Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

R
Novio Nuevo Noviembre 2023 Ciudad de México

¿Qué debo hacer?

Ricardo, el 4 de Septiembre de 2023 a las 01:24 Publicado en Organizar una boda 0 5
Hola a todos, la verdad es que tengo un dilema enorme. Voy a casarme y desde un inicio decidimos que solo invitaríamos a mi mamá y papá, pero mi papá quiere ir con su esposa o de lo contrario no presentarse. Él se casó con ella recientemente y no convivo mucho con ella solo que no sé si estoy mal o qué debo hacer ya que no quiero que la pareja de mi papá ande en el mismo lugar que mi mamá.

5 Respuestas

Última actividad por Dana y Charlie, el 4 de Septiembre de 2023 a las 15:17
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ricardo, no te abrumes, es cierto que tus papás siempre serán eso tus padres pero no tienen por qué intervenir en un evento que es nada más de tu pareja y tú.
    Y si no te llevas con la nueva esposa de tu papá o no quieres que tu mamá se sienta mal No tienes porque obligarte a pasar malos tragos.
    Si es lo primero puedes decirle : papá te quiero y te respeto pero en este evento me agradaria mucho que pudieras ir solo, ahí guardaré tu lugar pero sólo para tí; disculpa que no esté invitada tu pareja pero quiero a mis dos padres nada más. Si no vas lamentaré mucho tu ausencia.Y si es la segunda ( pregunta a tu mamá, tal.vez.ella.no le.importe).Lo que si decide por lo que te dé más paz.Tal vez con el tiempo tu papá recapacite antes de.la.boda y vaya solo.Espero puedas solucionarlo.
    • Responder
  • Zena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Hidalgo
    Zena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ricardo. Pues yo estoy en una situación similar a la tuya; mis padres se separaron hace 3 años por una infidelidad por parte de mi papá, siempre fue bien padre pero iniciada su relación con esta señora empezó a cambiar y tener ciertos comportamientos con mi mamá y nosotros sus hijos. El punto es que yo igual que tú, invitaré a mi papá con la condición de que vaya solo o con mi abuela para no tener problemas durante el evento con mi mamá y también le haré saber que cualquier cosa o incidente que provoque… mi wedding planner y los de seguridad están autorizados para acompañarlo a la puerta. Es triste y frustrante la situación porque al final de cuenta son nuestros padres, pero ellos también deben de comportarse y aceptar nuestras decisiones en nuestro día y si no se prestan pues con la pena… nosotros pagaremos una boda para celebrar con las personas que realmente nos quieren ver felices y no amargar el proceso o la fiesta. Esa es mi opinión
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Ricardo
    Primero como hijos debemos aprender a separar la relación de los padres con la nuestra a qué voy, si tú papá fue un buen padre pero una mala pareja; nosotros como hijos no debemos porqué apartar a los progenitores eligiendo un bando y otro. Ahora sí fue un mal padre pues ni para que invitarlo. Pero si la relación entre ustedes siempre fue buena pero la relación con tu mamá no, habla con los dos tanto con tu mamá como con tu papá y expon tus razones. Pero si el único motivo es porqué no quieres que la señora esté en el mismo espacio que tú mamá, analiza primero el porqué, si es porqué a ti te incomoda o por incómoda a tu mamá. Al final como dicen ustedes son los novios, es tu fiesta y si tú papá te está "manipulando-chantajeando" y tu mamá también muestra malestar por la señora, al final también es una "manipulación-chantaje". Así que primero hablen, analiza lo que sientes y los porqués y habla de la forma más honesta con los dos.
    • Responder
  • Melissa Galván
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Melissa Galván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ricardo!
    Es tú boda y creo que no deberías invitar a nadie por compromiso, especialmente si ni siquiera convives con esa persona.

Es una pena que tu papá intente manipularte amenazando con no ir.

Desconozco el trasfondo de la separación de tus papás. No sé si tu papá esté acostumbrado a ese tipo de tácticas y que tu mamá se tuviese que aguantar para no llevarle la contra. Pero una boda es sobre los novios y no una oportunidad para desplegar muestras de poder.

Al final si tu papá decide no ir fue SU decisión, no la tuya al no invitar a su nueva pareja.

Reflexiona sobre qué es lo que les va a hacer sentir más cómodos a ti y a tu pareja en su día especial y que les pueda ahorrar tragos amargos.

Mucha suerte en tu boda y que todo salga como ustedes esperan Smiley star

• Responder
  • I
    Novia Frecuente Noviembre 2024 Ciudad de México
    Itanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ricardo. Es normal que te sientas de esa manera pues es tu mamá pero yo te recomiendo que le preguntes a ella (a tu mamá) si estaría cómoda con esa situación. Desconozco su relación familiar pero si algo te causa duda investiga el fondo de la situación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas