Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yalin
Novia VIP Agosto 2015 Puebla

Presupuesto fantasma

Yalin, el 3 de Julio de 2014 a las 13:52 Publicado en Organizar una boda 0 25

Saludos chicas, les platicare de un tema que me tiene bastante preocupada. El presupuesto de la boda. Hace un año aproximadamente visité dos expos de bodas en puebla, por lo que estuve checando los precios de cuanto sale la boda de mis sueños. Pues cual va siendo la sorpresa que la boda de mis sueños salía en 200 mil pesos… cuando yo me había quedado recientemente sin trabajo. Como en esas fechas solo estaba la idea de casarnos, sin fechas ni la decisión en marcha, deje el tema por la paz, sobre todo porque no tenía manera de ahorrar dinero.

Ahora, que ya está la decisión tomada y sobre la marcha, es un tema que me preocupa aún más. La verdad yo no tengo dinero en estos momentos como para pagar los gastos que implica una boda, y mi novio mucho menos, por lo que mi madre salió al rescate ofreciéndose a pagar la boda. Como nota les platico que hasta el momento los padres de mi novio no saben de los planes, nuestra historia es algo complicada (aquí les dejo el link de Mi historia de amor), sus papás ya pagaron una boda, y hasta donde yo sé bastante cara, por lo que dudo que quieran aportar a esta, además el hecho que no me han aceptado, menos pagar por la boda.

Yo quería que la fecha de la boda fuera el 15-02-2015, se me hace un número bonito además que en esa fecha cumplimos meses, pero por cuestiones económicas tuvo que posponerse, en este momento no hay fecha definitiva, estamos entre agosto y septiembre del próximo año ya que queremos empezar a construir nuestro futuro en matrimonio, por lo que empezamos el plan de austeridad para empezar el plan de ahorro.

Cabe mencionar que no hay anillo de por medio (si no hay dinero menos anillo!), de nuestro plan lo sabe mi mamá aunque no se ha metido en pláticas oficiales, ya que quiere que mi novio me pida como es debido, a mis padres y con un anillo (aunque no sea caro). El problema es que mi futuro marido quiere comprarme un anillo de un costo mayor al que se puede comprar en estos momentos.

Para bajar el costo de la boda he decidido hacer lo que pueda al estilo DIY, invitaciones, decoración entre otras cosas. Pero aún así los lugares que me gustan (haciendas y jardines) son muy caros, además del banquete, el fotógrafo y demás cosas!

Así que les pido ayuda chicas, ¿quién se ha encontrado en situaciones similares y qué ha hecho?, consejos para que disminuir los costos, tips para que los provedores den ofertas o bajen el precio; ¿no saben si uno se casa en viernes o domingo bajen los costos? Ayuda plis!!

25 Respuestas

Última actividad por Irma&julio, el 4 de Julio de 2014 a las 08:45
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exactamente Ale, esa es la actitud! la verdad es que tambien con tiempo los gastos los vas dividiendo en los meses y no se te juntan al final.. pues eso auqneu no lo creas peude causar fricciones en la pareja pues se ven presionados.... espero los consejos te sirvan nena Smiley winking

• Responder
  • Monica
    Novia Frecuente Mayo 2015 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mirs muñeca hay lugares q si bajan los precios entre viernes o domingo... haz un presupuesto real de cuanto pueden pagar u de ahí te mueves... las expos pueden llegar a no ser tan baratas... arregla lo de los papás de él es un error cuándo dicen no te casas con la familia!!! Y pues igual el anillo acorde a lo q puede pagar... con los pies en la tierra. Un abrazp
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Mayo 2015 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb opino que planearla con tiempo te permite ahorrar y también hay muchas cosas que tu puedes ir armando sin gastar tanto y en cuanto al anillo la vdd es que es significativo yo tmb lo esperaba con ansias para saber q era algo definitivo y formal y cuando me lo dio fue el momento mas feliz de mi vida sobre todo por la emoción que el tenía en ese momento se veía feliz así es que olvida q sea un anillo caro el puede hacer algo inolvidable sin gastar mucho Smiley smile y en domingo si es mas barato aunque no muchas iglesias casan en domingo te llevara tiempo organizarlo pero si lo deseas lo lograras Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2015 Yucatán
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo estoy en la misma situacion sin dinero pero si quiren casarse es cuestion de que se organisen lo mas caro es el banquete eso lo pueden aser ustedes o alguien de su familia que cocine bien los adornos aslo tu misma i.cositas asi no tienes que aser una mega boda para star bien mientras sepas que dios te sta dando la bendicion a tu amor todo lo demas que se quede de mas lo important es que ante dioz seras su esposa bueno esa es mi opinion
    • Responder
  • Ritzely
    Novia Habitual Mayo 2015 Yucatán
    Ritzely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues ya esta q te ahorras ahi muchisimo.

es encerio que dira la invitacion :¿que lleven lo que tomaran?

uuuuy no te lo recomiendo pero pues mucha suerte con los preparativos y animo que hay personas que logran una bonita boda sin tanto presupuesto.

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alo Nena mi recomendación es.. lo antes posible... yo organice mi boda en 7 meses y es posible.. pero la verdad es que hay cosas que te toman mucho tiempo y no se hechan a perder para nada y puedes adelantar.. un ejemplo: materiales para photobooth, cajitqas para recuerdo, etc... y la verdad es que el papel no es caro, pero comprar todo en una quincera puede ser pesado... puedes ir comprando por quincenas unos pliegos y ves si te funciona y la otra más... la armada y pegada de las cajitas si te lleva como un mes o un poco mas.. (depende el tiempo que le dediques y la cantidad que hagas) pero son laboriosas, entre mas cercana la fecha y ya que tengas idea de la iglesia, salon, horarios, etc.. puedes hacer las invitaciones (yo las hice en 1 semana porque no tenía opción) pero te pueden llevar 2 - 3 semanas en hacerlas y en entregarlas otras 3 semanas... y las tienes que entregar por lo menos 1 mes antes de la boda... osea que 2.5 - 3 meses antes las tendría que hacer... todas las etiquetas y cosas así puedes ir diseñando y no imprimir nada... hasta más cercana la fecha por si necesitas hacer ajustes.. pero lo importante es ir adelantando y diseñando todo.. te recomiendo ahcer un monograma (abri un debate de los detalles para hacerlo, así como etiquetas y etc..) y en lo que te pueda ayudar con gusto Smiley winking

• Responder
  • Lizbeth
    Novia Frecuente Noviembre 2014 Michoacán
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mira si te bajan los precios en domingo, viernes y sábado son de precio regular, yo me casare en domingo y obte por un puente el lunes no es laborable para la mayoría de mis invitados y me bajaron en el salón $2000 lo cual ya es un ahorro, todo hablando con las personas del salón, ahora los baquetes no bajan su precio por el día, a lo meró el sonido si pero igual entrándole al regateo jaja , y en la comida por ejemplo puedes dar carnitas o así y se ahorra un poco no mucho aclaro pero si es más económico, una amiga lo que hizo fue pedirles a sus tías que le regalarán frijoles y guacamole para acompañar carnitas y así se lo ahorro, suerte!!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si yo no lo podia creer jajajaj pregunta en los lugares que te interesaron cuanto te sale si la haces en domingo Smiley winking o entre semana

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siii, nuestro noviazgo empezó en esa fecha del 2012, porque la historia de amor empezó desde muchos años atrás!

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias nena, una pregunta, ¿con cuánto tiempo de anticipación se recomienda empezar a hacer lo diy?, anduve viendo unos de tus debates y que tu aplicaste lo del diy, ¿cuando empezaste a hacerlo? para que así vaya ahorrando y programarme cuando empezar a hacer las cosas. Saludos!

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy bien nena,ojalá puedas reducir mucho :3

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley surprise de verdad se puede ahorrar tanto haciendola en domingo??? Eso es inspirador, gracias nena por el tip, checaré si me bajan los costos por hacerlo otro día. Saludos!

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena trataré de hacer lo más que se pueda diy, y veré si se hace en domingo, el chiste es reducir costos!

Saludos!

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Júramelo!!! Nuestro aniversario tambieeeen!!!! Smiley winking Smiley laugh

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ritzely, creo que de las cosas más difíciles es hablar con tu novio de dinero, ya lo he intentado pero bueno, dicen que hablando se entiende la gente. Respecto al licor estaba pensando en poner en las invitaciones que es de traje, ósea que cada quién lleve lo que va a tomar, ya que en mi familia no toman. Saludos!

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón Alejandro, una boda de ensueño tiene su coste monetario, por lo que no queda más que ahorrar mucho, saludos!

• Responder
  • Yalin
    Yalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De hecho nuestro aniversario de novios es el 15 de septiembre, jeje, pero no creo que lleguen los invitados si la hacemos en martes Smiley sad

Y como dices, a restringir salidas y demás.

Saludos nena!

• Responder
  • Irma&julio
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena esa es la actitud! mira ya muchas te han dado excelentes consejos.. y yo opino como ellas.. inicia con lo DIY lo antes posible y poco a poco asi no lo sientes tanto.. pues hoy compras papale la siguiente quincena tinta y asi.... todo es posible! y pues si cambiarla de día para economizar y tambien ser realistas y decir que realmente es indispensable y que no lo es.. me refiero a... a veces queremos un centro de mesa... pero este no necesita ser de 100mx c/u o mas... porque no algo que sea lindo pero más economico al final cumple la función... pero por ejemplo el fotografo.. ahi en mi particular punto de vista si vale la pena gastarle para tener un recuerdo hermoso Smiley winking

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Septiembre 2015 Sonora
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Busca patrocinadores... padrino de pastel, de musica etc... a demas de como dices las manualidades DIY esta super bien, te ahorraras mucho y como dice María a cuidar esas salidas y cenas caras, en algunos lugares el banquete ya esta incluido, pregunta por esa opcion..y no te desanimes, su familia lo tendra que aceptar tarde o temprano

• Responder
  • Gabriela
    Novia PRO Noviembre 2014 Distrito Federal
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena pues fijate que a mi me paso igual, nosotros teniamos planeada la boda para mayo de este año pero cuando hicimos el presupuesto y vimo el jardin pues decidimos atrasarla 6 mesesitos mas decidimos que valia la pena esperar un poco y hacerlo como lo deseabamos; ahora lasa acciones que tomamos para eso fue: austeridad total adios saliditas al cine y comiditas en la calle nada de ropa y zapatos a menos de que sea necesario nada de antojos casi todo el sueldo destinado a la boda ademaaaas por hacerla en domingo nos ahorramos casi 30,000 pesos una muy buena lana asi que nuestra boda sera en domingo. no te voy a mentir al principio me deseperaba por que yo ya me queria casar jajaja pero la pasciencia y el trabajo en equipo me ayudo mucho y ahora ya estamos a 129 dias de la boda :3 la verdad es que yo no soy muy de manualidades pero a muchas chicas les ha funcionado perfecto para el ahorro Smiley winking suerte nena y a cumplir con el proposito Smiley winking

• Responder
  • B
    Novia PRO Agosto 2014 Baja California
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chica!

me parece super bien tu idea del DYI pero existen infinaidad de maneras de que tu boda no salga tan cara; buscando lugares un poco mas economicos, no invitando a todo el mundo (no es necesario que invites a 500 personas) rentando el traje del novio y etc. pero es importante marcar un presupuesto muy definido.

suerte!!

• Responder
  • Nat :3
    Novia Leyenda Febrero 2020 Estado México
    Nat :3 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena,el lugar de recepción si es en domingo sale más económico,eso de las manualidades me parece excelente,posiblemente puedas reducir invitados y los elmentos sean diy o rentados :3

• Responder
  • Ritzely
    Novia Habitual Mayo 2015 Yucatán
    Ritzely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antes q nada habla con tu novio y dile q el anillo no tiene q ser muy costoso. lo principal es q hable con tus padres. yo t podria hayudar pasandote mis invitaciones que estoy realizando. solo les harias una impresion. hace poco en julio regalado dieron 2x3 en vinos y licores. te ahorrarias demaciado ahi(dicen q saldra de nuevo la promo).

Si eres de iglesia habla con el padre de tu situacion. sino ami me esta costando $600 misa o aslo en capilla te saldra ams bara. saludos estamos en contacto

• Responder
  • Alejandro
    Novio PRO Diciembre 2013 Distrito Federal
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow!! Es complicado Yalin, una noda de ensueño requiere dinero, si no se tiene, considero yo, hay que ahorrar y se necesita tiempo para ello. Que te compre el anillo con calma, que te pida formalmente pero mientras tanto no dejen de ahorrar. Saludos!!
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Sonora
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!! primero que nada...estoy deacuerdisimo con tigo en hacer cosas DIY! Hay muchisimas cosas que puedes hacer tu...desde invitaciones, recuerdos, mesa de postres y un larguisimo etc!

y creo que si casarse en viernes sale mas barato...igual puedes casarte el 15 de sept que sera martes, pero el 16 es inhábil Smiley winking jaja o algo asi

y pues, a medirse! no hay mas, cuidar las salidas y darse menos "gustitos" por un tiempo Smiley atonished

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas