Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Súper Novia Enero 2017 Baja California Sur

Porque casarse por la iglesia?

Lilia, el 3 de Mayo de 2016 a las 12:26

Publicado en Antes de la boda 40

Viendo uno de los Debates de la comunidad, donde decía: Lo peor en una boda!, se comenta que en una ocasión los novios llegaron tan tarde a su propia misa, demostrando tener el mínimo respeto. Ustedes, porque se casan? Tradición, costumbre, requisito? O porque entienden el significado de la...
Viendo uno de los Debates de la comunidad, donde decía: Lo peor en una boda!, se comenta que en una ocasión los novios llegaron tan tarde a su propia misa, demostrando tener el mínimo respeto. Ustedes, porque se casan? Tradición, costumbre, requisito? O porque entienden el significado de la bendición de Dios en el matrimonio ? Yo en lo personal busco la bendición de Dios, poder comulgar, ya que como vivo en concubinato, no es correcto comulgar, aunque el Papa ya autorizó que si a las parejas estables en concubinato. Pero y entonces... Que mérito tendrá? Si en la actualidad le sacan al matrimonio por la Iglesia...

40 Respuestas

• Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros queríamos el sacramento (y las gracias, pues! jejejeje!).

En lo personal creo que la bendición de Dios la tenemos todas las parejas que nos amamos y buscamos hacer de este mundo un lugar mejor Smiley winking

• Responder
  • L
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le platiqué a una amiga que me casaría por la Iglesia, por el civil ya estoy casada. Y me dice: y por qué se van a casar? Oseaaaaa, como que, cómo??? Pues porque nos amamos! Y por la bendición de Dios. Mi hijo de 8 años hará la 1era Comunión el próximo Sábado (aaaggghh, que emoción!) y será muy triste no poder comulgar en un día tan especial. Si lloré cuando lo bautize, imagínese ahora que recibirá la Sagrada Hostia!
    • Responder
  • L
    Lilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco tengo padrinos de velación y no idea a quien pedírselo :/
    • Responder
  • Mónica
    Novia PRO Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo hago porque quiero la bendición de Dios, que nuestro matrimonio comience con esa bendición y además porque siempre he soñado con estar en el altar de la iglesia con mi futuro esposo

• Responder
  • Mary
    Novia Frecuente Septiembre 2016 Alajuela
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno mi novio y yo somos muy creyentes, queremos hacer bien la cosas y buscamos que nuestro matrimonio sea con la bendición de Dios, es algo que nos han inculcado a los desde niños, ya que nuestras familias también son creyentes. Yo creo que a mis padres les daba un "patatús" si les decía que solo me casaba por lo civil jaja...
    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Agosto 2016 Veracruz
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena pregunta que vale la pena cada quién se responda...yo me caso por la bendición de Dios para mi si es importante...aunque no faltará quien se case solo por hacer el "show" nos dijeron en las pláticas en ese caso mejor ni casarse y mejor pedir presrada la iglesia para las fotos y el montaje dijo el padre Smiley surprise
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también busco la bendición de Dios,y si tienes mucha razón que no todos tienen esta idea porque la mayoria de mis amistades viven en unión libre o sólo se casaron por el civil así que por eso aun no tengo padrinos de velación

• Responder
  • Vanessa
    Novia PRO Agosto 2016 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo busco tener la bendición de Dios para mi matrimonio, hacer las cosas bien como marca Dios en la biblia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas