¡Hola a todos! Quisiera que quienes han pasado por la experiencia de vivir al lado de los suegros, o incluso en casa de los suegros, compartieran su experiencia y nos dijeran qué tan sano (o no) les parece, para su vida en pareja.
Yo vivo con mi prometido en una casa que él construyó ANTES de que empezáramos nuestra relación. El tema es que esa casa está dentro de un terreno donde también están la casa de sus padres, y la de su hermano. No hay bardas entre las casas, así que de algún modo todos estamos a la vista de todos.
Y no estoy feliz ahí, quisiera que tan pronto nos casemos, nos mudemos a otra parte. Él me ha sugerido que levantemos una barda para delimitar nuestro espacio, pero no estoy de acuerdo. Aunque no vivamos en casa de ellos, todo ese terreno es de su propiedad y yo no deseo que vivamos tan cerca. Quiero que tengamos nuestra independencia, nuestra privacidad, nuestro propio espacio. Viviendo ahí siento como si en vez de estar formando nuestra propia familia, fuésemos una extensión de la familia que formaron sus papás.
Tiene mucho que ver, también, que mi estilo de vida es MUY distinto al de los señores. Ellos son demasiado serios, no hacen ni reciben visitas y consideran que a la casa no debe entrar nadie más que la familia (papás e hijos y sus parejas); no son personas sociables, y son demasiado conservadores. Yo soy muy distinta, a mí me gusta que en casa prevalezca la alegría, me encanta organizar reuniones y recibir visitas; y no me gusta el tener que cuidarme de que no me vean en ropa interior, o moderar la voz cuando discuto con mi prometido (por temor a que nos escuche su hermano, cuya pared está pegada a la nuestra), o sentir que pueden estar observándome en cuanto salgo al jardín o al patio.
Vamos, no tengo lo suficientemente en común con ellos, como para imaginarme viviendo ahí ya casada. Ahorita no tenemos opción, porque mi novio y yo absorberemos todos los gastos de la boda (así lo acordamos) y el dinero no nos alcanza para boda y rentas, al mismo tiempo. Pero mi sincera intención es que tan pronto nos casemos, nos vayamos de ahí y busquemos dónde rentar...
Y creo que es por eso, porque tendremos qué rentar, que siento a mi novio un tanto renuente. Él me ha dicho que está de acuerdo en que nos mudemos, pero llegar a ese punto fue algo que nos tomó meses de pláticas (y discusiones) porque nunca se ha visto en la necesidad de rentar; y teniendo ya una casa "propia", concibe las rentas como un despilfarre de dinero.
Yo lo veo de una forma totalmente diferente, porque para mí la independencia no tiene precio. Para mí no es un despilfarre, simplemente es el precio de que podamos tener nuestro propio espacio, dónde crear nuestro propio ambiente familiar.
Quiero saber si estoy yendo por buen camino con esa petición que le hice. Lo que menos quiero es ser egoísta; pero en honor a la verdad, la decisión de fincar una casa en un terreno de sus papás, la tomo él, no la tomamos en pareja porque en ese tiempo aún ni salíamos. Siento que tengo derecho a pedirle que luchemos por un lugar para nosotros, aparte.