Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

B
Novia VIP Junio 2021 Veracruz

Presentación en Iglesia *experiencias*

Brenda, el 24 de Enero de 2020 a las 09:56 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 39

Hola brides! (y grooms) para los que andan por ahí. No he tenido oportunidad de publicar un debate propio pero no dejo de leerl@s y comentarles cada que puedo, y es que oficialmente me queda un mes de solteríaSmiley surprise (el próximo mes nos casamos por el civil, el 24 si Dios quiere), también será mi despedida religiosa con temática mexicana que estamos organizando entre mi mamá y yo (ya les haré un debate exclusivo de eso), he tenido varios importantes avances, y como si no tuviera suficiente que hacer me inscribí a una maestría... así que ya se imaginarán! JAJAJA me quiero volver chango! Smiley atonished

En fin, este debate nació porque ya nos dieron fecha para nuestra presentación en la iglesia, ya saben, entrevista con el padre, testigos y así. Quisiera me contaran sus experiencias buenas y no tan buenas, quiero ir preparada psicológicamente para todo. Me da miedo que me pase como en la película de "Licencia para Casarse" (License to Wed) jajaja

PD. Si están estresadas por los temas de boda y no han visto la peli que les menciono podrían aprovechar para reír un poco:

Presentación en Iglesia *experiencias* 1

39 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 27 de Enero de 2020 a las 13:21
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ups en lugar de relajarme me voy a trauma 🤣🤣🤣
    • Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aww muchas gracias Ale! Si me han dejado ya más tranquila sus buenas vibras y comentarios, ya les contaré como me fue para que te prepares también para cuanto te toque Smiley shame

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, eso antes no existía, lo de la presentación ahora se lo inventaron y obvio cobran por ese trámite jaja, pero en fin, es parte de... Smiley sad

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues ni creas, así decía yo y el tiempo pasó volando, cuando menos recuerdes ya estarás en las mismas jiji, gracias por las buenas vibras Ileana Smiley shame Smiley catface

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohhhh ok, son preguntas rutinarias entonces, nada extraordinario Smiley surprise ! Muchas gracias Irasema, ya me quedo más tranquila!

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchaaas gracias Tania, por los buenos deseos! Smiley heart

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si Marisol, muchas gracias! Smiley shame

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja si, ponte a verla pero con afán de reir no de clavarse porque si está muy intenso ese Padrecito jaja

• Responder
  • Alejandra
    Novia Frecuente Julio 2021 Nuevo León
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que nerviossss!!! Aún no tengo la mía! Te ira bien, tú no te preocupes 🤭💖
    Respecto a tu despedida siempre me ha parecido una idea muy bonita!! 💕 Te mando buena vibra y nos cuentas como te fue Smiley smile
    • Responder
  • P
    Novio VIP Noviembre 2026 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se pasan con eso de "La presentación" cada vez es más pesado el matrimonio religioso

• Responder
  • Ileana Pérez
    Novia Habitual Agosto 2021 Coahuila
    Ileana Pérez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué nervios, leo todas las respuestas y me pongo de nervios y eso que me falta todavía para eso! Espero que te vaya muy bien y si puedes también nos platicas a ver qué tal! ☺️
    • Responder
  • Irasema
    Novia Frecuente Marzo 2020 Tamaulipas
    Irasema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros fuimos el 17 de enero a la presentación y nos fue bien pero si nos llevamos mucho tiempo, mi prometido pasó primero y con él si se tardaron más, nos hicieron muchas preguntas y todo lo iban anotando, me imagino que fueron las mismas preguntas como para corroborar, por qué eran tipo: cuánto tiempo tienen de conocerse? Cuanto tienen de novios? Como se llevan con la familia de tu novia/o? Qué es para ti el matrimonio? Por qué te quieres casar por la iglesia católica? Qué es fidelidad? Si queremos tener hijos? Y así preguntas de todo un poco, saludos y mucho éxito, disfruta mucho cada cosa que hagan Smiley smile
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te irá muy bien! De verdad son más los nervios que tenemos que lo que preguntan y lo que es! Muchas felicidades, nos compartes conté fue 😉
    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Diciembre 2020 Sonora
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, tendré que ver la película. Ya después nos cuentas a detalle como te fue en su presentación en la iglesia. 🤗🤗
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a ver la película y yo aun no tengo experiencia en la presentación de la iglesia pero si me gustaría empezar e a preparar psicologicamente 🤭
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te ira super bien hermosa!!

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii, ustedes echenme sus buenas vibras y yo vuelvo a contarles todo Mariana! Smiley laugh

• Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre!!!

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ahhh es un tipo de despedida (yo tampoco la conocía hasta hace poco) donde algun@s de l@s invitad@s te dan ciertos obsequios simbólicos, cada uno tiene un significado religioso relacionado con el matrimonio que estás por comenzar, es una ceremonia muy bonita (he visto algunos videos y debates sobre eso). Mi FM estará conmigo para recibir los presentesSmiley shame , te paso unos links donde otras brides lo explican mejor y más bonito que yo jiji:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/despedida-religiosa-objetos-y-significado--t290375

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/lista-de-detalles-para-una-despedida-religiosa--t425771

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay hermosa ya quiero que nos platiques como te va jiji

• Responder
  • Nancy
    Súper Novia Diciembre 2020 Jalisco
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Voy a ver esa peli, oye como es esa despedida de soltera religiosa ??

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es Brenda es muy sencillo, le leído en varios debates que hasta los padres las ponen nerviosas pero yo veo mas bien como uno tenga la relación y actitud con ellos, yo a pesar no me conocían soy bueno con las relaciones personales, por eso no iba ni nervioso. De que para eso estamos para ayudarnos. Gracias. Si Brenda ya primero Dios nos casamos el 1 de Febrero a nada casi

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, a mi me gustó mucho!!! Saludos y que te vaya muy bien, felicidades x la boda!!!
    P.D. buscaré la película para reír un poco 🙋‍♀️
    • Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aww apoco? Que bueno y que bonito, porque son preguntas que a veces no nos ponemos a pensar detenidamente, por qué me quiero casar? cómo sé que es el correcto? Que bonito... gracias por compartirme tu experiencia Sandrita! Smiley shame

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaa si, está muy botana la peli!...

Órale, que padre que les haya ido tan bien Tania, espero a nosotros también... después de leer pura buena experiencia ya se me calmaron los nervios... gracias por compartir tu experiencia y suerte, nos casamos en fechas algo cercanas, espero vayas super bien con tus avances Smiley shame

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow estuvo muy sencillo entonces José! Muchas gracias por compartir tu experiencia y suerte! Ya vi que ya falta poquito para su boda jiji. Saludos Smiley shame

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si verdad? Ay es que soy tan pshyco que siempre pienso lo peor, me imagino a un padre así todo enojón y que diga: uhm no me agradaron sus respuestas, no les doy permiso de casarse... JAJAJA ay no, mejor me calmo... gracias Briss!

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Marzo 2020 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda, Felicidades!!!! La verdad a nosotros fuimos a la presentación matrimonial y fue súper rápido. Nosotros y nuestros papas, nos entrevistaron por separado y después a cada pareja de padres y al final a nosotros juntos. Nos preguntaron cómo nos conocimos, si sabíamos el compromiso que era el matrimonio, obligaciones como esposos y si nadie nos obligaba a casarnos. Pero no duramos más 50 min 😊
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa! y ya vi la película y me reí tanto con esa película jajaja

Yo también estaba muy nerviosa con ese tema, pero la verdad duro como 1 hora y media

Primero entre yo, y me pregunto mi nombre completo, donde me bautizaron, primera comunidad y donde hice todos los sacramentos, me pregunto el porque me quiero casar, que que es lo mas importante para mi, si una boda civil o una religiosa, si estoy dispuesta a confesarme, tener hijos y cosas muy simples, que porque se que mi FM es el indicado, y salí yo, después entro mi FM y dice que le preguntaron lo mismo, entraron mis testigos y les preguntaron que si hay algún impedimento para casarnos, si es a la fuerza o así y después entraron los testigos de mi Fm y listo!

Salimos y nos hablaron a los dos ! y nos dijo que daba su concentimiento para casarnos y yo asiSmiley cry y nos felicito! fuimos muy felices y ya de ahi nos fuimos a cenar para festejar

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Clau, ya me aventé todo tu debate, está interesantísimo! Ya me quedo más tranquila Smiley shame muchas gracias por compartirlo!

• Responder
  • B
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja si! Vela con tu FM, está super graciosa, aunque a la vez te pone a pensar en qué miedo que los Padres así nos pusieran de obstáculosSmiley atonished !... Y ntp, estamos con buen tiempo todavía nada más que tus avances sean lentos pero sin pausa, suerte! Smiley smile

• Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Brenda:

Nuestra Experiencia muy buena, aunque mi esposa (ya estoy casado al civil) llego un poco tarde pues la espere y bueno mientras a mis papas les hacían un cuestionario de preguntas, de hecho hasta se pusieron a platicar una charla muy amena con quien realizo las preguntas, después llego mi esposa, mi suegra su testigo y bueno igual primero a ellos las preguntas, ya después nos pasaron a mi a mi esposa, solo solo preguntas te hace de respuestas "SI" o "NO", ni preguntas nada difíciles de responder. Solo se quieren asegurar que estén solteros y si ya se casaron con alguien mas pues los papeles de divorcio, pues ese papel que llenan se pegara en la iglesia para las amonestaciones

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas