Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ishtar
Novia Nueva Abril 2020 Estado México

Postergación de fecha por covid

Ishtar, el 21 de Agosto de 2020 a las 15:39 Publicado en Organizar una boda 0 14

Hola, me permito recurrir a ésta comunidad porque así como muchas parejas, mi boda se ha pospuesto de Marzo de éste año a Febrero 2021, sin embargo, el lugar donde se va a realizar el enlace, nos quiere cobrar 5 mil pesos de penalización, lo cual me parece injusto debido a la situación que estamos viviendo.

Ya he buscado algún fundamento legal que me ampare pero no encuentro nada.

AYUDA!

14 Respuestas

Última actividad por Paulina, el 24 de Agosto de 2020 a las 14:55
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos cobraron como 4000 pero fue justo por ajuste de los costos al cambiar de año. Desde que fuimos a cotizar en 2019 ya te daban la lista de precios de 2020 y 2021.

Checa si la penalización va acorde a los porcentajes que describe el contrato.

Saludos!

• Responder
  • Gaby
    Novia Experta Agosto 2021 Estado México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debiste esperar a que el salón de notificara que no podrías hacer tu evento en la fecha pactada.
    En todos los contratos existe la cláusula de cambio de fecha por causas atribuibles al contratantes, es decir, que tú y tu novio decidieron cambiar la fecha antes de dicha notificación, pues como todo negocio se ve afectados por cambio de planes y aumentan los precios de un año a otro, y la penalización se calcula de acuerdo con el tiempo de anticipación con el que les avisaste.
    En caso de que los del salón te hubiera notificado que tu evento no se podría realizar en la fecha acordada y ambos reagendan de común acuerdo, el salón absorbe esos gastos y respeta el precio pactado inicialmente.En mi caso, y para evitar eso estoy al pendiente. Preguntar si la fecha se verá afectada no te genera ningún gasto, que es lo que he estado haciendo.Recomendación. Por favor lean bien sus contratos antes de fírmalos, si tienen duda o algo no les cuadra, pregúntele a su proveedor o abogado de confianza
    Saludos!
    • Responder
  • Monica
    Novia Frecuente Mayo 2021 Coahuila
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, me pasa exactamente lo mismo , solo que no podemos cancelar ya que ya dimos la mitad a mi me cobran 20 mil por cambiarme al año 2021, yo vivo en coahuila y la situación es critica, le comente que aceptábamos el cobro y me dice si vuelve la pandemia para el mes que yo elija nuevamente se cancela tu contrato, el salón no es nada accesible y se han portado muy mal ya que ellos no me dan otra opción, mas que arriesgar a los invitados, sabemos que no es su culpa pero tampoco la de nosotros. Smiley winking

• Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ishtar,

Antes que nada, te mando un abrazo muy grande. Smiley heart
    Aprovecho para dejar dos debates con más información sobre todo esto que estamos viviendo y con links de interés para todos los novios:

➡️¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavírus!

➡️ Medidas y recomendaciones para tomar en cuenta en "La nueva normalidad"

Y también puedes enviar un mail para: help@bodas.com.mx
    Nuestro equipo está listo para ayudarte.

¡Ánimos, todo irá bien! 🌈

• Responder
  • Marie J
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Marie J ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también tuvimos que desembolsar por "ajustes" al rededor de 10,000 más. Uno fue comprensible pero otro, nos peleamos muchas veces. Pero pues al final para ya estar tranquilos y dejar las cosas por la paz. Pues ya lo pagamos y ahora a esperar que llegue el día.
    Y esque en los contratos viene especificado y pues nunca llevan la de perder ellos, no hay cláusulas que hablen de pandemia. A nosotros como lo manejaron fue: o cancelar pero pagar como 8,000 de todas formas y quedarnos con las manos vacías o aumentar 10,000 a lo demás. Y la cláusula de cambios decía que la fecha más cercana y como nosotros quisimos mover más de 10 meses y brincamos de año aparte, pues por eso el cobro. Pero si son muchos dolores de cabeza...solo nosotras sabemos!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Febrero 2021 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el contrato no hay ninguna cláusula de pandemia, epidemia, causa de fuerza mayor, y revisa si en el contrato dice por cambio de fecha haya alguna penalización y si son porcentajes revisa que si coincida. Saludos!
    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Octubre 2020 Querétaro
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La explicación es que, cuando el salón no tiene inconveniente en realizar el evento, cambiar la fecha es por tu decisión, por lo que el gasto extra debe correr por tu cuenta.
    Si el estado tiene una orden de gobierno de que no se puede hacer eventos, entonces no es tu culpa ni decisión y entonces si pospones sin costo.
    * A nosotros algunos proveedores nos explicaron eso.
    • Responder
  • Monica
    Novia Frecuente Enero 2025 Jalisco
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos cobraron 15 mil. Y desistimos cancelar. Por qué quieren penalizar más de 15mil. Prefiero buscar otro lugar. Y cambiar de fecha ni modo ya di dinero pero buscaré ayuda. Para tdo esto mientras tanto no permitiré qe digan abusando. Ante esta situación. Ya no se si buscar otro lugar oh mejor ya cancelar todo
    • Responder
  • Daniela
    Súper Novia Enero 2021 Estado México
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende del contrato, si ahí no dice nada pues no debería de ser, pero lo cierto es que existe un ajuste en los precios por el cambio de año, además, se entiende la situación, pero realmente si ya aprobaron los eventos estarías cambiando la boda por decisión propia y no por la contingencia en si, es por eso que la penalización si es posible, se que es tonto pero así es como se están manejando los salones y proveedores 😔😔
    • Responder
  • Karla
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Veracruz
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si en tu contrato no te decía que te penalizaban por cambio de fecha, llevas las de ganar. Aparte deben de comprender que no cambias la fecha porque quieres, si no por no exponer a la familia!! Te deseo suerte, y ojalá todo se resuelva!!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Experta Abril 2021 Yucatán
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leido tantas cosas que sus proveedores les han cobrado de mas. Yo sinceramente he tenido mucha suerte ya que se han portado mas que atentos con nosotros. No nos han cobrado absolutamente nada de mas por reprogramar. Nos estan respetando el precio del principio
    • Responder
  • Athziri
    Novia Frecuente Febrero 2021 Jalisco
    Athziri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. Yo me casaba en abril y también la pospuse para febrero 2021 y al igual el salon nos hizo un ajuste por los proveedores que aumentarán precios del 2021.. Nos cobraron 7000 de más 🥴 en lo personal preferimos eso a exponer a nuestras familias y no disfrutar nuestro día como queremos..
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay, no sabes cuantas injusticias leemos por aquí 😭
    Pero si es una realidad que cobran eso! Checa bien lo que dice en tu contrato 🥺
    • Responder
  • Lucia
    Súper Novia Diciembre 2021 Ciudad de México
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

En tu contrato indica penalización por cambio de fecha?

Si no es así la tienes de ganar!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas