Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Marlene
Novia Habitual Octubre 2020 Querétaro

Preocupación Covid-19

Marlene, el 13 de Julio de 2020 a las 22:14 Publicado en Organizar una boda 1 57

Hola! Nos casábamos el 18 de julio de este año, pero por todo lo de la contingencia nos vimos en la necesidad de mover nuestra fecha al 10 de octubre de este mismo año. Nuestro WP nos acaba de comunicar que no se podrán realizar eventos de más de 100 personas y con sus respectivas medidas. Nos dio la opción de realizarla así o esperar hasta el mes de enero del 2021, pero siendo realistas no sabemos cómo vaya a pintar el panorama para ese entonces y nos da miedo que tengamos que posponer de nuevo.
¿Alguien de ustedes se encuentra en la misma situación? ¿Saben algo sobre los eventos en el estado de Querétaro?





57 Respuestas

Última actividad por Alma, el 9 de Agosto de 2020 a las 23:29
  • Alma
    Novia Nueva Septiembre 2020 Baja California
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ! Tristemente decidimos mover la fecha al 2021 , es la 2da vez que cambiamos de fecha . Lo decimos pensando en el bienestar de nuestra familia y amigos , no nos sentiríamos agusto pensando que en el día que debe ser el mas feliz de nuestras vidas , alguien saliera contagiado . Les deseo mucha suerte en sus preparativos , esperemos que pronto mejore la situación . Saludos desde Tijuana .
    • Responder
  • Maggie
    Novia Habitual Septiembre 2021 Chihuahua
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estaremos esperando noticias estás semanas y ver qué sucede para tomar la decisión porque si ya está todo pagado no es opción no hacer nada sólo mover las fechas pero me gustaría esperar un poco y ver qué pasa en cuanto tenga información te la comparto
    • Responder
  • Karen
    Novia Adicta Julio 2021 Oaxaca
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casabamos el dia. Y nosotros la pospusimos para el otro año. Igual en julio.


    Yo creo que esto va para largo pero esperemos que para el otro año ya este mas tranquilo. Es tu decicion si quieres realizarla con menos gente. Ojo revisa bien los protocolos. Para poder realizarla
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2021 Estado México
    MATZALLANY ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA BUEN DÍA ME ENCUENTRO EN LAS MISMAS YO TENGO MUCHO MIEDO Y NERVIOS POR LA BODA YO LA TENGO EN 9 DE ENERO Y VIENDO COMO ESTA LA SITUACIÓN Y QUE NO SE LLEGA A CONTROLAR NO SE QUE HARÉ, DE VERDAD PUEDO LLEGAR A COMPRENDER AUNQUE DE VERDAD TE DESEO LAS MEJORES VIBRAS Y PUEDAS REALIZAR TU BODA..... SOMOS VIBRA Y TODAS PENSEMOS POSITIVO..... SALUDO A TODAS

    • Responder
  • Z
    Novia Nueva Marzo 2021 Querétaro
    Zuleyma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Más o menos la misma situación. Mi fecha es Noviembre 13 en Chiapas pero no veo cómo pueda llevarse acabo; no tengo WP pero la gente del salón me dice que no cambie la fecha y que esperemos lo mejor; pero no quiero seguir haciendo gastos para algo que se va a posponer; así que ya le pedí fechas para 2021 aunque sigo con la incertidumbre 😔
    • Responder
  • Jovana
    Novia Frecuente Marzo 2022 Ciudad de México
    Jovana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mo fecha origibal era el 31 de octubre pero por como van las cosas y para estar mas tranquilos la pasare para mediados del año que viene asi que es la mejor opción la ventaja de esto es qje puedes orgabizar mas cosas y sera mil veces ves mejor
    • Responder
  • Leydy
    Novia Adicta Marzo 2021 Tabasco
    Leydy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que coincidencia 😱🥰 ojala ya todo esté mejor en diciembre nena, espero tus fotos en los debates, saludos!
    • Responder
  • Mariana
    Novia Adicta Septiembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marlene, entiendo tú situación, de abril la movimos a septiembre... en estos días estuve viendo mucha publicidad para eventos a partir de agosto y septiembre (qué si se podrán hacer), están manejando medidas muy extremas como el número de asistencia de 80 personas máximo y extrema sanitizacion del lugar y todo lo que se utilice, toma de temperatura a los asistentes y muchas estaciones de gel. En resumen la nueva organización es bodas muy íntimas, el punto es que estemos seguros de modificar nuestra boda a una lista pequeña y poder unir nuestra vida con la persona que amamos o ser valientes y moverla hasta el año próximo o dos años quizá sin tener ninguna seguridad de que esto ya esté normal o se siga extendiendo, pues lo único seguro que sabemos es que no tiene para cuando mientras no se tenga una vacuna (en un artículo vi que las pruebas de la vacuna en Moderna terminaran en octubre de 2021) y no es hecharle más sal a la herida, sino ser consientes de la realidad, nadie queremos arriesgar a nuestros invitados, pero tampoco es muy lindo posponer tu vida por una fiesta la cual ya es incierto si será como lo hacían antes... En nuestro caso, decidimos ya no moverla al 2021, y si solo es posible tener la celebración de la Misa con eso será suficiente, ahí pueden estar 50 invitados, Justo nuestra familia y verdaderos amigos. Te deseo lo mejor y tomen la decisión que les dé paz ante todo.
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Marlene!

    Entendemos tu incertidumbre, pero por ahora la opción es que platiquen con sus proveedores, conozcan la posibilidad de tener un plan B y definan un plazo para tomar la decisión. Cuatro semanas antes de la fecha prevista les dará suficiente margen para evaluar cómo adaptar sus planes. Sobre las medidas, aquí les vamos contando cada vez que las autoridades sanitarias hacen algún anuncio que podría tener implicaciones en la celebración de bodas

    👉 https://comunidad.bodas.com.mx/debates/vamos-a-resolver-dudas-respecto-a-tu-boda-en-tiempos-de-coronavirus--t448423

    Aquí también te compartimos algunas soluciones creativas para adaptarse a las recomendaciones de sana distancia, limitación de aforo y otras cuestiones referentes al banquete.

    👉https://www.bodas.com.mx/articulos/como-se-celebraran-las-bodas-despues-del-coronavirus--c8473

    Esperemos que todo este contenido te sea útil. Un abrazo muy fuerte

    • Responder
  • Carolina
    Novia Nueva Octubre 2020 Colima
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me caso el 24 de Octubre, a mi me han comentado que no podrán ser más de 50 invitados. A la fecha sigo con el plan, pero al parecer los "doctores" dicen que lo más fuerte será en Octubre Smiley sad así que pues estoy a la espera de ver que sucede. De lo contrario si lo tendré que posponer hasta el 2021

    • Responder
  • Lesly
    Novia Nueva Noviembre 2020 Tamaulipas
    Lesly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola 😊 Yo también n estoy en la misma situación me caso el 21 de noviembre si Dios quiere. Si se permiten eventos en mi municipio sería con muy pocos invitados pero no quisiéramos posponer porque probablemente el próximo año las reglas para los salones de eventos sean las mismas. Así que aunque sea una boda muy familiar estamos anhelando casarnos y se que el resto de las personas que pensaba invitar lo entenderán. Cuando uno desea casarse con el amor de su vida no quiere esperar! 🤭♥️ Bendiciones para ustedes
    • Responder
  • Carlos
    Novio Nuevo Marzo 2021 Ciudad de México
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prometido. Somos inclusivos. 🏳️‍🌈🌈👬🏻
    • Responder
  • Scarlett
    Novia Experta Octubre 2020 Chiapas
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo solo le dimos el dinero para apartar la fecha hablamos con el señor y estuvo de acuerdo de regresarnos por lo menos la mitad así q fue poco la perdida.
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maggie!!
    Las mismas fechas, que coincidencia!! Pensaba que eramos los unicos locos sin cancelar a septiembre.
    Aquí en Tijuana estamos en semáforo rojo todavia, mi prometido y yo pensamos esperarnos a agosto para ver como sigue todo.El proveedor del salón nos dice que ya hay bodas para agosto y que prácticamente se implementaran las mismas medidas que en los restaurantes y es lo que nos tiene con duda...En la iglesia se apegan al día a dia.
    Me gustaría mucho saber su resolución!!Mucha suerte
    • Responder
  • Maggie
    Novia Habitual Septiembre 2021 Chihuahua
    Maggie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también teníamos fecha el 2 de mayo y la movimos al 26 de septiembre pero ahora no sabemos qué vaya a suceder aún estamos en semáforo naranja pero no sabemos si esperar y mover la fecha más delante Uds que harán? Nosotros somos de chihuahua
    • Responder
  • Iveth
    Novia Principiante Febrero 2021 Coahuila
    Iveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lograste cancelar sin problemas con el salón ?
    • Responder
  • Iveth
    Novia Principiante Febrero 2021 Coahuila
    Iveth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola no batallaste para que lograran cancelar en el salón ?
    • Responder
  • MONICA
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Sonora
    MONICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    HOLA, YO TAMBIEN ME CASO EN FEB 2021 Y TODOS LOS DIAS TAMBIEN PIENSO EN QUE ESTO NO ACABARA... YO TAMBIEN HE LLEGADO A PENSAR EN POSPONER OTRA VEZ LA FECHA.

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estamos igual marlene lo importante es estar juntos y disfrutar al máximo.. saludos
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchos asuntos no claros pero si al menos no sabemos como sera este año o el proximo. Y si cuidense mucho con sus medidas de salud. Dios quiera que no tengan que posponer. Animo. Dios los bendiga
    • Responder
  • Jaquelin
    Novia Habitual Marzo 2021 Guerrero
    Jaquelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Leydi! Siii nena así están las cosas, nosotros seguimos con esa fecha pero si posponer seeria exactamente para esa fecha el 27 de Marzo 2021. 🤗🤗🥰🥰 Que coincidencia de la vida..


    Saludosss!
    • Responder
  • Leydy
    Novia Adicta Marzo 2021 Tabasco
    Leydy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda era el. Mismo día y ya pospusimos todo para el 27 de marzo 2021, fue triste pero creo q no hay prisa y ahora tengo mas tiempo para planear todo
    • Responder
  • Karen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alma!
    Estoy en las mismas, mi boda era el 02 de mayo y reagendamos para septiembre 25,
    Nos sentimos muy perdidos porque las cosas parecen no mejor, sin embargo el proveedor de salón nos asegura el evento.
    • Responder
  • Lizzette
    Súper Novia Noviembre 2021 Guerrero
    Lizzette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Marlene¡ Se que todos estamos manejando un nivel de estrés bastante considerable y se entiende. Yo te daré mi punto de vista de como se ven las cosas por fuera y dentro del ámbito de salud. Yo dudo mucho que las bodas puedan volver a lo que eran antes. A partir de ahora tenemos que hacernos a la idea que esto cambio de una forma radical nos guste o no. Es frustrante todo lo que está pasando,ya que no es nada fácil la planificación de una boda, muchos iniciamos con un año de anticipación o inclusive hasta más tiempo. Considero que tienes que tomar en cuenta muchos aspectos, si será en un lugar abierto, número de invitados, considerar reducción de tu lista si es que estás decidida a casarte este año o el primer trimestre del año, en qué color se encuentra el semáforo en tu localidad. Vivimos en un país muy vale mama, acostumbrados a echarle la culpa al de a lado cuando está en nosotros contribuir con un cambio positivo. Está pandemia afectó de muchas formas al pais, a muchos los dejo sin trabajo, recortes de sueldo, y más factores económicos que son muy evidentes. En el sector de salud estamos muy cansados, tristes y enojados de como hay gente que hace caso omiso a requerimos muy simples, muchos estamos literal jugandonos la vida y la de nuestras familias por hacer nuestro trabajo, he visto el lado crudo y real de esta catástrofe. ¿Cómo y con que palabras le explicas a un niño de 6 años o a un recien casado que su esposa perdió la batalla? con cosas tan simples como seguir lineamientos sanitarios que la gente puede creer aspectos insignificantes, pero que marcan un antes y un después. A mi prometido y a mí nos hizo poner los pies sobre la tierra, evaluando pros y contras de realizar o no nuestro evento este año (14 de Noviembre, fecha elegida desde diciembre 2019). Optamos por posponerla, ya que nuestra prioridad siempre y sin dudarlo serán nuestras familias y amigos alrededor, los proveedores que tenemos contratados entienden y saben que no es por gusto, si no porque estamos en una postura que así lo amerita. Nosotros movimos todo hasta el 13 de Noviembre de 21 y es algo que nos tiene tranquilos, tenemos un panorama muy incierto en el que esto puede volver ligeramente a la normalidad o extenderse más, nadie puede tener la última palabra. Desearía tener el optimismo como muchas novias que leo que tienen fechas similares a mi fecha original. Y tal vez lo más sencillo pudo haber sido el aplazarlo durante los primeros meses o semanas del año, pero tenemos que conscientizarmos que tenemos un periodo largo en el que si nosotros ponemos de nuestra parte tal vez salgamos rápido de está pesadilla. Deseo que la decisión que tomes sea por el bien de los tuyos y que vivas el momento más feliz de tu vida. Te envío un fuerte abrazo y te invito que evalúes todos los puntos que te comenté para que así con ayuda de tu prometido lleguen al mejor acuerdo
    • Responder
  • Jaquelin
    Novia Habitual Marzo 2021 Guerrero
    Jaquelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos en la misma situación dado que nuestra boda está programada para el 26 de Diciembre pero al parecer no dicen que las fiestas serán con un total de persona específico así que tenemos miedo de eso.. o sabemos si posponerla para los primeros meses del próximo año ..
    • Responder
  • Scarlett
    Novia Experta Octubre 2020 Chiapas
    Scarlett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 26 de Octubre teníamos 220 invitados, pero para evitar un poco la preocupación de posponer y tampoco estar seguros, decidimos cancelar el salón y realizarlo en un rancho particular tomaremos todas las medidas y hasta el momento tenemos sólo 70 invitados.
    • Responder
  • Anai
    Novia Habitual Noviembre 2022 Estado México
    Anai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros son casábamos el 16 de mayo y la cambiamos para el 28 de noviembre, pienso que seria mejor esperarnos a lo que valla sucediendo en estos dos meses que siguen, también pospondría si es que la situación sigue como hasta hoy; en caso de que las cosas mejoren y dejen hacer la fiesta con un numero limitado de personas de todas formas la pospondría, porque nos sería muy difícil des invitar a varios familiares.

    • Responder
  • Carlos
    Novio Nuevo Marzo 2021 Ciudad de México
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que el uso de cubrebocas será obligatorio, por lo menos caretas. Eso hay que entenderlo y aceptarlo. Lo último que queremos es causar un brote en la fiesta y que hayan bajas. Yo me sentiría un tanto culpable y por eso estoy haciendo todo lo necesario para garantizar, en la medida de mis posibilidades, la salud de mis invitados. Si me limitaran el aforo, es una variable que SÍ me obligaría a reprogramarla ya que no puedo desinvitar a mis invitados.
    • Responder
  • Gaby
    Novia Frecuente Junio 2021 Jalisco
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Marlene, yo no quise fiesta de 15 años porque sabía y entendía que mis padres no podrían pagarla... Por lo que mi papá nos llevó de viaje a la ciudad de México a una convención de cómics ya que mi hermana y yo éramos muy fanáticas, me divertí y lo disfruté, jamás lo ví como una perdida ya que tenía la oportunidad de mi graduación... Lamentablemente tampoco fue lo que yo quería porque otras personas decidieron muchas cosas que a mí no me gustaron 🥺... Pero tampoco me deprimí tanto porque sabía que tenía mi boda para disfrutar y planearla como yo quisiera... La verdad si me he sentido algo baja de ánimos los últimos días, quizás solo tenga que dejar pasar el tiempo y no perder la fe como bien dices.
    Saludos y abrazos Marlene! 😘
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Diciembre 2021 Puebla
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casaba en diciembre de este año analizando muy bien el panorama nos vimos en la necesidad de reagendar hasta diciembre del próximo año. 😢
    • Responder
  • Marlene
    Novia Habitual Octubre 2020 Querétaro
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para septiembre ya falta un poco menos, quizá puedas esperar al mes que entra y dependiendo de lo que suceda, tomar una decisión. Ojalá que no se vean en la necesidad de reagendar, ya que como tú, al haber experimentado ese sentir, te puedo decir que es horrible
    • Responder
  • Marlene
    Novia Habitual Octubre 2020 Querétaro
    Marlene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gaby, me llegó tu comentario. Yo en tu lugar, esperaría unos meses más y dependiendo como pinte el panorama tomen una decisión. La opción del viaje es muy buena, pero me imagino que, como todas, tienes la ilusión de ese gran día.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas