Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia VIP Marzo 2022 Guanajuato

¿Qué hay con mis votos matrimoniales?

Jessica, el 27 de Enero de 2022 a las 17:20 Publicado en Ceremonia Nupcial 1 4
Guardado

¿Qué son?

Son las promesas que se hacen las parejas y que sellan su compromiso el uno con el otro durante la ceremonia y la entrega de las alianzas de boda. Una promesa de amor que se hacen entre sí ofreciendo respeto y fidelidad hasta que la muerte los separe.

¿Cómo escribir los votos matrimoniales?

Nunca es fácil enfrentarse al papel en blanco y empezar a escribir y menos cuando es un momento tan especial en vuestras vidas. Por eso, lo principal es que dejes que los sentimientos fluyan e intentar reflejar en forma de promesa todo lo que sentís el uno por el otro. Toma nota de estos consejos:

1. Deja los votos para el final de la ceremonia. Que sea el clímax de tanta emotividad.
  2. Si pones música que sea de fondo, bajita. Lo importante son las palabras.
  3. Expresaros tal y como son. Que nos salga de dentro, natural, sincero.
  4. Usa tu propio lenguaje. Hay una línea entre lo divertido y lo ridículo. Habla sobre la persona que tienes enfrente y de por qué quieres pasar con ella lo que te queda de vida.
  5. Sé breve. Piensa que probablemente nos emocionan así que mejor algo breve, un par de minutos.
  6. Mejor de memoria que leyendo pero una copia en papel siempre viene bien por si quieres leer algo que olvidas.
  7. Si te emocionas demasiado, para, respira. No trates de soltar el discurso deprisa y corriendo con tal de acabar antes porque eso sólo servirá para que se pongan más nerviosos.
  8. Ensaya delante del espejo (cronómetro en mano) las veces que hagan falta. Ayuda, y mucho.
  9. Y mas importante, investiga si es tu templo puedes decir los votos que tu y tu pareja escriban, hay muchos lugares donde está prohibido.

¿Cómo harás tú?

ESCRIBIRÉ MIS VOTOS

70%

7 votos

DIRÉ LOS VOTOS CLÁSICOS

30%

3 votos

4 Respuestas

Última actividad por Mariana, el 29 de Enero de 2022 a las 22:53
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pensé en ser diferente en mi boda y decir votos escritos por nosotros, pero como somos penosos pues decidimos mejor decir los tradicionales.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buenos consejos 👌🏻 nosotros escribimos los propios (fue al civil) y en varios momentos a ambos se nos quebró la voz ☺️ fue un momento hermoso.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelentes consejos! 💖
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que en la iglesia es forzoso los votos clásicos, sin embargo voy a investigar

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas