Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ilse
Novia Frecuente Diciembre 2020 Ciudad de México

Presentación en la iglesia

Ilse, el 14 de Octubre de 2020 a las 10:49 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 11
Niñas tengo una duda súper grande, he leído muchas experiencias sobre la presentación con el párroco, solo tengo un detalle:


Me comprometí en Mayo, y mi pedida de mano fue en junio, en julio me embaracé, me casé por el civil en agosto... La fecha para casarme por la iglesia era 5 de febrero inicialmente, cabe mencionar que ya tenía ¡Salón, iglesia, vestido de novia, padrinos, etc! Antes de embarazarme.
Cambiamos la fecha por la iglesia para el 11 de diciembre, dado que somos católicos y no queremos que el bebé nazca antes de casarnos.
¿Se lo digo al Párroco? ¿Qué me sugieren?, me da un poco de miedo, que piense que por eso me caso... O qué realmente nos nieguen el permiso para casarnos.

11 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 15 de Octubre de 2020 a las 20:47
  • Carolina
    Novia Frecuente Julio 2021 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que lo más importante es la decisión y el compromiso que hicieron ustedes, no te sientas mal muchos han pasado por la misma situación, y si ahí no les dan oportunidad, habrá más lugares.
    Lo importante es que si tu nueva familia (tu futuro esposo,tu bebe y tu ) esten bien con Dios si es lo que tu deseas.

    Änimo todo saldra super bien, cuidate mucho!

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Ilse, gracias a ti. No te preocupes ni desanimes. Veraz que todo saldrá bien, animo, Dios los bendiga Smiley star

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosa ustedes están casados por el civil no tienen porque negarles el permiso lo mejor es ser sincera el padre entenderá ya lo veraz y muchas felicidades por tu embarazo que todo salga de lo mejor Smiley heart

    • Responder
  • R
    Novia Nueva Noviembre 2020 Jalisco
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo tbm que hay más comprensión en ese aspecto, yo sugeriría sí comentarlo con el padre, además es tu pequeña gran bendición tu nueva felicidad. Que todo te vaya de maravilla.
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acuérdate que debes ser sincera ya que Dios lo sabe y será para casarse por la iglesia y no seria bueno que mintieras.
    Cómo te dicen hay personas que se casan ya con hijos grandes no creo que tengas problemas
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ilse, felicidades por tu embarazo, creo que no tienes porque ocultar a tu bebé, al contrario cuando le digas que no quieres que nazca fuera del matrimonio por la iglesia créeme que no te negara para nada el permiso, y menos ya estando casados por lo civil, te mando un fuerte abrazo
    • Responder
  • Arizveydi
    Novia Adicta Enero 2021 Veracruz
    Arizveydi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si es correcto que te sinceres con el y que se lo digas. No creo que haya problema para el casamiento porque ya estas casada por el civil y el matrimonio civil tambien es reconocido por la iglesia. Creo que es valido tambien que le digas la preocupacion del nacimiento tu bebé y le des un buen argumento de que quieres la bendicion para tu bebé
    • Responder
  • C
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes ser sincera, de hecho en las pláticas prematrimoniales nos dijeron es que el único fin del matrimonio es tener hijos 🙄 y los que Dios te mande , yo no comparto ese pensamiento, pero a lo que voy es que no te sientas que estás mal, sólo dí la verdad. Y lo mejor para ese angelito que viene en camino
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No serás la primera y la única qué pasa por esta situación, en la presentación te preguntan si tienes hijos así que de alguna manera lo va a saber. No pasa nada no tienes porque preocuparte todo va a salir bien y no les negarán su permiso.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Frecuente Diciembre 2020 Ciudad de México
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, realmente me preocupa mucho esa parte 😓
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque no se lo llegues a comentar, en las preguntas que te realicen te lo llegan a preguntar, ademas no tengas miedo, no eres ni la primera ni ultima que pase por ello y jamas te tienen porque negar te cases. Incluso en mis platicas hubo personas que solo estaban casados al civil y tenia ya como 2 hijos, si eso hubiera sido impedimento desde la presentación se los hubieran negado, solo que eso si siempre lo mejor es hacer las cosas de manera correcta. Que todo salga bien en tu presentación.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas