Saludos chicas, les platicare de un tema que me tiene bastante preocupada. El presupuesto de la boda. Hace un año aproximadamente visité dos expos de bodas en puebla, por lo que estuve checando los precios de cuanto sale la boda de mis sueños. Pues cual va siendo la sorpresa que la boda de mis sueños salía en 200 mil pesos… cuando yo me había quedado recientemente sin trabajo. Como en esas fechas solo estaba la idea de casarnos, sin fechas ni la decisión en marcha, deje el tema por la paz, sobre todo porque no tenía manera de ahorrar dinero.
Ahora, que ya está la decisión tomada y sobre la marcha, es un tema que me preocupa aún más. La verdad yo no tengo dinero en estos momentos como para pagar los gastos que implica una boda, y mi novio mucho menos, por lo que mi madre salió al rescate ofreciéndose a pagar la boda. Como nota les platico que hasta el momento los padres de mi novio no saben de los planes, nuestra historia es algo complicada (aquí les dejo el link de Mi historia de amor), sus papás ya pagaron una boda, y hasta donde yo sé bastante cara, por lo que dudo que quieran aportar a esta, además el hecho que no me han aceptado, menos pagar por la boda.
Yo quería que la fecha de la boda fuera el 15-02-2015, se me hace un número bonito además que en esa fecha cumplimos meses, pero por cuestiones económicas tuvo que posponerse, en este momento no hay fecha definitiva, estamos entre agosto y septiembre del próximo año ya que queremos empezar a construir nuestro futuro en matrimonio, por lo que empezamos el plan de austeridad para empezar el plan de ahorro.
Cabe mencionar que no hay anillo de por medio (si no hay dinero menos anillo!), de nuestro plan lo sabe mi mamá aunque no se ha metido en pláticas oficiales, ya que quiere que mi novio me pida como es debido, a mis padres y con un anillo (aunque no sea caro). El problema es que mi futuro marido quiere comprarme un anillo de un costo mayor al que se puede comprar en estos momentos.
Para bajar el costo de la boda he decidido hacer lo que pueda al estilo DIY, invitaciones, decoración entre otras cosas. Pero aún así los lugares que me gustan (haciendas y jardines) son muy caros, además del banquete, el fotógrafo y demás cosas!
Así que les pido ayuda chicas, ¿quién se ha encontrado en situaciones similares y qué ha hecho?, consejos para que disminuir los costos, tips para que los provedores den ofertas o bajen el precio; ¿no saben si uno se casa en viernes o domingo bajen los costos? Ayuda plis!!