y obviamente le he hablado a mi esposo y le digo que el piensa a hacer porque yo estoy cansada y el me dice que el no puede hacer nada por sus deudas y en esa parte lo entiendo pero lo he ayudado desde el inicio para que pague todas sus deudas pero veo que tampoco hace un esfuerzo, ni siquiera busca trabajo y todo porque no tiene un carro pero el puede montarse en los buses que hay cerca de la casa pero el no quiere hacer nada y el gana dinero trabajando con su mamá porque su trabajo es de home care pero la verdad es que pues he tratado de buscar un consejo de alguien y le he hablado a mi mamá y ella solo me dice que me vaya de la casa pero sin él y yo no puedo tomar esa decisión y no puedo irme así de la nada sin el porque me casé con el y lo amo pero no se que hacer y estoy teniendo una depresión muy mala que hasta he querido matarme pero se que está muy mal de mi parte porque está mal y se que no es la solución pero siento que nadie está de mi parte y que nadie me entiende y desde mi niñez he pasado por esas mismas humillaciones y lo único que siento es un desespero muy grande y solo rogándole a Dios que me de fuerzas para seguir luchando por mi matrimonio y no seguir lastimándome de esta manera que se que es un pecado muy grande…💔
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Julio 2021 Querétaro
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Malo, de la familia y el sol mientras más lejos mejor
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Marzo 2021 Veracruz
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ando buscando consejos por lo mismo...
    Llevo 3 meses con mi suegros y ya no los soporto, todo el tiempo quejándose que algo les duele, pero tampoco se cuidan son diabéticos y toman hasta coca pero luego están de sufridos con su diabetes, son muy desordenados, socios no limpian, yo llego y tengo que limpiar, ordenar, todo huele fue en su casa, en fin... lo malo que como están enfermos no nos podemos ir porque él dice que sus padres lo necesitan, mi mamá tiene igual hipertensión y ella entendió que debo volar... eso no quiere decir que no estoy al pendiente, claro que lo estoy pero esto siento que ya me sobrepasa
    • Responder
  • Marithe
    Novia Principiante Abril 2021 Michoacán
    Marithe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese muchacho no te conviene, yo estuve igual, teniendo maestría y mucha preparación, siendo independiente y capaz de mucho por mí sola, ahora siento que no valgo nada. Cometí el error de vivir cerca de su familia y me arrepiento cada día. No mereces sacrificar todo lo que has logrado por alguien que no está dispuesto a cortarse el cordón umbilical.
    Justo ayer no paré de vomitar y pasé una noche de pesadilla de tanto pensar, viviendo en comuna con una familia en la que no valgo.
    Si te quieres ahorrar eso, huye! Ojalá estés a tiempo
    • Responder
  • V
    Novia Nueva Abril 2017 San Luis Potosí
    Veterana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nooooooo! no vayas a vivir con su familia, tú no estás siendo egoísta, el egoísta es él. Tú vete a vivir donde quieras sin su influencia. Si te ama te va a respetar y será una buena pareja, pero si el decidió su vida así, aclanado en su familia es su problema no el tuyo. Te pregunto lo siguiente, ¿te ves casada con un tipo que no va a hacer vida contigo porque prefiere estar viviendo con toda su familia? Eres exitosa y titulada, no te limites por un hombre que no está pensando en lo que a ti te haría feliz. El directamente te ha mostrado que no va a cambiar por ti, y no es sano para nadie vivir con la familia de la pareja.

    • Responder
  • Lily
    Novia Nueva Marzo 2020 Jalisco
    Lily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Huyeeeeee!!!

    • Responder
  • R
    Novia Nueva Noviembre 2020 Chihuahua
    Roxi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    AYUDA NO SÉ QUE HACER
    Hola. Tengo casi 30 años y estamos hablando con mi pareja el casarnos. La verdad estoy que me hecho para atrás.
    No hay manera de que mi novio vea que lo sano para nosotros es vivir a parte.Primero yo vivo aún con mis padres pero desde muy pequeña me han enseñado a lavar, cocinar, arreglar, asear y llevar una vida ordenada( nunca me han dicho el discurso retrógrada es para que te cases, sino que me han dicho piensa que no somos eternos, que vas hacer si tienes que estar sola? Y lo mismo le enseñó mi abuela a mi madre). Vivo con ellos porque estuve estudiando la maestría y poco sacaba de dinero trabajando y aún así aportaba en casa y poco podía ahorrar, no tenía de otra, aunque siempre he querido independizarme y mis padres también han estado de acuerdo. Ahora que he sacado mi maestría y tengo trabajo fijo busco un departamente de alquiler (no es barato pero es lo más justo y necesario).Conocí a mi novio hace años y el compró una casa para vivir con sus padres y hermana y los mantiene a todos, su padre nunca ahorró y no cobra ni jubilación buena porque al mudarse hace 30 años perdió el trabajo y no volvió a trabajar jamás (porque se excusó de estar cansado y que como tuvo otra familia previa que la perdió por problemas no quiere que a su muerte les toque herencia a los hijos de ese primer matrimonio) su madre trabaja y gana más o menos y aporta una pequeñita parte de la hipoteca, la hermana de mi novio gasta en ella y le ha hecho creer que apenas puede vivir con el dinero que gana. En fin, estoy feliz por que mi novio sea el que mantenga a sus padres porque lo necesitan y esto es muy noble y no es el punto dejarlos desamparados, pero ahora que estamos planeando casarnos quiere que vivamos con sus padres y hermana con la excusa del ahorro. No sé si soy egoista pero yo trabajo y me alcanza para un sitio pequeñito pero independiente, no quiero ser la mantenida de él ni que mis futuros suegros me vean entrar, salir, vigilar lo que compro o no, que vean cuánto gasto, lo que me gusta cocinar (soy muy saludable y voy al gym 5/7 excepto el fin de semana) cómo me visto un fin de semana que quiera andar en pijama o desnuda en casa (que no lo hago porque vivo con mis padres pero es de mi mas grandes fantasías si viviera a solas) y comiendo helado sin gluten y papas fritas. Mi novio me acusa de ser una persona mala por no querer compartir una vida familiar y que no pienso en ahorrar para cuando tengamos hijos y creo que tiene razón porque ambos queremos hijos y si no ahorro no les daré futuro alguno, aunque algo tambien me dice que eso es erróneo, y me ha dicho que si tanto quiero vivir a parte tiene que ser en el mismo barrio por que él no se ve viajando cada día por ver a toda su familia y no poder pasar cada fin de semana entero con ellos y que así ha sido criado, y es que viven todos en el mismo barrio, a penas a 2 o 3 calles cada tia, tío, primo, prima y otros viven incluso juntos o en el mismo edificio porque todos están divorciados salvo 1 de ellos que son jóvenes pero viven juntos en casa de la tía de mi novio.Si me fuera a vivir con él que si que es su casa propia porque él la compró y la está pagando, yo me alejo kilómetros de mis padres porque vivimos al otro lado de la ciudad (1 hra y poco yendo en auto), pero están ellos tranquilos y yo también de hacer mi propia vida de pareja y crecer, sólo que no saben que el plan de mi novio es vivir con toda su familia que no es mala pero me siento un poco incómoda y vigilada pero dice que son invenciones de mi retorcida cabeza y creo tiene razón. Le amo demasiado y sólo para saber que pensaba le pregunté si podemos en un inicio vivir con mis padres y me ha dicho que no que eso no quiere y no es saludable. Le amo tanto que estoy dispuesta a dejar todo por él aunque eso signifique vivir eternamente en su comunidad familiar que no es mala.
    • Responder
  • Mar
    Novia Experta Enero 2021 Coahuila
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo : CORRE !!! Ja,ja pero sí en definitiva no es sano para su relación vivir con tus suegros o tus padres cerca...he visto y soy testigo q la mayoría d las parejas en esa situación se terminan arruinado, habla con él y espero de corazón q puedan construir su hogar a parte...
    • Responder
  • J
    Novio Nuevo Septiembre 2019 Lima
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trata de salir de ahí, yo paso por lo mismo a principio fue llevadero pero hoy en día que tengo hijos pequeños y mi suegros se tratan de meter en todo.


    En mi caso ya le dije ami esposa, esto no da para más decidí hablar con mis suegra y le dije : preocúpese por sus hijos que yo me preocupo por los míos desde ese momento las cosas han cambiado con mi esposa se ha resentido, pero como le dije tu familia son tu esposo y tus hijos.


    no vivan con los suegros el peor error de mi vida

    • Responder
  • Jvar
    Novia Nueva Diciembre 2020 Texas
    Jvar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy en una situacion muy similar a la de Claus. Justo por mi desesperacion empeze a buscar respuedtas a mi situacion y me salio este debate. El tema es que yo y mi novio de 2 años y medio empezamos a vivir juntos hace 5 meses. Recientemente me dice que el y sus papas tienen un terreno donde construiran 2 casas, una para sus papas y la otra para mi novio. El plan era construir 3 casas pero el hermano de mi novio no quiso ser parte del plan y ahora seran 2. El terreno se compro con fines de construir un centrito comercial pero la licensia del condado se las negaron. Es ahi donde se les ocurrio construir las casas. Yo le di mi opinion a el y le dije que pienzo que como futuros comprometidos (tenemos planes de casarnos) seria mejor pedir un prestamo para comprar nuestra propia casa. Pero el firmemente me dijo que no. Que el plan ya estaba hecho y ademas el no iba a tirar dinero teniendo el terreno que ya les pertenece. Ademas, me dijo que ese es ahora su plan de vida, y ademas quiere estar cerca de sus papas para cuidarlos. Los papas aun son jovenes y activos, asi que no se a que se refiere.
    En cuanto vi el terreno donde estaran las casas me entro mucha ansiedad. Las casas estaran casi juntas y compartiran el area comun, el jardin y la entrada. Es ahi donde tube que expresarle mis dudas de nuevo a mi novio y ahi donde el me respondio que no habia marcha atras y que decidiera que quiero hacer. Yo se que para muchas personas el vivir al lado de su familia politica es algo bueno, pero a mi me preocupa mucho por varias razones. La principal es que cuando yo le doy consejos o le doy sugerencias a mi novio el no las considera hasta que su mama me da la razon (o no). Esto me preocupa mucho porque al yo aceptar vivir al lado de mis suegros, temo que no tendre voz. Estoy seriamente considerando terminar la relacion. No se que hacer.
    • Responder
  • Jvar
    Novia Nueva Diciembre 2020 Texas
    Jvar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jkkijhnbukg yuh job gu k n.v bill
    • Responder
  • Jvar
    Novia Nueva Diciembre 2020 Texas
    Jvar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jkkijhnbukg yuh job gu k n.v bill
    • Responder
  • Wiccat
    Novia Nueva Julio 2019 Hidalgo
    Wiccat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ...
    Vi los mensajes y ya tiene años que esto paso peor bueno voy a escribir. Yo vivo una situacion similar, vivía con mi suegra y mi pareja en su casa, no estábamos tan mal pero nos queríamos ir a rentar, pero mi suegra se puso a mal porque no quería que su hijito se fuera,entonces nos dio un pedazo que ya tenía paredes solo le hacía falta baño techo y piso. Bueno pues le pusimos lo demás, y la verdad fue el peor error que esto echo, cómo mi pareja tiene una enfermedad psiquiátrica y lleva tratamiento médico, se han metido mucho en nuestra relación, al grado de que me tuve que salir a rentar y dejar todo lo que puse en esa casa, mi pareja no se quiso venir con migo al principio pero platicamos y vivo conmigo un tiempo, hace poco tuvimos una pelea y del coraje el se fue de la casa con sus papás, yo entiendo su coraje igual tuve la culpa y con si enfermedad haberes se exalta y no se controla, entonces no sé qué hacer si regreso con él va a querer que me valla otravez a vivir con mis suegros en su terreno y no me siento a gusto, el ama a su mamá, si nos estuviéramos ahogando el la salva a ella, no sé si todos los hombres tengan manitos pero la verdad que es muy problemático ... Espero me puedan ayudar también .. quiero estar con el pero no con los suegros ..
    • Responder
  • Anaid
    Guerrero
    Anaid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una situacion muy parecida. Desde hace 11 años vivimos en una casita en el terreno de mis suegros (mi hijo esposo y yo) pero la verdad han sido 11 largos muy muy largos y dificiles años.pese a parecer q estamos "juntos pero no revueltos"ya q los gastos de ellos y nosotros son totalmente independientes, parece q la distancia no es la suficiente. Yo he tenido q pasar x cosas como q, estando platicando con mi esposo dentro de mi casa, se escuche la opinion q nadie pidio de mi suegra desde el patio 😠, o q estemos comiendo o viendo la tele y el grito de "hijooo" o "fulanito te habla papá" se haga presente, o pese a q mi esposo ya les dijo a sus padres q habiamos platicado con una psicologa y ella nos dijo q "sus visitas de ellos son visitas de ellos" tienen la pesima costumbre de "llego tu tia hijo para q vengas a saludar" sie do q no es obligacion nuestra pq no vinieron a vernos a nosotros, pq de ser asi nosotros vivimos en otra casa!!! o q a veces tangamos planes y ellos agarren camino y "hijo te encargo a tu hermana se queda viendo la tele"... 😬😠😬😬😥
    Ellos llegan las vacaciones y les vuelan las patitas !! La frase es " ahi les dejamos croquetas para q le den a la perrita (suya) peto el dia q nosotros quisimos salir y encargarles la nuestra la respuesta fue " hijole nosotros vamos a salir tambien" y asi como esas mil cosas mas, la verdad q no.me siento nada agusto aqui,cuando.mi hijo era bb mi suegra hiso caras a mi mama para q no viniera a verme y asi fue, me quede sola pq mi mama ya no vino a ayudarme recien parida y mi suegra se fue de vacaciones, asi q estar cerca tampoco ayudo muchote, mi hijo tiene casi 11 años y ahora surgio el atrevimiento del "hijo apurense con el otro o sino quieren hecharse todo el trabajo adopten"😠😠😬😬😬 eso es cosa q creo q ni los suegros ni nadie tiene derecho de siquiera opinar , es absolutamente decision de la pareja. Mi cuñado vive lejos con su esposa , en otra colonia y a el ni lo molestan!!!asi q si me parece bastante injusta la situacion asi q creo q definitivamente lo mas sano es vivir lejos de los suegros mientras mas lejos mejor me cae.
    • Responder
  • L
    Hidalgo
    Liliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas buen dia! yo estoy en una situacion un poco similar y estoy con mucha duda de seguir... al grado de buscar informacion por este medio.

    Yo empeze a construir a un lado de la casa de mi madre la cual tenia un jardin muy grande, mis padres se separaron y yo hable con mi padre para que me diera oportunidad de construir para tener "algo mio" y que no tuviera que invertir mucho$ como una casa de infonavit. Tengo una nena de 3 años y en este año empece con este "proyecto" pensando que mi hija tenga su lugar, su espacio, que yo tenga mi "independencia", que el dia de mañana mi hija tenga algo para ella y hacerme responsable de mi hija y mi casa, porque lo digo asi.. no hare esto mas largo... por problemas con mi madre tuve que salirme a rentar... en ese inter regrese con el padre de mi hija del cual nos habiamos separado y uno de los motivos era que no teniamos nuestro espacio. yo segui invirtiendo en mi casa incluso pidiendo dinero para acondicionarla lo mejor posible y poder cambiarnos. el padre de mi hija me ofrece su casa que esta a media hora de mi trabajo y guarderia sin embargo no he querido irme porque quien me cuida a mi hija despues de la guarderia es mi mama y para estar de cierta forma al pendiente de ella. El tema es que aun asi mi idea era terminar algo que ya habia empezado, pero la relacion de mi madre con el padre de mi hija no es nada sana. por eso estoy en duda de si terminar ese proyecto o definitivamente buscarme una casa que este en mis posibiidades de infonavit. ya que se que estando ahi aunque ya hay barda y todo nose pero los problemas nunca se van a terminar... necesito ayudaaa

    • Responder
  • S
    Novia PRO Abril 2017 Mérida
    Siri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay mana,yo viviré por unos meses con mi suegra y aunque nos llevamos como madre e hija, tenemos una relacion estupenda, solo quiero que sean meses y POCOS porque la libertad y la independencia es como dices, no tiene precio.

    • Responder
  • J
    Novia Experta Mayo 2017 Distrito Federal
    Jolie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, yo te super apoyo... Para mi la independencia y la libertad es también la felicidad, no me imagino viviendo en un espacio dondr no es el mio, ademas como bien lo mencionas las dinamicas, habitos y vicios familiares reinarán en ese lugar, asi hayas construido arriba o a lado ya que es propiedad del suegro.
    Yo nena me sali de mi casa hace mucho para buscar independencia y me encanta tener aunque sea un lugar pequeño pero mio y del cual yo soy responsable, también pagué renta y servicios cuando mis papas tienen varias propiedadades y andaba con los pesos muy limitados, pero me hice responsable e independiente y ahora logre ya tener mis propias cosas materiales y también creci mucho profesional y personalmente, pienso que si hubiera estado viviendo comodinamente con mis papas para siempre, no hubiera crecido tanto o me hubiera costado mas.
    Analiza bien el asunto y si es tiempo saca y a tu esposito de la zona de comfort y descubran hasta donde pueden llegar, les deseo que todo les salga bien y calcula bien todos los gastos (no me refiero solo a los económicos) y mucho exito.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja. ¡No! Tocaste puntos muy importantes y después de leerte pensé "bueno, no ando tan perdida porque ya todo eso lo contemplé desde hace tiempo". No tomo decisiones impulsivas, las medito mucho y siempre evalúo todos los pros y contras. No tengo la menor duda de que salirnos de ahí es lo mejor, para nosotros (ambos, no solo yo). ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Marcela
    Novia VIP Abril 2016 Coahuila
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay hermosa, pues si es muy distinto ser "callado" a ser huraño...eso es mas feo....ojala que puedas llegar a un acuerdo con tu novio y lo hagan sin quedar mal con tu suegros...

    Lo deseo de todo corazon...

    Animo hermosa! todo se puede hacer...solo ten cuidado..

    Smiley kiss

    • Responder
  • Marcela
    Novia VIP Abril 2016 Coahuila
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que grosera! jajajaj uno bien inspirada....ntc nena....que bueno que en tu caso las cosas van resultando....date tiempo y algun dia cumpliran su sueño...o su meta....que es mejor

    saludos!!

    Smiley heart

    • Responder
  • Yuli
    Novia Experta Noviembre 2016 Jalisco
    Yuli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda es mejor otra casa aunq sea mas pequeña pero con tu propia privacidad
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Marcela! Te agradezco mucho tu mensaje, y te explico:

    - Las tres casas están dentro del mismo terreno. Imagina un terreno grande bardeado, y dentro las tres casas solo separados por un patio. Así.

    - No tenemos acceso independiente. Pero como de verdad no nos veo viviendo ahí ni un año más, tampoco le veo sentido a gastar dinero en un acceso propio. Ya mejor que así se quede. De cualquier forma, será un patrimonio de mi novio (aunque ahorita no pueda disponer enteramente de él, ya que -por ejemplo- no podría rentarlo porque su padre está en contra de rentar propiedades).

    - Sé que en todas partes hay vecinos conflictivos o complicados. No importa, prefiero eso que vivir al lado de la familia política. (Al fin y al cabo, con los vecinos conflictivos no tendré obligación de convivir).

    - Después de la boda empezaremos de cero, porque ahorita todo el ingreso lo estamos invirtiendo en ese evento anhelado. Sé lo que implica rentar (yo lo hice por más de tres años).

    - Los muebles... ese es un punto en el que él y yo diferimos, porque yo quiero que nos los llevemos pero él quiere que se queden ahí. Sé que le provoca nostalgia la idea de dejar esa casa "pelona". El tema es que no tendremos presupuesto para más muebles (bastante tendremos con la renta y los servicios), así que espero lo comprenda y nos los llevemos. Todos los muebles de esa casa, son nuestros.

    - Ese terreno no está fraccionado, está escriturado como un todo y a nombre de una sola persona (que no es mi novio). El día que decidan fraccionarlo, sé que respetarán la parte que le corresponde a él. Respecto a su hermano, también quiere salirse de ahí pero ahorita no puede. La verdad no los veo peleándose en un futuro, por ese terreno.

    - Sé que en cualquier parte, cualquier vecino fisgón me puede ver en calzones o puede andar de chismoso mientras juego en el jardín con mis hijos. Pero para mí no es lo mismo el vecino chismoso, que la familia política. Los juicios del vecino chismoso me valen... Los juicios de la familia política no me valen, me molestan.

    - Una vez que tengamos hijos (biológicos o adopativos) pasaré mucho tiempo en casa, al menos durante sus primeros tres años de vida. Y actualmente trabajo seis horas diarias, pero el resto del tiempo lo he pasado donde vivimos porque también asumo el cuidado de nuestros animales y la limpieza de la casa.

    El tema con sus papás (y más específicamente, con su papá) es que son serios pero no tienen un ambiente agradable. El señor es serio porque es huraño, pero eso no significa que respete las vidas ajenas; es controlador, tiene mentalidad machista y bajita la mano, sí se mete en todo. Y el día que lleguen los hijos... me preocuparía que llegaran y nosotros ahí, porque como los señores no conviven con nadie, sé que esperarán que les llevemos a los niños, a diario. Los nietos son, para ellos, como la salvación a su aislamiento (voluntario) y a la falta de motivación en sus vidas. Y a mí no me parece justo que estemos condicionados a convivir diario con ellos, para compensar su falta de interacción con la demás gente.

    Mil gracias por tu tiempo y tus palabras. Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, es muy controlador :/ Lo de rentar la casa de mi novio, no es factible porque su papá no estaría de acuerdo (y el terreno es de él, aunque la casa sea de mi novio). Créeme, no estará de acuerdo. Y mi novio no se va a meter en un confrontamiento con él, por eso.

    Nos costará más trabajo, pero entre los dos podremos. Lo más importante es que tengamos nuestra independencia y que no tengamos al señor ahí al lado. Lo demás, te aseguro, encontraremos la forma de manejarlo. Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Incluso pensando más a futuro, cuando lleguen los hijos... Te juro que ya puedo verlos, DIARIO, diciéndole a mi novio "oye, tráenos al bebé". Y fíjate que con su mamá no tengo problema (pese a que es una persona prejuiciosa), el problema es su papá. Entre menos cerca de ellos, mejor, de verdad.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    es medio controlador tu suegro entonces! pues podrian dar rentada esa casita...y con eso pagar la renta de la tuya. y seria bueno que le explixcaras todo esto a tu esposo, asi tranquilos para que logre ver que eso no quieres para tu vida y tu familia con el.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estimada Tania: Todo lo que sugieres en tu mensaje, ya antes lo planteamos. Porque antes de decidir mudarnos, hablamos de vivir ahí 5 años en lo que ahorrábamos para una casa, bla bla bla... Entiendo que afirmes "estás mal", porque no tienes el panorama completo de la situación. Para mí, sinceramente, el ambiente de sus papás y la forma como su papá maneja las cosas, son algo inaguantable. Soy una persona sociable, y viviendo ahí jamás me sentiré con la confianza para organizar comidas o reuniones con nuestros amigos. Su padre tiene el lema de que "la casa es sagrada y ahí solo entra la familia", pero ni eso, porque de sus 10 hermanos y su montón de sobrinos, nadie los visita. Y es un señor controlador, nivel "cuando nazcan mis nietos, desde chiquitos me los llevaré a trabajar conmigo". Sí, es muy probable que haya problemas, porque teniendo a un suegro que piensa que podría manipular las vidas de nuestros hijos, es inevitable no tenerlos. Lo que yo estoy buscando es proteger a mi familia y en lo posible, no empaparnos de ese ambiente (de tanta seriedad y aislamiento) porque no quiero eso ni para nosotros, ni para los hijos que lleguemos a tener. Gracias por tu mensaje.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    al principio me dio flojera leer todo jajaja pero lei tus puntos y super objetiva, nosotros al casarnos pensabamos rentar, pero literal despues de la boda nuestros gastos aumentaron y mis papás ofrecieron si nos quedabamos a vivir ahi (lo platicamos y decidimos que si mas por los gastos y porque pensamos construir el porxi año)

    ventajas: gracias a Dios me lelvo excelnte con mi familia, literal mi caso es muy parecido al de la chica, mis papás tiene dos terrenos pegados y al casarse mi hermana le dieron, y ahora a mi me dieron la otra parte, y alado de mi hermana viven mis papas, y fijate que apesar que mi hermana vive alado, casi no va, ni nosotros vamos, mantenemos esa provacidad, en casa de mis papás la casa esta mucho muy grande y mis papás por el trabajo ni estan ahi, y nosotros llegamos del tranbajo como las 8 practicamente a cenar y dormir...por eso tambien dijimos no tiene caso rentar solo para ir a dormir, mis papás ni se meten, ellos son serios tambien y literal asi de reuniones next...porque evidentemente tampco es nuetsra casa y tenemos que respetar pero cuando queremos alguna reunion asi salimos, o vamos a casa de mis suegros ajjaa siempre he pensado que hay que acomodarse a las cosas como son, para poder lograr lo que queremos, si me preguntaras, estas comoda, no lo estoy del todo, porque a pesar que mis papás ni se meten pues siempre uno tiene la ilusion de su propia casa, pero tam,b hemos platicado con mi esposo que en todas las cosas hay sacrificios. asi es esto.

    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que estas mal en que querer rentar cuando ya tienen casa...aunque este en el terreno de tus suegros...porque no viviran en la misma casa, las casas estan por separado, aqui hay algo clave, tu no llevas una buena relacion con la familia de tu esposo, ese es el punto, asi vivan lejos si no cambias un poco esa actitud siempre van a tener problemas.

    Ahora, pueden vivir ahi, mientras ahorran para comprar una casa, esa es buena opcion. y ahi si tu esposo no tendra excusa, fijense una meta, dile ok vamos a vivir ahi unos 3 años pero si en ese tiempo no hicimos una casa o compramos, nos vamos a rentar.Smiley winking asi tu ya le darias un aoportunidad.

    • Responder
  • Lizbeth
    Súper Novia Octubre 2016 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh ya... entonces no se porque hace tanto drama xD dile que relax Smiley xd platiquen... usa verás que todo saldrá bien, suerte!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias! El tema es que la zona donde viven sus papás, es la misma donde queremos seguir viviendo (no por ellos, sino porque la zona nos parece muy segura, tranquila y alegre). Así que no nos alejaremos demasiado. Pero con no tenerlos en la misma colonia, creo que ya es ganancia.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Septiembre 2016 Distrito Federal
    Claus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Jessi! Muchísimas gracias por tu mensaje. Uf... tocaste varios aspectos y no sé por cuál empezar. Creo que iniciaré por el final, donde me preguntas que si estoy consciente de que con la renta además pagaremos servicios: la respuesta es SÍ. Muy consciente, Yo viví sola tres años y medio, durante todo ese tiempo pagué mis rentas más los servicios, así que no es un tema nuevo para mí ni es algo que me aflija.

    Fíjate que durante un tiempo yo misma me estuve planteando lo que señalas, de si no estaría siendo egoísta al pedirle a mi novio que no vivamos en esa casa que le costó tiempo, mucho trabajo, dinero, preocupaciones (por terminarla) y donde depositó tantas ilusiones. Créeme que por muuucho tiempo estuve reflexionando sobre eso. Pero tomemos en cuenta esto: 1) La decisión de destinar tiempo, dinero y esfuerzo en una casa DENTRO de una propiedad de sus padres, no fue una decisión que tomáramos en pareja (como debía ser), la tomó él nadamás. En ese tiempo, él y yo aún ni salíamos. Cuando empezamos a salir, esa casa ya estaba terminada. Así que yo no tuve voz ni voto ahí; de lo contrario, desde un principio le hubiese dicho que yo no comparto la intención de vivir en un terreno de sus padres, ni al lado de sus padres. 2) Siempre he sido partidaria de trabajar y ganarme lo mío. Y ahora, de trabajar juntos y tener lo NUESTRO. De tener nuestro espacio, independiente y que no sea parte de una propiedad de su familia. 3) Creo que la idea de vivir tan cerca de los suegros, es tolerable cuando uno congenia con ellos o al menos se percibe un buen ambiente. Aquí no es el caso. Los papás de mi novio son personas muy hurañas, demasiado serias, demasiado conservadoras y su papá es la persona más controladora que conozco. Así que incluso por salud mental, prefiero mantenerme a distancia de ellos.

    Sobre lo que planteas de "¿y si te enfermas, y si algo te pasa?". Gracias a Dios, mi hermano menor vive cerca de nosotros (incluso cuando nos mudemos, seguirá estando cerca porque nosotros queremos seguir viviendo en esa zona; no por estar cerca de sus padres sino simplemente porque esa zona nos gusta mucho). Hace más de medio año tuve una operación, y fue mi hermano quien me cuidó. Yo no siento, con mi familia política, la confianza para recurrir a ellos en un caso así; prefiero mil veces llamar a mi hermano o a mis amigas que viven en esa zona.

    Estoy plenamente consciente de todos los gastos que se avecinan, y creo que la independiencia cuesta. Los dos trabajamos y así seguirá siendo; yo no me veo como alguien que no aporte al gasto familiar (respeto a quienes no lo hacen, pero a mí me interesa hacerlo), así que tampoco es como que esté pidiendo algo sin esforzarme por que lo obtengamos. La decisión de dónde vivir juntos es de los dos, y yo hago mi parte para que tengamos nuestro propio hogar. Así que ya me quité de la cabeza la idea de que soy egoísta por pedirle algo que también es mi derecho, y que también me incumbe.

    • Responder
  • Lizbeth
    Súper Novia Octubre 2016 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi opinión es que como dicen.... como el sol entre más lejos mejor xD no quiero si quiera vivir cerca de mis padres o de mis suegros, obvio les costará trabajo pero es otra etapa de su vida... ánimo y que todo salga bien.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas