Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Súper Novia Enero 2017 Baja California Sur

Porque casarse por la iglesia?

Lilia, el 3 de Mayo de 2016 a las 12:26 Publicado en Antes de la boda 0 40
Viendo uno de los Debates de la comunidad, donde decía: Lo peor en una boda!, se comenta que en una ocasión los novios llegaron tan tarde a su propia misa, demostrando tener el mínimo respeto. Ustedes, porque se casan? Tradición, costumbre, requisito? O porque entienden el significado de la bendición de Dios en el matrimonio ? Yo en lo personal busco la bendición de Dios, poder comulgar, ya que como vivo en concubinato, no es correcto comulgar, aunque el Papa ya autorizó que si a las parejas estables en concubinato. Pero y entonces... Que mérito tendrá? Si en la actualidad le sacan al matrimonio por la Iglesia...

40 Respuestas

Última actividad por Anahii, el 4 de Mayo de 2016 a las 11:22
  • Anahii
    Novia VIP Junio 2016 Coahuila
    Anahii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii eso ed vrdd no nos qeda mas qe orar & pedirle a dios agradecerle por un dia mas de vida & qe nos ayude Smiley smile
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Noviembre 2016 Nuevo León
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lilia, muy interesante y sensible tu debate!!!

Yo en lo personal me caso por la iglesia católica por convicción, por fe y por que es mi religión. Independientemente de la iglesia como institución, creo en Dios y mi novio y yo queremos recibir la bendición de Dios y su hijo Jesús. Nací en un hogar católico y asistí a un colegio católico también, tengo todos los sacramentos, y es como mi "estilo y forma de vida", así me educaron (si hubiera nacido en un país Islámico seguro sería musulmana, no lo sé) Digamos que tanto mi novio como yo tenemos los mismos o similares "backgrounds"...colegios católicos, padres casados por la Iglesia, los sacramentos, catecismo, vamos a misa...etc....Y nuestra familia será igual.

Pienso que aquí lo importante es que lo que sea que hagamos, lo hagamos con mucho amor, mucha fe y ante todo el respeto a todas las costumbres y creencias

Animo!! Que Dios las bendiga!!

• Responder
  • Fátima
    Novia Adicta Noviembre 2016 Jalisco
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí Lilia, tienes razón, hay sacerdotes pederastas, pero como dices Dios NO tiene la culpa, y por eso no debemos excusarnos ante esas tragedias para decir que la iglesia es mala. Es como una escuela... En la escuela hay maestros buenos y maestros malos , Dios nos dio a elegir que caminó seguir. Obviamente sí alguien de la iglesia dice algo que va en contra de lo que nuestro señor nos enseño no lo vamos a seguir. Nosotros debemos seguir sus mandamientos, su doctrina, eso es lo bueno, y el que unos sacerdotes no lo hagan es su problema, pero ese precio no lo tiene por que pagar toda la iglesia, es un error en el que caen muchas personas.
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues que mal por esos novios pero quiza tuvieron algun problema y por eso no llegaron, por ejemplo yo estuve lista desde las 4, mi boda era a las 6 pero mi suegra no estaba lista, yo queria que ella acompañara a mi esposo pues como el es de fuera solo tenia a su mamá, hermana, una tia, sus sobrinos y algunas amistades y pues la mas importante era ella asi que me retrase un poco tratando de esperarla hasta que el padre me llamo para decirme que ya no podia esperar mas... en fin nuestra decision de casarnos por la iglesia es por lo mismo que pensamos que tener la bendicion de Dios en nuestro matrimonio es lo mejor, creo depende de la fe de cada matrimonio y pues quiza lo que hizo el papa es para que haya menos peticiones de anulaciones y porque quiza una de las partes es creyente y el otro no asi que es mas libertad de que cada uno profese su religion aunque pues esta medio raro
    • Responder
  • L
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque desgraciadamente en la Iglesia hay muchas cosas que nada más no! Como la pedofilia, pero Dios no tiene la culpa!
    • Responder
  • Melissa
    Novia Experta Noviembre 2016 Morelos
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La bendición de Dios, es algo que es súper importante para mimi, pues en torno a él gira mi vida!!!
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Mayo 2016 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii.considero el.momento más.importante del día y de nuestras vidas
    • Responder
  • L
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en lo personal, pienso que es una satisfacción espiritual el poder recibir a Jesús. No me gustaría llegar a mi vejez y no estar en gracia total con Dios. Aunque, a mis creencias, Dios no juzga, El siempre nos recibe con amor.
    • Responder
  • L
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Te casas porque estás seguro de ese gran paso!
    • Responder
  • L
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo importante, tocaya. El intercambio de votos
    • Responder
  • L
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay si, es mucha emoción. El momento en que dices: Si, acepto!
    • Responder
  • L
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es, todo encomendado a El
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso es algo muy triste Smiley sad pero hay que pedir por que las personas se conviertan!
    • Responder
  • Dalia
    Novia Habitual Noviembre 2016 Baja California Sur
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual. Es por la bendicion de Dios y poder comulgar. Igual vivo con el y si me gustaria estar bien conmigo mismaa. Smiley smile
    • Responder
  • Marcela
    Novia PRO Mayo 2016 Baja California
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nosotros es estar bien con dios igual poder comulgar y traerlo a nuestras vidas tener más bendiciones si x Q será Q cada vez se casan menos pero en fin cada quien sus gustos tal vez les asusta lo de que no hay divorcio pero si te casas te casas son pensar en divorciarse
    • Responder
  • Lillia Iracema
    Novia Adicta Febrero 2017 Sonora
    Lillia Iracema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal yo no soy creyente, nos casaremos por la iglesia ya que el si lo es y yo quiero darle ese gusto, para mi aunq no soy creyente sería una hermosa ceremonia en la que nos prometeremos amor para toda la vida lo cual me parece uma hermosa idea Smiley smile
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Mayo 2016 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Queremos hacer las cosas bien, y esa es teniendo la bendición de Dios en nuestro matrimonio, queremos que El que es amor nos enseñe a amarnos como El lo hace, es algo muy importante para los dos, incluso no sentimos para nada nervios ante la presión de la fiesta,si no a la misa porque sabemos que haremos un pacto de amor con aquel que junto nuestros caminos y eso no es un juego, saludos nena
    • Responder
  • Anahii
    Anahii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casare por la iglesia porq qiero qe diis sea la base fundamnetal de nustro matrimonio & qe nos de la felicidad qe tanto anhelamosSmiley catface
    • Responder
  • Anahii
    Anahii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto yo creo 100% en dios & en lo qe el hace por nosotros dia cn dia lo malo es qe la sociedad ahora sta muy confundida Smiley sad
    • Responder
  • Lore
    Novia Experta Agosto 2016 Nuevo León
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente creemos en Dios y damos gracias por todo lo que nos da y por lo que no y a pesar de no recibir la bendicion por medio de un Sacerdote o un Pastor, sabemos que el nos Bendice y nos protegera y Guiara eb este nuevo andar.
    • Responder
  • L
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es amiga, yo lo hago por complacencia propia, estar en gracia con Dios y no por darle gusto a los demás.
    • Responder
  • L
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy respetable Stephanie. Desgraciadamente la misma sociedad ha hecho que dejemos de creer en la Iglesia, como comunidad, pues Dios es nuestro templo. Lo importante es tener a Dios siempre presente en nuestras vidas Smiley winking
    • Responder
  • L
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo respeto la religión de cada quien. Pero la comunidad cristiana, se creó porque a algún católico no le gustó lo que vio en su comunidad y decidió juntar gente para exponerle sus ideas. Ojo: que bueno que haya gente llevando la Palabra de Dios a muchos lugares, cosa que los católicos no hacemos. Pero, a pesar de que yo también veo cosas que no me gustan en la Católica, sigo siendo fiel a mis creencias, no es un juego. Dios es el mismo aquí y en todos lados. La comunidad somos quienes conformamos la Iglesia. Pero no voy a misa los Domingos ni pertenezco al coro sólo para agradar a alguien. Mi interés es agradar a Dios y sólo a Él. Y es muy respetable que no quieran casarse, el punto es que muchos lo hacen por lo que sigue después, la fiesta. O por tradición o por presiones familiares, olvidándose del verdadero significado de la ceremonia nupcial. Y si, Dios siempre nos bendice estemos o no estemos casados. Hay gente que hace más sin pertenecer a alguna religión, que los que se la pasan metidos todo el dia. Aún así, FELICIDADES por su enlace civil!
    • Responder
  • Alex
    Novia VIP Diciembre 2016 Tabasco
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia porque nos nace, no somos los más creyentes del mundo, pero queremos unirnos frente a Dios y jurarnos amor eterno ante sus ojos. Además de que no tenemos impedimento para hacerlo. Igual casarme de blanco por la iglesia a sido uno de mis más grandes sueños. Incluso ya tenemos una futura ahijada, q llevaremos después de la casarnos. Creo q en estos tiempos no cualquiera quiere casarse, ya sea por el civil o la iglesia, pero eso ya depende de caza quién. En nuestro caso el deseo de casarnos fje de ambos, nunca se nos pasó por la cabeza sólo vivir en unión libre.
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi es nena para mi es muy importante el casarme por la iglesia
    • Responder
  • Fátima
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno! Eso es lo principal! Sin el no se llega a ningún lado.
    • Responder
  • Stephanie
    Novia PRO Marzo 2017 Nuevo León
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso, yo no creo en la iglesia, ni en la religión, pero sí creo en Dios, por lo que sólo recibiré una bendición de parte de un padre que es muy muy muy cercano a la familia de mi novio, ya que mi suegro y él se conocen desde que eran niños y cuando falleció una de mis cuñadas ése padre fue de muchísimo apoyo para la familia de mi prometido, pero la verdad que si él no hubiera podido darnos la bendición (es franciscano), probablemente no hubiera tenido una ceremonia religiosa.

• Responder
  • Erika
    Novia TOP Septiembre 2016 California
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, estoy de acuerdo contigo, casarte por la iglesia nada más por quedar bien con la sociedad, jamás lo haría ! Tienes que ser congruente con lo que haces, piensas, hablas y crees....! Yo soy católica quiero recibir el sacramento del matrimonio, creo en la religión ( independientemente de los errores que cometen los que la representan, que no estoy de acuerdo en ciertas cosas, pero entiendo su postura las respeto ) creo firmemente que a Dios tienes que ponerlo primero en tu vida, lo demás él te lo da, quiero poder comulgar y no vivir en amaciato, además quiero poder ser madrina de bautizo cuando me lo pidan Smiley smile Y estar bien conmigo misma en lo espiritual "
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Mayo 2016 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dios bendice tu matrimonio donde sabes que pase lo que pase Dios estara contigo porque te une a una persona que amas y ya no eres individual ahora los dos son una misma persona bueno es mi forma de pensar y la razon por la que me quiero casar con el por la iglesia

• Responder
  • Lore
    Novia Experta Agosto 2016 Nuevo León
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso solo sera civil porque la familia de mi novio es cristiana y su papa el pastor y en mi caso mi falilia es mega catolica fanaticos mal plan que tienen altares y toda la cosa. En mi caso estuve muy metida en la catolica llegue a coordinar grupos de adolescentes pero jamas crei en la virgen ni en los santos, nunca me nacio. Hace 5 años me separe de la iglesia catolica por muchas cosas que vi y que no me agradaron y hace 3 conoci a mi novio, hace un año decidi ir a las reuniones de los cristianos, me agradan pero existen muchas cosas que no van conmigo, asi que mi punto ahorita es que me vale un cacahuate las religiones yo solo creo en Dios y se que si puso en mi camino a mi novio es por algo.... asi que solo habra civil para que no haya problemas antes de tiempo
    • Responder
  • Judith
    Novia Experta Julio 2017 Nuevo León
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos que Dios sea el centro de nuestro matrimonio.
    • Responder
  • Mayra
    Novia VIP Octubre 2016 Coahuila
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casáremos por la iglesia. Y queremos hacerlo bien formar un matrimonio co dios
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas