Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Martha
Novia Nueva Marzo 2024 Quintana Roo

Qué hacer con los invitados +1

Martha, el 13 de Abril de 2020 a las 20:47 Publicado en Antes de la boda 2 20

Hola a todas, estamos empezando a planear nuestra boda y ya nos encontramos con el laberinto de los invitados y sus +1.

La nuestra será una boda muy pequeña, solo 40 invitados, porque la capilla y el lugar no dan para mas gente, y bueno también sale muy caro. pero no sabemos cómo decirle a nuestros invitados que realmente solo los queremos a ellos y no sus espos@s o novi@s.

Alguien ha tenido una experiencia similar? o tiene una idea para que delicadamente solo vengan los amigos mas cercanos y no sus acompañantes?



20 Respuestas

Última actividad por Martha, el 14 de Abril de 2020 a las 19:22
  • Martha
    Novia Nueva Marzo 2024 Quintana Roo
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por sus comentarios, ya no me siento tal mal de pensar que soy una tacaña! sigo tomando nota y evaluando todos sus consejos Smiley smile

    • Responder
  • Roxana
    Novia Frecuente Abril 2021 Estado México
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es difícil negar una invitación, yo también haré una boda pequeña con mi familia y amigos muy cercanos.

    • Responder
  • Teresita Villanueva
    Novia Adicta Mayo 2023 Hidalgo
    Teresita Villanueva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema bien difícil, nosotros solo daremos el +1 a nuestros papas y hermanos, de ahí en fuera a nadie mas, porque no queremos personas extrañas en la boda y es nuestro momento y lo queremos compartir con solo las personas que queremos

    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Agosto 2020 Estado México
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es muy difícil esa decisión, porque por una parte está la familia y por otra los amigos, consideró que aunque sean un matrimonio pero son tus amigos o compañeros de trabajo les puedes comentar que solo es un boleto que te disculpe pero la boda es muy íntima y que no estaría sola porque va a ir alguien más que esa persona conozca, pero si es un matrimonio y es familia no puedes darle solo 1 boleto porque ya es tu familia!
    Pero tú no te estreses por eso, creo que tienes que hablar con honestidad porque el día de tu boda tú no vas a estar estresada por cosas que en ese momento no valen la pena, mejor habla con honestidad con todoooos los invitados y creo que lo van a entender, hasta se sentirán especiales por qué irán a tu boda sabiendo que es muy íntima
    • Responder
  • Lulú Rentería
    Novia Principiante Diciembre 2021 Nuevo León
    Lulú Rentería ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con los matrimonios sin duda los dos, a los demás pues ya se somete a discusión, lo del pase suena bien
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa creo que cuando es matrimonio es mas difícil y por educación se debe invitar a la pareja es como si nos invitaran a un evento y de antemano saben que eres casada y solo te invitan a ti sentirías feo que a tu espos@ no en mi humilde opinión.... ya si solo es novio si pondría pase personal así se entiende que solo es para el/ella.

    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que como dicen las demás, si sin sólo novi@s puedes hablar con ellos y decirles que sólo ellos, pero si son matrimonios es prácticamente imposible, tú que te casarás, te gustaría que tu esposo fuera a una boda de su amiga sólo? Porque tú no eres su amiga, sólo tu esposo. No sé, creo que es difícil pedirle eso a tus invitados, pero puedes intentarlo 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo hice en mi boda, tuve 2 mesas de solteros 😁
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Martha! Smiley flower

    Qué padre que te hayas animado a crear tu primer debate! Veo que las brides te han dado ideas muy buenas de cómo comunicarle esto a tus invitados. Te has decidido por alguna? Lo pondrás sólo en las invitaciones como pase personal?

    Platícanos, ¿cómo van los demás preparativos de tu boda?

    Un abrazo!


    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Diciembre 2021 Hidalgo
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si es un dilema enormeeee, yo sugiero los pases es porque nosotros optamos y poner una leyenda que diga confirmar asistencia, en cuestión de parejas (esposos) es muy difícil que asistan si su espos@ pues ya al casarse por lo regular la invitación se hace para el matrimonio, cuando es invitación para un soltero pues no hay tanto problema sugiero los pases son una maravilla!!
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Julio 2021 Aguascalientes
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad si es un tema muy difícil a mi me pasa mucho con mi FM xq tiene demasiada familia y pues hay alguna que no es como que convivan siempre y le digo que reduzcamos la lista pero no quiere y es muy complicado xq por más que uno quiere disminuirla aumenta y aumenta 😞
    • Responder
  • M
    Novia Experta Diciembre 2021 Jalisco
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Martha jajaja yo pienso igual pero creo es mas sincero ser directo, a tener la incomodidad de la verdad hacer algo que NO deseas o en este caso que también sería el mío el $$$, la verdad no sé como decirle a mis primos lo siento NO pueden llevar a sus novias 🤨, pero aveces si me siento en deuda por que han hecho vi fiestas e incluyen a mi novio pero en otras jejeje yo si se lo que cuesta un platillo y en efecto el novio ó novia NO es obligación invitar, entonces si comento que si se podría me proporcionaran otro pase y me indiquen cuanto es y creo la verdad es más legal no? Umm pero eso si creo que cuando son matrimonios por educación y formalidad no es que no esté bien, más bien si se vería mal dar un pase personal 😬😬 ahí si creo por educación lo mejor es dar los 2 pases. Y de amigos si ando viendo qué onda por que si son del trabajo aunque no lleven novia pues se llevan todos pero en mi caso es como 1 de la uní, otro de la prepa, uno del servicio, otro de donde trabajo y creo ahí si es complicado por que NO se conocen 😰 y no se cómo hacerle o de plano NO invitarlos, aveces suena cruel pero mejor nada, una bff mía la verdad si hablo con nosotros y nos dijo lo siento pero el salón solo es para 100 personas y de familia son 90 discúlpenme y la verdad pues si es triste pero como que lo entiendes más y comprendes que no es por mala onda.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2020 Ciudad de México
    Aileen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me imagino que es un poco complicado pero si tienes la suficiente confianza diles cuál es la situación sin que lo tomen personal.
    En mi caso si contemplé a nuestros amigos con un acompañante para que también ellos se la pasen bien, bailen y se diviertan por qué mi FM y yo vamos a poder convivir con todos al mismo tiempo.
    • Responder
  • Zahori
    Novia Adicta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Zahori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra boda no será tan pequeña, son 300 invitados pero aún así mi prometido quiere invitar mucha gente que considero que ni al caso, todo con los mentados +1 de sus amigos, yo le digo que solo se los asigne a los mas importantes por así decirlo y los demás pues que ahí se busquen alguien para bailar jajaja como mencionan en otro comentario.. una mesa de solteros

    • Responder
  • Margot
    Novia Frecuente Octubre 2021 Chiapas
    Margot ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No me ha pasado pero qué difícil! Yo también quiero saber qué hacer en estos casos ya que hay novios de las primas y así que no queremos invitar pero tampoco herir susceptibilidades!

    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay sii que difícil contemplas bien padre a tus amigas y luego recuerdas que quieren llevar acompañante jajaja pero si la mejor opción es dar pase personal y solo contemplar matrimonios con pase +1 sin das mas explicación
    • Responder
  • Cindy
    Novia Habitual Octubre 2021 Jalisco
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo, a mi me encantaría una boda pequeña contrarío a lo que mi novio prefiere, así que será algo medio. En tu caso puedes considerar los +1 a los matrimonios únicamente, pueden poner el el pase no niños y/o personal, ya hacer a doce la fecha pedir que confirmen su asistencia en caso de que por alguna razón no vallan asistir, podrán disponer ese lugar para alguien más, en realidad ustedes van a compartir lo que pueden y con lo que se sienten cómodos, no lo que quieran los demás.

    Mucha suerte.
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al igual que Lily pondré en el pase "vale por 1 persona" y listo.
    • Responder
  • Martha
    Novia Nueva Marzo 2024 Quintana Roo
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lili que linda Smiley star

    muchas gracias por tu respuesta! tienes razón y me encanta la idea del "pase personal"!

    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Nosotros no dimos +1 solo a los matrimonios, por que tenemos bastantes amigos y luego iba a aumentar demasiado la lista y lo que hicimos fue asignarlos a una mesa de “solteros” 😜 así se pueden llevar entre ellos
    Y en el pase le pusimos “Pase personal” y si sin más, siento que no deberían enojarse por eso, al final es su boda y no es correcto exigir más de lo que los novios pueden dar ☺️


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas