Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Blanca
Novia Frecuente Febrero 2017 Quintana Roo

Que alguien me explique por favor! anillo de promesa? anillo de compromiso?

Blanca, el 25 de Septiembre de 2014 a las 09:46 Publicado en Antes de la boda 0 30
Hola chicas!!! Leyendo los debates me ha surgido la duda sobre el anillo de promesa y el de compromiso, la verdad es que yo solo conocía el de compromiso y matrimonio pero ahora me entero que también existe el de promesa y mi duda es... cuando se los dieron y que significa?, es una tradición en algunos lugares? Después se cambia por el de compromiso? Una ves casada se usan todos juntos? Por fis que alguien me explique! : )

30 Respuestas

Última actividad por Deyanira, el 26 de Agosto de 2015 a las 03:42
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile estamos igual yo tambien desconocia el anillo de promesa hasta que llegue aqui y a lo que he visto ese anillo se los dan en x tiempo como promesa fe que algun dia se comprometeran oficialmente con el anillo de compromiso, a mi en lo personal o me hubiera gustado tener uno de promesa imaginate que te lo den en el primer aniversario de novios y el de compromiso mil años mas tarde no no no yo soy muy impaciente jaja
    • Responder
  • D
    Súper Novia Febrero 2016 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Investigando un poco (porque tampoco entendia que onda) se dice que el anillo de promesa es el de pureza. Estp es que las personas se comprometen a no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio.

Tambien tiene otros significados como el de ser monogamos, el de que van a estar juntos por mucho o para siempre (en el caso de los que no planean casarse nunca), o que si son muy jovenes prometen casarse cuando sean mayores.

Por ultimo hay quienes lo usan para comprometerse a que algun dia le van a pedir la mano.

Aunque inicio como promesa de castidad, al final es cosa de cada quien.
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Abril 2016 Nuevo León
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, yo creo que puede ser hasta cierto punto decepcionante... abres una caja y nada! es de promesa... algún día nos casaremos...!!! Es como cuando abres una caja y son aretes... eso pienso yo pero al final es bonito tener todos los anillos Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia Frecuente Abril 2016 Nuevo León
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Solo se da en algunos estados, el de promesa es como su nombre lo dice prometiendo que algun día (sin fecha ni lugar ni nada fijo) se casará esa persona contigo, es muy común recibir anillos de promesa y que no pase nada...

Este anillo se caracteriza por ser sencillo en cuanto a precio y tipo

El de compromiso para mi es el que vale porque ya es formal y es donde ya te piden matrimonio y se establece fecha y todo, es más caro también, se supone que debe ser 3 veces el sueldo de tu prometido, asi era antiguamente por si después las muejres se quedaban viudas pudieran venderlo y tuvieran 3 meses seguros para vivir...q cosas!

• Responder
  • Clarissa Mtz
    Novia Experta Marzo 2015 Sonora
    Clarissa Mtz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi no m dieron anillo promesa, solo de compromiso Smiley smile. Ya depende de ustedes.

• Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Oaxaca
    Lupis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me enamore de tu foto, muy bonito anillo, el mio de promesa tambien fue de plata
    • Responder
  • Rubi
    Novia PRO Mayo 2016 Nuevo León
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perdon jajaja me falto poner eso.. me dio el de promesa xD

• Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Lizeth! Ahora entiendo todo : )
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Diciembre 2014 Tabasco
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que belleza!!!
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda foto y bueno sobre todo tu anillo, ya dile que te quite el castigo jijijijiji ojala que te de la sorpresa antes de tu boda, suerte!
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cual te dio el de promesa o compromiso? Me quede con la duda jejeje
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja que chistoso nena!
    • Responder
  • Paauu
    Súper Novia Noviembre 2014 Zacatecas
    Paauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mu me dio uno de promesa los cinco mese fe relación yo no lo usr xq m daba pena jeje. Ahora el de ccompromiso quiero que todo mundo lo vea
    • Responder
  • Adriana A
    Novia Adicta Enero 2015 Estado México
    Adriana A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues con el de compromiso se hace promesa no? Y pues muchas veces aun con ese se rompe dicho compromiso...
    • Responder
  • Rubi
    Novia PRO Mayo 2016 Nuevo León
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El de promesa es antes de el de compromiso, mi novio me lo dio cuando cumplimos 5 años, prometiendome que pronto nos casariamos y estariamos juntos. Y ahora estamos planeando la boda y espero el siguiento xD jajajja

Saludos (:

• Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es nena me encanto el detalle lo malo esque me lo quito cuando me dio el de compromiso Smiley sad

• Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2017 Estado México
    Nenajg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues te cuento nena, a mi mi novio, desde que lo conoci me dijo que le gustaba para esposa y madre de sus hijos jejeje y en diciembre del año pasado, a 8 meses de novios, me regaló un lindo anillo sencillo de plata, con la promesa de que nos casaremos un dia. Ya hay planes de boda, pero por cuestiones economicas aun no me da el de compromiso, aparte de que... jejeje digamos que me tiene castigada por que perdí el anillo de promesa (que se me fue x el drenaje Smiley sad ) te dejo una fotito de como era, con mi hijo perro modelando Smiley smileMi anillo de promesa

• Responder
  • L
    Novia Adicta Diciembre 2014 Sinaloa
    Lrds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me dieron mi anillo de promesa a las 3 años de novios, cuando me lo dio me dijo que si queria ser su novia y le dije que si y me dijo este anillo es de promesa que vamos a estar juntos! Y al año me dio ya el de compromiso que ahí me dijo te quieres casar conmigo!!
    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nena qué bonito detalle de tu novio!!! aunque el valor sentimental que le tienes seguro tambien es grande aunque no sea del mismo valor económico que el real anillo de compromiso

• Responder
  • Doris
    Novia Frecuente Febrero 2015 Estado México
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas , yo también vivo en el D.F.y al igual que ustedes no puedo usar mucho mi anillo de compromiso por temor a que me lo roben y eso me ponía muy triste.Y un buen día mi novio me compro uno igual al de compromiso pero de plata y ese uso todos los dias
    • Responder
  • Lizy & J L
    Novia VIP Octubre 2015 Nuevo León
    Lizy & J L ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, pues a mis 3 meses y medio de novios me dieron mi anillo de promesa, aca en tierras regias se usa asi pero encontre el significado y te lo dejo para que lo leas, saludos...

https://www.bodas.com.mx/debates/una-promesa-muy-linda--t74816

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio nena? pues si bien que me entiendes, aqui no se puede andar mostrando nada, es mejor reservarse, y sip mi anillito sólo en ocasiones especiales n.n

• Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si yo haría lo mismo, cambiarlo de mano o de dedo, jijijijiji o por que no usarlo como dije en linda cadenita. Pero pues nimodo no es nuestro caso jijijijiji
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se lo que es vivir en el DF, mejor guárdalo y presumelo solo cuando se pueda.
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracia!!! Ya me quedo todo claro, creo que no tendré anillo de promesa por que ya nos lo saltamos jijijijiji
    • Responder
  • Blanca
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo que desde que te pido ser su novia te dio un anillo, creo que eso casi nunca sucede, eres afortunada, felicidades!
    • Responder
  • Carla
    Novia PRO Diciembre 2014 Jalisco
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amm pues a mi no me dieron anillo de promesa como tal pero el dia q me pidio q fuera su novia me dio una argolla de plata como muestra del compromiso cnmigo x asi decirlo y como la usaba en el mismo dedo el dia q me pidio q me casara con el me qito la argolla y me puso mi anillo
    • Responder
  • Patsy
    Novia Leyenda Enero 2015 Distrito Federal
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena el anillo de promesa digamos que a veces se da como promesa de un que un dia te pediran matrimonio, despues llega el de compromiso y despues las argollas, si tu llegas a tener los 3 anillos pues no hay regla para usarlos.

A mi mi cosito me dio anillo de promesa al mes de novios y el de compromiso llego 5 años despues, lamentablemente perdi mi anillo de promesa yo creo que si aun lo tuviera lo amaria mas que al de compromiso por que esa fue la primer promesa que me me hizo:Smiley heart

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena pues estoy como tu, solo conozco el de compromiso y solo ese me ha dado mi amor Smiley xd estoy contenta con mi anillo pero debido a la inseguridad que se vive en DF pues casi no lo uso Smiley sad lo cual no es muy lindo que solo este guardadito, pero prefiero eso a que me lo roben o lo pierda Smiley sad

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Blanca!!! por acá donde yo vivo casi no se ve..aunque si hay sus casos.

A mi solo me dieron el de compromiso, aunque bueno..creo que es muy lindo recibir uno de promesa. Si fuera mi caso, al recibir el de compromiso creo que cambiaria de mano el de promesa jijiji

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas