Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌

Dala, el 9 de Mayo de 2023 a las 22:05 Publicado en Organizar una boda 1 8
Guardado

Hola comu ❤️


Cuando estamos organizando nuestra boda (y la hacemos sin un wedding planner o la guía de un wedding coach) es fácil que nos perdamos en algunos detalles que desde un inicio de la planeación debemos definir.


Y uno de ellos es la paleta de colores. Cosa que much@s no toman en cuenta o dejan al final y lo recuerdan cuando ya toca elegir el montaje y decoración para nuestro evento.


Lo que después genera preguntas como de la que te voy habla en este post:


¿Qué color usar para mis invitaciones?


Cuando se trata de elegir el/los colores de las invitaciones ya sean digitales o las tradicionales de papel hay muchos factores que debes considerar.


El color que elijas puede afectar la apariencia general de tus invitaciones y pueden enviar un mensaje sobre el tono y el estilo de tu evento.


Aquí te dejo algunos consejos de como elegir el color adecuado para tus invitaciones.


🌈1. Considera la ocasión


Por ejemplo, si estás organizando una boda formal, en un lugar cerrado es posible que quieras elegir colores sobrios y elegantes como el oro, blanco o negro.


¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 1


Por otro lado, si estás organizando una boda al aire libre o en un tono más casual es posible que quieras usar colores brillantes y alegres como el rosa, el azul o el verde.


¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 2


🌈2. Piensa en la temporada


El color que elijas también debe de estar en línea con la temporada en la que se llevará a cabo el evento. Y no porque no puedas elegir un color "fuera" de temporada sino que facilitará mucho también el que encuentres los otros elementos de la boda.


Por ejemplo, si estás organizando una boda en primavera, puedes considerar usar tonos como el lila, el verde claro o el amarillo.


¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 3


En cambio para una boda en otoño, el café, el ocre o el marsala serán colores cálidos y otoñales.


¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 4


🌈3. Decoración


Cómo les comenté arriba, usa de referencia los colores que usarás en tu evento.

Esto ayudará a crear una apariencia coherente en todo el evento. Si no tienes una paleta de colores en mente, considera elegir colores que se complementen entre sí.


¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 5


🌈4. Piensa en la elegibilidad


El color que elijas para el texto de tus invitaciones también es importante.


Debe ser lo suficientemente legible para que tus invitados puedan leer fácilmente la información que estás proporcionando.


¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 6

Por ejemplo si tu paleta de colores es pastel, considera el tono oscuro o brillante para los títulos y textos en general.


Ojo: también con la fuente y tipografía que elijas, muchas veces no es tan legible por más bonita que se vea.


¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 7


Recuerda que el color, el estilo y tipo que elijas pueden tener un impacto en la apariencia general de tus invitaciones y en la impresión que tu evento causará en los invitados. Es la presentación oficial de su boda.


Estás fueron las nuestras 😍

Nuestro proveedor fue: Yes I Do

¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 8


¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 9


¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 10


Ustedes ¿Ya elegieron cómo serán sus invitaciones?


Cuéntame en los comentarios y comparte con la comunidad tu inspiración o

bien tus invitaciones finales.


L@s leo 🌟


Ya elegimos invitaciones

67%

6 votos

Aún no sabemos

22%

2 votos

8 Respuestas

Última actividad por Dala, el 13 de Mayo de 2023 a las 22:18
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ooh, muy lindo todo verde. Seguro y las encuentras en Aliexpress hay muchas opciones y más si planean hacer diy.
    ¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 11


    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😍😍😍 yo feliz, Lidi.
    Sii, me han tocado invitaciones que madre mía letra de doctor jajajaja, así que es súper importante cuidar este detalle también. Sii, es una pena que al final se desperdiciaran pero las ame, le puse mucho cariño al diseño y a la rotulación 💙
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así pasa, Yadi. Yo fui a una expo pensando solo en ver qué show y salí con vestido de novia jajaja. Y como será el diseño, mi boda también tuvo como tono el azul 💙
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper bonitas, me encanta el detalle de las hojitas, Ale y el cintillo para cerrar en tipo sobre 👌🏻 prefecto.
    • Responder
  • Margy
    Novia Experta Octubre 2024 Estado México
    Margy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno como ya dije nosotros queremos un verde seco, para todo los colores 🌈 de nuestra boda y aún que ha Sido difícil no imposible jeje, entonces queremos algo al mismo tono ¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 12

    ¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 13
    O también hacer digitales aún no lo decidimos
    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wooooow que buen post Dala, directito a redes 💟.

    Muchas veces la tipografía cursiva es muy chula pero no suele leerse muy bien, ese tip es bueno de considerar.

    Me encantaron tus invitaciones, iban a juego con la vajilla que tuvieron en su boda LOVE IT! 💙

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las nuestras fueron hueso con dorado, a tono con el resto de la decoración y el estilo formal de nuestra boda. Me encantan las tuyas.

    ¿Qué color usar para mis invitaciones? 💌 14


    • Responder
  • Yadira
    Novia Experta Marzo 2024 Nuevo León
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya elegimos las invitaciones, las elegimos en tono azul porque así será nuestra temática. Fuimos a una expo y lo que menos pensábamos era separar proveedor de invitación y salimos ya con ellas jaja pero me tomo demasiado tiempo elegir el diseño final.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas