Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

R
Novia Frecuente Agosto 2020 Jalisco

Posponer boda ¿por donde empezar?

Rubi, el 8 de Junio de 2020 a las 10:43 Publicado en Antes de la boda 0 10
Hola comunidad...

Les cuento que tendremos que posponer la boda y no se como empezar y al llamar a los provee detalle esq no tenemos nueva fecha mi fm no quiero poner una fecha nueva xq dice que no quiere pasar por lo mismo y posponerlo y que la fecha seria que en cuanto se puedan celebrar bodas nuevamente sos meses después y ahora no se como lidiar con provedores que es lo que tengo que decirles y cosas importantes que preguntar las que ya pasaron por esto me podrían dar algún consejo las leo
O en si que son los detalles que no deben faltar al posponer

10 Respuestas

Última actividad por Damaris, el 9 de Junio de 2020 a las 09:45
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Rubi!

    Antes que nada te mando un abrazo muy grande siento mucho que tu boda se haya visto afectada, estoy segura de que cuando tengan su nueva fecha podrán tener un día hermoso!

    Yo concuerdo mucho con las chicas en que si es recomendable tener una fecha tentativa para la boda, para que de esta manera puedas organizarte con todos los proveedores, igualmente te recomendaría comenzar por los proveedores más grandes como el salón y banquete.

    Les paso el debate central que vamos actualizando con todo lo que se va informando:

    ¡Vamos a resolver dudas respecto a tu boda en tiempos de coronavirus!

    Si necesitas orientación sobre cómo conciliar los planes de tu boda con la situación sanitaria actual, hemos puesto a su disposición el siguiente correo: help@bodas.com.mx, donde nuestro equipo estará encantado de asesorarlos.

    ¡Un abrazo! Smiley heart

    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empieza por tus proveedores más grandes:
    salón, banquete y fotógrafo. La iglesia como sea no es un gasto tam fuerte y si la pasas para el próximo año todavía no hay fechas ocupadas! Hablé con ellos tranquila y no te cases en tu mente con una fecha, entre más flexible esté tú mindset mejor.
    • Responder
  • A
    Novia Frecuente Julio 2021 Nuevo León
    Alee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!


    Yo había visto algunos tips de wp y demás, ellos hablaban de que lo mejor es hablar primero con tus proveedores más grandes: iglesia, salón, banquete, etc. Y preguntar fechas disponibles deperdido 3 para poder ver cuál te gusta más y en cuál de ellas se empata el mayor número de proveedores.
    Si bien, aún es incierto que pueda pasar. Lo mejor es tener una fecha tentativa para que puedas hacer planes en base a algún día.
    • Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien me estresaba mucho.

    Lo primero que hice yo fue hablar a la iglesia y les pregunte si podia reagendar me informe muy bien y ya hable con todos los proveedores, aun el unico que no podemos reagendar como tal es el fotografo, ya que nos dijo que ibamos a tener un aumento, y aun no me dicen cuanto va a ser, espero y no sea mucho.

    no es complicado, comienza a hablar con ellos, fechas disponibles y toman una decision

    • Responder
  • Kenia
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Kenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que en mi caso fue muy sencillo posponer. Creo que si es muy importante tener al menos una fecha tentativa, en mi caso creo que lo primordial es tener la fecha en el salón o jardín, y ya de ahí ir avisando a proveedores en orden de prioridad, tener pocos proveedores contratados facilita muchísimos las cosas, en mi caso sólo me toco mover maquillaje, foto/video, música de la iglesia y la iglesia en sí. Todos lo demás ya viene incluido en el salón.
    Ojalá puedan definir una fecha pronto y estén más tranquilos.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rubi! Nosotros ya hemos cambiado nuestra fecha dos veces, tenemos un poco de experiencia en eso jaja. Como nosotros ya teníamos prácticamente todo contratado y pagado, nos era importante encontrar una fecha en la que la mayoría de nuestros proveedores coincidieran. Hicimos una lista con nuestros proveedores en orden de importancia para nosotros. En nuestro caso, el más caro en primer lugar, por lo que ya habíamos pagado casi todo y empezamos por ahí.. Primeramente, preguntamos en el salón fechas disponibles en este año, ya sea en viernes o sabado y de ahí continuamos con nuestra lista de proveedores. Elegimos el día en que todos/la mayoría coincida, esperando la menor pérdida posible. Si tú no tienes contratados muchos proveedores probablemente te sea más fácil reagendar. Nosotros hicimos el cambio en un día y para nuestra suerte todos coincidieron, solo es cuestión de que tengas la comunicación con tus proveedores. Y en cuanto a tener que volver a reagendar, no dejen que la situación les quite su ilusión. Las cosas pasan y no tenemos control de nada. No podemos quedarnos sin hacer nada por no saber que va a pasar. Entiendo que es triste, a mí también me pone triste en ratitos, pero como matrimonio nos vamos a ver en situaciones similares en el futuro y no podemos darnos por vencidos por miedo a volver a tener que pasar por lo mismo. Entre más lo dejen pasar, se vuelve un problema más difícil de resolver. Ánimo a los dos, espero les sirva de algo mi comentario 😊💕
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rubí, que pena que deban posponer su boda, te comento que nosotros tenemos fecha hasta 2022 por lo cual no nos hemos visto afectados hasta ahora, pero te puedo recomendar el decidir una fecha primeramente, se que tu FM quiere esperar y es valido, solo te aconsejo que revisen bien los contratos que ya tienen firmados con sus proveedores para checar la cláusula en la que se prevén los cambios de fecha, ya que algunos establecen un tiempo mínimo para ser notificados y no aplicar una penalización, mucha suerte hermosa

    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rubí

    Se que esto de mover la boda es un estrés que pocos entienden, te voy a dar los consejos que a nosotros nos sirvieron para moverla (dos veces ya)

    Primero: deben elegir 2 ó 3 fechas posibles para la boda, si no se quieren arriesgar a seguir moviéndola, elijan el próximo año, esto es para poder coordinar a todos sus proveedores y apartar la fecha. Sino saben aún qué fecha eso sería un poco más complicado porque corren el riesgo de tener que cambiar de proveedor o de perderlo. Con nosotros los proveedores nos han ayudado en lo más que se puede pero también entendemos la situación, el caso es que si elegíamos fechas después de mayo si habría que pagar el ajuste de costo que ellos tendrían que hacer, en esto nuestro Wedding Planner ha sido de gran ayuda como mediador 👌

    Segundo: Hagan una lista de todos los proveedores iniciando por los más grandes (salón, banquete, iglesia), para que no se les pase ninguno. Y a empezar a marcar, veo que tu fecha es para agosto y en Jalisco, no se en qué parte del estado, pero por ejemplo aquí en Zapopan o en Guadalajara aún no se sabe cuando se podrán celebrar los eventos de este tipo, se que te puedes casar por el civil pero son pocos los que ingresan, al igual que la iglesia a y las celebraciones son prácticamente en casa y muuuuy intimas, así que muchas novias que conozco están moviendo sus bodas ya para el otro año, así que entre más pronto se pongan en acción menos estrés.


    Te mando un abrazo fuerte.

    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando yo cambie mis fechas porque esta es la tercera vez, tal cual les dije "Por causas de fuerza mayor y por así convenir a nuestros intereses tendríamos que cambiar la fecha de celebración, cuando preguntaron la nueva fecha les di la nueva fecha, en esta época, puedes decirles que viendo la situación actual y por así convenir a tus intereses tienes que cambiar la fecha, te van a preguntar les puedes decir que aún no la tienes, sin embargo en cuanto tengas fecha te comunicas para hacer el apartado de fecha, algunos te pueden decir que no hay problema solo sujetandote a que la nueva fecha esté disponible, y otros te dirán si aplica algún cargo, la primera vez que cambié el único que me penalizo y argumento que si lo hubiese hecho 5 días antes no aplicaba cargo, pero bueno los otros sin problema, esta vez ese que me penalizo me dijo que si quería cambiar de fecha al siguiente año si la hago en viernes o en Enero - Febrero no hay cargo, pero si la hago partir de Marzo tendré que aumentar los invitados y el costo por persona aumentaria, así que 🤷🏻‍♀️ depende mucho que tan abusivos resultan los proveedores.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues para empezar si tendrían que marcar al menos una fecha probable, podría ser a finales del próximo año para que sientan más seguros.
    Hablar con todos los proveedores y ver que tengan la misma fecha disponible y preguntar si entran en penalización y si subirán los precios de lo que han contratado o les respetarán.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas