Hola novias y novios de la comunidad, siendo este mi primer debate como novia nueva les quiero platicar de mi historia de amor. Es un poco larga y parece drama de novela de Federico Moccia (3MSC): todo empezó hace unos muchos años atrás en la preparatoria, donde lo vi por primera vez, no sabía que el sería el amor de mi vida pero si me gusto muchísimo! y como no hacerlo, su nombre es Miguel, tenía unos ojitos que hacen que cualquiera se derrita, sonrisa que enamora, además de ser guapo y tener un buen cuerpo, uff, parecía tenerlo todo, excepto a mi. Yo iba en el ultimo año de la prepa y el en segundo, como siempre he sido muy timida e introvertida no reunia las agallas para ir y hablarle así que solo lo veía pasar desde las bancas fuera de mi salón, que estaban estrategicamente colocadas para ver a todos los que entraban, así que siempre lo veía en las mañanas, receso y la salida.
Total que un día una amiga y yo apostamos algo que no recuerdo qué era, pero si recuerdo el premio, afortunadamente yo gane y ella tenía que ver cómo le hacía para presentarme al chico que tanto me gustaba. Total que lo consiguió, pero no solo me lo presentaron a él, si no que también a todos sus amigos. Aquí cabe hacer una nota, en ese momento yo no lo sabía, pero al parecer era de las niñas "cotizadas" de la prepa, ósea que varios chavos querían conmigo, incluido mi ahora novio y alguno de sus amigos. Para no hacerles largo esta parte de la historia, le guste mucho a uno de sus amigos, por lo cual cuando le pidió a Miguel que le dejara el camino libre, este (por menso) se lo dejó. Pero con lo que no contaban ellos era que a mi quien me gustaba era Miguel, por lo cual no le iba a hacer caso a su amigo, fue entonces que este amigo le dijo a todos que me había enojado con todos ellos y que ya no les hablaba. No se porque Miguel se lo creyó pero así fue.
Entonces pasó que salí de la prepa y no lo volvi a ver más... hasta un año después.
Yo me encontraba en mi tercer semestre de la uni, un día que pase por la facultad de electrónica me lo tope, el era de nuevo ingreso y curiosamente yo me aventuraba mucho por esos lares ya que mi mejor amiga estudiaba electronica. Platicamos de cosas banales, ya saben, como estas, como te ha ido, etc., después las cosas se pusieron interesantes, cuando yo le platique de mi recital de ballet clásico y el (¡por fin!) me invito a salir. Intercambiamos números de celular, pusimos fecha y hora. Entonces llegó, el gran día de la cita, llegue puntual al café donde habíamos quedado, no se porque tenía la sospecha de que no iba a llegar por lo cual me lleve un libro. Dicho y hecho, como mi intuición me decía no llegó, le estuve marcando y mandando mensajes que no respodió mientras tomaba un café y me distraía con el libro. Después de un rato decidí marcharme muy enojada terminando así con mi enamoramiento por él.
Al día siguiente me marco, pidiendome disculpas por haberme dejado plantada y reprogramando nuestra cita, a lo cual yo le conteste que ni lo intentara, estaba muy molesta y no pensaba volver a quedar en salir con él. A pesar de mi clara declaración, y tratando de compensar su error, fue a mi presentación de ballet, a lo cual me mando un mensaje a mi celular de que me veía terminando el recital, el cual no le conteste por obvias razones, y ya no volvi a saber de él.
Pasaron varios años (7 años, imagínense), yo andaba trabajando y reuniendo los papeles necesarios para irme a hacer una maestría en el extranjero, cuando fui a CU por mis cartas de recomendación y pase, o sí, por la facultad de electronica de nuevo... Ya iba de salida, de regreso a la oficina cuando lo divise a lo lejos, se me hizo familiar hasta que mi mente lo recordó, o sí, el niño por el cual te morías en la prepa, sí, ese que te dejo plantada hace ya muchos ayeres... así que fui y lo salude olvidando viejos rencores, para mi sorpresa que lo primero que me dice es un viejo rencor suyo... que había ido a mi recital de ballet y yo no había tenido la descencia de contestarle, cuando me dijo eso la verdad ni recordaba el dichoso mensaje, pero total que empezamos a hablar, del mensaje y de que era ahora de nuestras vidas, yo trabajando y con planes de irme a estudiar al extranjero y el haciendo la maestría. Unos minutos después intercambiamos de nuevo números de celular y ahora nuestros correos (en esta nueva era digital hay que estar al corriente).
Llegue a la oficina ese día y lo primero que hice fue buscarlo en el dichoso facebook, esperando que el me agregara primero, me arme de valor y mande la solicitud, a partir de ese día no paso mucho para que salieramos, en esa esperadísima primera cita, donde hablamos muchísimo, llamadas y mensajitos todo los días durante todo el día y la noche, su inesperada visita sorpresa a la semana, en donde con un meso en la mejilla supe que ya estaba perdida en esos ojos, por lo que a solo 10 días despúes de nuestra primera cita nos hicimos novios, sellando el trato con el mejor beso de mi vida, uno muy anhelado y esperado por muchos años.
Descubrí que el quería conmigo desde la prepa, pero como le gustaba mucho no hizo nada, y cuando decidió hacerlo, más adelante en la uni, el día de la cita moría de nervios por lo cual no llego. Desafortundamente en no todo fue mágico y miel sobre hojuelas como parecía, ya que escondía un secreto mientras pasaban los días y nos enamorabamos cada vez más. Parecíamos hechos el uno para el otro, me enamore profundamente y muy rápido, a él le paso igual, llevabamos menos de dos meses de andar cuando me dijo que yo era el amor de su vida, así que mejor nos casabamos porque no me pensaba dejar ir nunca. Con esto estuve no a 3 metros sobre el cielo si no a 3 kilometros de distancia!
Y ahora viene las complicaciones y parte fea: me entere por otras personas que mi novio no era totalmente honesto conmigo, ya que tenía una hija, cuando lo confronté me dijo la verdad, estaba casado legalmente, con la madre de su hija, aunque en el momento estaba separado y en tramites de divorcio. No pensaba decirme nada hasta que estuviera legalmente separado de ella, porque sabía que si me lo decía, lo iba a dejar. No se imaginan el dolor que sentí en esos momentos, para mi todo había terminado, o por lo menos eso me decía mi yo racional, pero lo cierto fue, que no me imaginaba mi vida sin él, lo amaba y ese amor fue el que hizo que las cosas funcionaran, por difíciles que llegaron a ser y son. Lo perdone por la mentira, y aunque tardo mucho tiempo en recuperar mi confianza, todo el mundo puede equivocarse en su vida, yo estube a punto de hacerlo tiempo atrás con otra persona, a él lo obligaron a casarse con alguién que no quería porque quedaron embarazados por un descuido.
La situación actual es que el esta divorciado, sus papás no me aceptan ya que me culpan de su matrimonio fallido, el paga pensión para su hija. Nosotros seguimos muy enamorados y decididos que somos el uno para el otro, y vamos a formar una familia.
Así que ahora con planes de casarnos el próximo año, seguimos escribiendo nuestra complicada historia de amor.
P.D. Una disculpa por lo larga que fue mi historia de amor, trate de resumirla lo más que se pudo.