Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Noviembre 2020 Estado México

Posponer o mantener ... ese es el dilema...

Maria, el 19 de Mayo de 2020 a las 20:42 Publicado en Organizar una boda 0 18

Hola a tod@s!

Observo que ya es un tema muy comentado pero estoy muy indecisa sobre posponer o no la boda por la situación del COVID. Yo vivo en Texcoco, Estado de México. Es catalogado como parte del valle de méxico. La situación aqui es bastante densa con esta enfermedad.

Mi boda es el 29 de agosto en un salón muy lindo aqui en Tex. Mi esposo y yo estamos debatiendo todas las posibilidades ya que aunque ahorita la gente del salón nos ha dicho que todo sigue en pie normal... no consideramos que se vaya a levantar completamente la contingencia para esa fecha. La gente allegada a nosotros nos dice que nos esperemos ya que aun falta tiempo pero lo que no quisieramos es que, como mucha gente viene de fuera, no pudieran acompañarnos en este día tan especial. También existe la posibilidad de que solo permitan hacer el evento con 50 a 100 personas maximo y nuestros invitados suman el doble. Pero, sobre todo, no quisieramos exponer a nuestros seres queridos. En cuanto a los preparativos tenemos prácticamente el 60% de todo ya pero faltan algunas cosas muy importantes como los trámites en la iglesia, entre otros los cuales no sabemos si nos de tiempo de hacer en cuanto se levante esta situación.

Por otra parte, y por la alta demanda del salón, si decidieramos posponer nuestro evento sólo hay lugar hasta julio del otro año o, antes, pero en viernes o domingo.

Ya tengo la cabeza bien revuelta porque no sé que hacer.

Ustedes que harían?

Los leo!

Saludos a todos!

18 Respuestas

Última actividad por Georgina, el 20 de Mayo de 2020 a las 15:41
  • Georgina
    Novia Frecuente Abril 2021 Jalisco
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola :

Creo que es una desicion super personal , yo creo que hagas lo que te haga sentir más tranquila a ti y tu pareja.

Yo la moví un año exactamente, al inicio es triste y frustante pero ya después uno esta más tranquilo solo es cosa de que se sienten a platicarlo y ya tomar la mejor desición para su evento.

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Abrazo de regreso y que el nuevo B day salga excelente!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que inconscientemente también esa paz es la que estoy buscando. Porque no se hasta cuando me convenga esperarme.;;(

muchas gracias por tus palabras!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, es que todo es muy incierto.

Nosotros vivimos en el estado de mexico y trabajamos en la ciudad de mexico. Todo foco rojo.

A ver que pasa.

Suerte en tu decisión también!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tus buenos deseos.

Expondremos la situación con la wp para aclarar todo y tomar la mejor decisión.

Saludos!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, la verdad yo aquí he visto a la gente como si nada Smiley sad y si hemos sabido de casos pero pues todos andan como si no existiera la contingencia.

Habrá que revisar que más dicen las autoridades para tomar la mejor decisión.

Saludos!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias por su apoyo!

Estamos al pendiente de todo lo oficial que manejan las autoridades y pues al parecer los eventos serán los últimos en regresar a su normalidad. Smiley sad

Estamos pensando platicar con la wp para poder exponer toda la situación y pues llegar a un acuerdo que sobre todo nos deje más tranquilos a nosotros.

Gracias!

• Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, digo nadie sabia que pasaria esto y pues los tramites de la iglesia si son tardados por que faltan las actualizaciones de la fe de bautizo, amonestaciones, platicas y todo eso.

También mi familia está de acuerdo con que lo mejor será moverla por que pues queremos que sea tal como la planeamos.

Que bueno que ya tienen su nueva fecha! :3

Saludos Pau!

• Responder
  • Paulina
    Novio Adicto Noviembre 2021 Ciudad de México
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maria!

Como ya algunos te comentaron toma la decisión que mayor paz mental te de. Yo me casaba el 22 de agosto y estaba muy segura de seguir con mi plan hace un mes pero la realidad es que no hay certidumbre de cómo van a ser las cosas después del 30 de mayo e incluso mi familia directa no lo veía conveniente.

Nosotros personalmente decidimos mover la fecha hasta febrero del próximo año ya que aún o tenemos la iglesia tampoco y no sabemos qué tan tardados sean los trámites y porque no sabemos en qué condiciones se van a reanudar los eventos masivos y quisieramos haya las menos restricciones posibles.

Si no te conviene mover la fecha pues si espera un poco a ver cómo evoluciona todo pero creo que si hay que estar muy abiertos a que va a haber cambios y algunas restricciones.

Saludos,

Pau

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Maria! Smiley heart

Antes que nada te mando un abrazo muy grande! imagino que estos momentos de incertidumbre son complicados y siento que estén pasando por esto.

Mi primera recomendación es estar súper atentos a las comunicaciones que se vayan dando, por normativa federal, a partir del 1 de junio del 2020 arrancará un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades de diversa naturaleza, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitaria apropiadas.

La situación es muy cambiante y aún falta algo de información oficial sobre
    cómo aplicará ese semáforo, pero estos son algunos de los aspectos que se han
    definido y que podrían tener implicaciones en la celebración de bodas.

Mientras tanto, les recomendamos seguir actualizados sobre las comunicaciones oficiales, especialmente, la de sus gobiernos locales, dada la constante evolución de la situación y que cada estado está aplicando medidas diferentes en el manejo de esta situación sanitaria.

Les paso el debate central que vamos actualizando con todo lo que se va informando:

¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavirus!

Si te tranquiliza más, contacta a tus proveedores para hacerles saber sus inquietudes, evaluar si, podrían llegar con todo a tiempo y, en caso de estimarlo necesario, fijen un plazo límite para tomar la decisión de continuar con los planes o finalmente posponer.

Si necesitas orientación sobre cómo conciliar los planes de tu boda con la situación sanitaria actual, hemos puesto a su disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx, donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos.
    Un abrazo de todo el equipo 💞

• Responder
  • Miranda
    Novia Nueva Agosto 2021 Estado México
    Miranda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en texococo y el mismo día, y tengo el mismo problema, espero y todo se solucione de la mejor manera
    • Responder
  • Stef
    Novia Adicta Diciembre 2020 Guanajuato
    Stef ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te aconsejo que te esperes un poco más de tiempo y vemos como sigue la situación
    Igual no se si ya tengas proveedor contratados y tratar de negociar con ellos
    Exponiendo de que pasa si la situación se alarga del covid? Si es así puedo fijar de nuevo la fecha
    Si estamos en momentos difícilesY si sería feo también perder perdidas cuando nos puede ser muy útil
    Te deseo lo mejor en tu boda
    • Responder
  • Yëzz
    Súper Novia Abril 2021 Estado México
    Yëzz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena estoy como tú también soy del estado de México, solo que soy de Nicolás Romero y mi prometido de Tlalnepantla ambos municipios igual catalogados en semáforo rojo, yo me caso en octubre y también nos detienen los trámites de la iglesia... Mi prometido es el que ha estado al pendiente ya que será en su comunidad... Trato de pensar positivo pero incluso el salón ya nos comentó que si queremos cambiar solo tienen fecha el 21 de noviembre y sino hasta el otro año pero ya implica la multa... No sabemos que hacer😔😔😔 nuestra familia nos dice que esperemos para ver como evoluciona esto a partir del 1° de junio...
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría un poco más para ver cómo pinta la situación y así poder tomar una decisión.
    • Responder
  • Mayra
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Nuevo León
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que esperes lo más que puedas. Yo ayer cambié la fecha para septiembre, me casaba en junio y vivo en Nuevo León, supuestame dicen que para junio todavía estaremos en el pico de infectados. Haz lo que te genere más paz, estrés es lo que menos necesitamos. Yo también he llorado mucho porque ahorita andaría con los últimos preparativos pero qué se le va a hacer.
    Hasta cierto punto moverla me dio más paz Smiley smile
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Mayo 2021 Estado México
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana te entiendo a la perfección yo también ya casi tengo todo armado y yo también soy del estado de México. Mi fiesta será en los límites de Ecatepec y Tlalnepantla. Y Ecatepec es de los más infectados pero en fin mira hay un rumor que la cuarentena se levanta oficialmente hasta septiembre obviamente siguiendo las recomendaciones (eso es un poco difícil la gente es muy necia) entonces si cabe la posibilidad que para esa fecha ya tengas posibilidad de que hagas tu fiesta entonces pues si ya tienes casi todo armado te recomiendo esperar al 30 de mayo y tomar una decisión por qué igual no han dicho las autoridades cuando podremos hacer nuestras fiestas.
    Entonces por ejemplo yo me casaba el 25 de julio pero el 16 de abril dijeron que se alargaba más la cuarentena un mes más entonces aún falta el traje del novio y las finanzas no están del todo mal pero obvio hay que contemplar varias cosas. Entonces si fui a hablar con el gerente del salón y pues cambiamos la fecha para el 17 de octubre, y pues te diré que ahorita muchas veces ya no pienso en la fiesta por qué es como auto torturarme jajaja. Pero si ya tienes casi todo listo yo sí creo que hay una posibilidad de que hagas tu fiesta ese día. Y como te repito mejor ponte como meta a fin de mes para que tomes una decisión. Y créeme que en cuanto al estado de ánimo todas nos encontramos como tú o bueno al menos la mayoría te mando un abrazo enorme 🙂
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, estamos en las mismas. Yo creo que tambien hablaremos con la wp. Sobre todo para que nuestro día B sea como lo soñamos!

• Responder
  • Diana
    Súper Novia Junio 2021 San Luis Potosí
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El viernes tuve una plática con mi wp y dice que no me preocupe pero parece que me dijera lo contrario, hay días en que lloro del estrés y todo es horrible, cuento con el apoyo de mi familia pero siento que van pagando todo y me siento peor 😭😭😭 también estamos viendo lo de la casa que vamos a rentar, es de la tía de mi novio y a cambio de la renta el tiene que arreglar la casa y pues es muchísimo dinero que se necesita pronto, ellos no van a querer $2500 por mes verdad 🤣, lo que me recomendó mi wp es esperar a ver cómo salen los eventos de junio, si es que se pueden llevar a cabo con "normalidad" pero estoy viendo lo del cambio de fecha, checar cuento me sale ese cambio y ver si conviene o que onda 😁😁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas