Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Irlanda
Novia Habitual Noviembre 2024 Sonora

¿Primero la iglesia, conseguir el juez, o el lugar de recepción?

Irlanda, el 11 de Enero de 2023 a las 01:13 Publicado en Organizar una boda 0 8

Me gustaría que todo fuera el mismo día. ¿Qué debería de asegurar primero? ¿La iglesia que me gusta, que sí esté un juez disponible ese día... o un buen lugar para la fiesta de la boda?

8 Respuestas

Última actividad por Xochi, el 12 de Enero de 2023 a las 03:00
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Genial, Irlanda! poco a poquito tendrás todo en orden. Platícanos cuando tengas todo cuadrado para saber cómo lo hiciste. Smiley catface

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, así. Incluso le estamos dando más prioridad a la boda religiosa; pero el caso es que hasta febrero estará abierta la agenda. Bueno, supongo que hay más iglesias que jueces, y que sea más fácil conseguir juez en estas fechas para el día que queremos. A ver qué resulta, con que todo esté bien.

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, Xochi.
    De hecho marqué a la Iglesia que quiero y abren agenda a mediados de febrero para apartar para el 2024...
    Entonces, a lo siguiente, el lugar y lo civil, pidiendo de que esté libre lo que preferimos para el día.

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Irlanda,

Nuestra boda tambien fue por la Iglesia y el civil el mismo día y de acuerdo a mi experiencia te recomiendo primero apartar la Iglesia, ya que hay varias Iglesias que manejan agendas muy apretadas hay Iglesias que necesitan apartar la fecha con más de seis meses de anticipación otras incluso un año o más, además que por todos los tramites necesitas agendar y empezar todo el proceso con tiempo, ten en cuenta que las misas son en horarios y días específicos así que por eso tambien se llenan más rápido las agendas, después ve por el lugar de la recepción ya con la fecha de la Iglesia, sobre todo si buscaras un lugar cercano a la Iglesia este lo dejamos en segundo termino porque muchos lugares es posible apartarlos con mucha anticipación y usualmente celebran una boda por día salvo que sean lugares muy grandes y tu no tengas problemas con se tipo de lugares es mejor asegurar el lugar de tu recepción, por ultimo deja el civil, ya que las agendas del registro civil no permiten agendar con mucha antelación, además como la ceremonia civil dura poco hay un horario más extenso y si su idea es casarse fuera del civil o en día sábado ya te pedirán la dirección del lugar de la recepción de tu boda a donde acudirá el Juez.

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, así es.
    Varían los precios. Aquí tengo en cuenta tu consejo. Hay veces que es más difícil conseguir lo que quieres y apartar eso primero. No vaya a ser.

¡Te lo agradezco mucho!

• Responder
  • Irlanda
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu consejo. Sí, algo así tenía yo pensado. Es más fácil mover la hora de la misa, que la hora civil.

Saludos!

• Responder
  • Melissa Galván
    Novia Adicta Octubre 2021 Querétaro
    Melissa Galván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Irlanda!

Depende mucho de lo que tu quieras. Si ya tienes una iglesia en mente y es muy popular para hacer celebraciones, yo te recomendaría que fuese lo primero que apartaras. En mi caso, la iglesia abría agenda con un año de anticipación y los trámites se debían entregar 3 meses antes de la boda.

Mismo caso con el lugar de la recepción, si ya checaste uno que te gusta y que también es popular, te recomiendo apartarlo primero. Yo recuerdo que donde nos casamos, la hacienda tenía dos calendarios en la pared: el del año en curso y el siguiente año con fechas ya bloqueadas Smiley surprise

Cuando me casé, mi esposo y yo primero apartamos el salón porque la iglesia aún no abría agenda para apartar fechas.

La verdad es que la boda civil es de lo más rápido de organizar, normalmente siempre hay jueces disponibles, sólo checa los precios porque en el estado donde me casé varía mucho si es en el registro civil, fuera del registro civil, entre semana, en fin de semana y también si es por la tarde o por la noche.

Mucha suerte en tu boda!

• Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Irlanda Smiley catface

Felicidades por tu compromiso. Smiley heart

Si quieres hacer todo el mismo día, quizá te venga mejor primero hacer la boda civil y después la de la iglesia. Teniendo claro esto, podrías primero conseguir la hora en el registro civil y a partir de ahí, jugar con las horas de la iglesia y la recepción.

Comienza a organizar tu boda

xia0jIt1bm6v3A8oRI9M1ux9IzhgxVJlMDT_OLQTNm8yGTgJvokdEZqesiWi9caRMYWtLzxfvmIfeHwIJkMOTTVUbgzYtr-EHXXdSgCT18oDZC8C7-Im3tDC7jbxdOG9cBE7-o6ax3vuALhA9whqFL0qu3xAAvB2KKtZAxEx8KduwrSiHq0ZFFj7r0hG

L-07qyhzAKgqikgUMhGf-tr0BQMkvOmyEoUtUtd_kbJJEmuFLrdu04VMfB1b0l6V02bumcWEIDkAAjJdjjmHq7TNmU43tNghnR1CDbz5elk9yKdjVevwxL8hT8jOt_K3dUBLI7otqZNlvfCeAFZVzSDqkDf4qpbriB3BWU-Qtyz7wMF-RTE0iIjDtHG2

4SmRlTbRGLEhMXzsobjxVzlLc-ofNW2KLujrGU6Yjk9hYq_HhT8SD0PxZ_47ZhC2IZJoZNsITYhN_6svqpCT8MywX_HfZqynMFjAxJl9753M_9AEY1T9I8DYRAEbyu8sNj9oBhOMPN2ZCChAkMV9ovmtlCqevh--EW13Py-iXlqEoG6yMEbP0AqxMSom

Y te digo un secretito, a veces nuestras dinámicas tienen regalitos para tu boda, así que no te las pierdas.

👉 ¿Cómo reaccionas cuando...? JUEGA Y LLÉVATE EL KIT DE BODA 🎁

👉Arma la pedida de mano para tu pareja y LLÉVATE UN REGALO 🎁

Un saludito.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas