Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Guadalupe
Novia Frecuente Octubre 2021 Puebla

Prueba del menú... costo??

Guadalupe, el 31 de Agosto de 2021 a las 14:12 Publicado en Banquetes 0 7

Hola chicas, cómo están?

Tengo una duda.

Sé que algunos banqueteros incluyen la prueba de menú, en mi caso me dijeron que solo era a partir de 200 invitados (lo cual está cañón porque en teoría ni hay bodas ahorita de ese número).

Pues bueno el caso es que al final, sí pedimos probar el menú, sobre todo porque aún estamos indecisos con el postre.

Y nos comentan que el precio del platillo es el mismo, que el del banquete, o sea si el platillo cuesta 1,000, para la prueba también costará 1,000 ¿estoy exagerando en pensar que es injusto el costo? de verdad quiero ponerme en su lugar, pero pagar por separado 3 platillos (porque estoy incluyendo a la wedding) se me hace algo injusto, y me comentó la wedding que eso viene en el contrato pero nosotros no hemos hecho contrato, comenzamos a pagar y ya llevamos más de la mitad, no hemos hecho contrato porque la del banquete me dijo que necesitaba definir el montaje y el menú, y pues bueno, como nosotros no estamos allá, pues no habíamos definido eso hasta ahora que vamos.


Bueno pero ya no las quiero revolver, el punto aquí es que sí se me hizo algo excesivo que me cobren el mismo precio del platillo, sobre todo cuando la comida es muy básica, mi platillo es mexicano, son chalupas, cecina, guacamole, sopa de tortilla... :/


Ay, perdonen, ya se viene la fecha y ando más estresada de lo normal.

7 Respuestas

Última actividad por Trizha, el 31 de Agosto de 2021 a las 22:29
  • Trizha
    Novia Experta Mayo 2022 Ciudad de México
    Trizha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Úchala!!! La verdad se pasan!!! A nosotros tampoco nos van a dar degustación, nos dijeron que confíaramos en las manos de las mujeres Xochimilqueñas jajaja, y pues yo confiaré!! Pero entiendo que muchas novias si que requieren una prueba más concisa (yo también la hubiera querido, pero nosotros tenemos un presupuesto muy limitado y no podemos gastar ni un peso más, así que no quedó de otra) pero lo que siento que sí podrían hacer, es decirle a su wedding a ver si ella puede negociar el precio y comentar lo de que en el precio de $1000 x persona incluye todo y esto, literal es sólo probar los platillos; y en todo caso sólo hacerlo para ustedes dos, pero sí que es injusto esa cantidad de dinero para el menú que están manejando, ni que fuera el Pujol o algo así muy loco! Te mando un abrazo de paciencia, tranquilidad y fuerza. Espero se resuelva pronto y de la mejor manera.
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Guadalupe. Se me hace algo arriesgado que no hayan hecho contrato y aún así estén pagando 😬 se supone que hay cosas (como el menú) que se pueden definir después de firmar. En fin, también se me hace injusto que te cobren a parte, aunque hay lugares que así los manejan.
    En nuestro caso, nosotros hicimos contrato sólo con fecha, hora y número de personas que íbamos a invitar. Nos dieron degustación para dos personas y a partir de la tercera, ahora sí se pagaba una cuota de $280, pero de verdad que los platillos estaban deliciosos 😋
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda también me parece un costo elevado pagar $3000 solo por la prueba, hermosa. Ese mismo te harán el montado completo (centros de mesa, velas, vajilla, etc) de las mesas como se verá el día del evento?
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Frecuente Octubre 2021 Puebla
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí Dala, aquí la wedding entró después, porque primero revisé yo el trato con la banquetera, y a la wedding la involucré después, a mí desde un inicio sí me dijeron que no estaba incluido pero sinceramente nunca pregunté el precio hasta ahora que ya iré. Aquí el precio es por persona, y la boda también es para 100, y pues bueno, regreso a lo mismo, yo sé que hay un costo pero lo que no me checa es que sea el mismo que si fuera el día de la boda, cuando no se está pagando mesero, salón, servicios, etc. :/

    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Frecuente Octubre 2021 Puebla
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, creo que fue confusa mi redacción, el precio de platillo es el mismo, o sea, si el platillo cuesta 1,000 por persona, en la prueba cuesta también eso, a lo que iba es que se me hacía algo excesivo pagar lo mismo cuando no se está rentando el salón, ni meseros, ni vigilante, vaya, no estoy en contra de pagar un precio, pero pagarlo al mismo costo que si fuera la boda es lo que no me checa... Smiley sad

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Guadalupe, lamento y realmente me molesta este tipo de situaciones cuando son cosas que los wedding planner deben de informar desde un inicio pues son los que tiene contacto con los proveedores y más si ustedes no están en la ciudad donde será la boda, y tener ya previsto desde antes el contrato o las condiciones para contratar cada proveedor pero bueno. Si, hermosa, efectivamente hay banqueteros que condicionan el costo de la prueba de menú a la cantidad de invitados cosas que me parece ridícula pero bueno y banqueteros que ya lo contemplan en el costo total del paquete por eso los dividen que si plata, oro premium y son menus diferentes etc. En nuestro caso siendo una boda para 100 personas no se cobró la prueba a la que asistieron 5 personas y nos dieron a degustar dos entradas, dos platillos fuertes y dos postres previamente seleccionados de un menú con una categoría alta por el mobiliario que también queríamos.


    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guadalupe, a nosotros nos paso algo similar, nos comentaron que igual la degustación es gratis a partir de 200 invitados, y nuestra boda será para 185, pero el precio que nos dan es por persona, no por platillo como a ti, la verdad no recuerdo bien que precio nos indicaron ya que eso fue el año pasado, pero nos dieron opción de 3 platillos diferentes para degustar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas