Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Emmarii
Novia VIP Julio 2018 Coahuila

Porque regalar almendras en tu boda.

Emmarii, el 22 de Marzo de 2017 a las 22:36 Publicado en Organizar una boda 2 16
En tiempos antiguos, a las personas que asistían a una boda, se les daba un regalo como agradecimiento por las bendiciones que pedían para los novios. Esta tradición inicio en Europa y se conocía como “bomboniera.

Luego se acostumbro, gracias a los egipcios, a regalar a los invitados cinco almendras dulces como símbolo de salud, fertilidad, suerte, riqueza y felicidad.
Hoy en día, la tradición de dar almendras ha quedado atrás; aunque muchas novias lo siguen dando como “recuerdito” a sus invitados, ahora la creatividad se ha desarrollado tanto, que se les ocurre dar cosas súper originales que van de acuerdo con el estilo de la boda que tendrán.
Aunque elijan dar a sus invitados el más mínimo detalle, la elección de los recuerditos puede ser un tanto difícil. Por ello, aquí les damos una pequeña guía para ayudarlas.

El fruto del bello almendro, Prunus amygdalus, tiene un sabor delicado y es muy versátil, y ha sido cultivado desde tiempos prehistóricos, siendo California (Estados Unidos), España e Italia sus principales productores, aunque también se producen en la mayoría de los otros países bañados por el Mediterráneo, además de en Portugal, Irán, Afganistán y Australia.
La almendra pertenece al mismo género que el albaricoque, la cereza, etc., pero se diferencia de estos en que su fruta es dura. No le va muy bien en climas muy fríos, donde se rehúsa contundentemente a florecer: es hija del sol, lo que demuestra agraciando las primaveras tropicales y subtropicales con sus blancas flores. Después, la cosecha. Se mecen los árboles hasta que las verdes pepas caigan sobre grandes lonas tendidas sobre el suelo: las frutas hembras (de doble pepa) por lo general se usan para confitería, mientras que los machos, más grandes, se tuestan o salan.
El origen de la tradiciónEsta tradición viene de la leyenda de Demophon que se enamoro de la princesa Phyllis. Antes que la ceremonia se llevara acabo el padre de Demophon muere y éste tiene que regresar al funeral. Él juró a su amada que volvería, pero calculó mal su tiempo de retorno y Phyllis se convence que no regresaría al pasar mas de tres meses y en desesperación se quita la vida.

La leyenda dice que los dioses se conmovieron tanto por su amor a Demophon que la transformaron en un almendro. A su regreso, Demophon destrozado por su dolor ofrece un sacrificio al almendro, y declara su amor eterno por Phyllis, el almendro responde estallando en flores. Es por esta razón que el árbol de almendra se ha convertido en un símbolo de juventud impetuosa y amor eterno.
Regala almendrasLas almendras serían el equivalente a los dulces que uno recibía en una bolsa en las fiestas de sus amigos cuando era pequeño. Así, las almendras se han vuelto tan famosas, que se reparten en las bodas como forma de agradecer a los invitados por su asistencia.

Las hay de varios colores, por lo que puedes coordinar los recuerdos con el resto de la decoración del evento y además puedes entregarlas en diversas formas:
Cajitas de plástico transparente,
Cajitas de cartón corrugado
Bolsitas de celofán
Envueltas en tul amarrado con un listón
En cofrecitos de madera o de plástico
Dentro de una figura de cerámica
En una cajita de latón ya sea redonda, cuadrada, en forma de rombo, etc. En un platoncito envuelto, etc.

Porque regalar almendras en tu boda. - 1

Porque regalar almendras en tu boda. - 2

Porque regalar almendras en tu boda. - 3

16 Respuestas

Última actividad por Leticia C, el 18 de Marzo de 2019 a las 12:43
  • Leticia C
    Novia Experta Julio 2019 Estado México
    Leticia C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por el dato.

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro que si al proveedor lo encuentras en esta comunidad o en facebook te comparto el link

    https://www.bodas.com.mx/recuerdos-para-boda/kiish--e106158

    Vienen el par de cajitasPorque regalar almendras en tu boda. 1


    • Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow no sabía nada de ésto q bonito!! Gracias por compartir
    • Responder
  • D
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Dali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este será uno de mis recuerdo para los invitados 😍 gracias por la información Emmarii, ahora solo ando en busca del recipiente adecuado ♥️
    • Responder
  • Leticia C
    Novia Experta Julio 2019 Estado México
    Leticia C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también obsequiaremos 5 almendras pero aún no tenemos el contenedor.
    Disculpen, me podrían decir en dónde compraron sus cajitas metálicas?
    • Responder
  • Allie
    Novia PRO Septiembre 2019 Nuevo León
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De dan 1na por persona?????
    • Responder
  • Silvia
    Novia Nueva Octubre 2015 Nuevo León
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se pueden entregar al salir de la misa o tiene que ser en la recepcion]?

    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos almendras,me encanta el significado y la historia.

    Porque regalar almendras en tu boda. - 1

    Porque regalar almendras en tu boda. - 2
    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es mas facil verla en las bodas de renovacion que en las normales. Tiene mucho significado
    • Responder
  • Lu y Pablo
    Súper Novia Junio 2017 Distrito Federal
    Lu y Pablo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si las vamos a dar en una cajita, en la parte de atrás tiene la explicación.

    Porque regalar almendras en tu boda. - 1

    Porque regalar almendras en tu boda. - 2
    • Responder
  • Emmarii
    Novia VIP Julio 2018 Coahuila
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que a veces muchas de nosotras no sabemos el porque de las tradiciones que seguimos ppr eso antes de decidir seguir una yolaa investigo a fondo ya que me encanta saber de esto
    • Responder
  • Emmarii
    Novia VIP Julio 2018 Coahuila
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo vi hace un mes en la boda de plata de mis suegros y me dio curiosidad
    • Responder
  • Emmarii
    Novia VIP Julio 2018 Coahuila
    Emmarii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo las tenia contempladas pero cuando leimos la historia mi esposo y yo lo decidimos
    • Responder
  • Gaby
    Súper Novia Mayo 2017 San Luis Potosí
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito muchas gracias por compartir creo que ya me anime a dar almendras Smiley winking

    • Responder
  • Lupita
    Novia Leyenda Octubre 2019 Michoacán
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me la sabia a mi mami le dieron un regalo en una boda y era un botecito con dice almendras y tenía una notita del significado. Fue hace mucho y no lo olvide, se me hiso muy interesante
    • Responder
  • Naie
    Novia VIP Diciembre 2017 Guanajuato
    Naie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que interesante desconocía está historia!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas