Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Yare
Novia Habitual Octubre 2020 Baja California

Por que los precios del pastel son super elevados???

Yare, el 6 de Noviembre de 2019 a las 16:34 Publicado en Banquetes 0 18
Hola brides, verán que para mi boda quiero gastar sólo lo necesario, tampoco queremos sacar la casa por la ventana, así que ha visto que los pasteles tienen un precio super elevado y que sólo te venden el nombre "pastel de boda" por que mi prima fue apreguntar por un pastel de 3 pisos sencillo para una boda y le dijieron que 4,000 pesos acto seguido el esposo entro a la tienda a preguntar por un pastel similar para un cumpleaños y le dijeron que en 600 pesos, me parece un poco feo eso de que los provedorea hagan eso. 😖 alguien como yo?? Que no quiere gastar tanto?

18 Respuestas

Última actividad por Johana, el 9 de Noviembre de 2019 a las 18:23
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aumenta siempre demasiado pero si se gasta y es cansado hacer un pastel, en mi caso mi tía se ofreció a hacérmelo le daré una parte de los ingredientes
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2021 Baja California
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! El hecho de decir pastel de boda aumenta el precio, también depende de los detalles, si lo van a llevar, cantidad de personas, etc. Aveces uno se siente más presionado con esos pasteles que con uno de cumpleaños, te lo digo porque tengo un negocio de eso jej. 😅
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Piensan que solo por decir BODA uno tiene dinero para derrochar a veces se pasan, por esa razón optamos por cupcakes así nos salia mucho mas barato ya que el pastel de bodas estaba alrededor de $10 mil pesos y el otro salio en $2800 para 200 personas.

• Responder
  • Mar
    Novia Experta Enero 2021 Coahuila
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estoy d acuerdo yo pregunte x el q quiero en una pastelería y m dijeron q en $6000 !!! M quede perpleja ja,ja ... Luego una conocida m dijo q su hermana hace pasteles y la fui a ver,probé uno y son muy ricos así q le pregunté x el q quiero y m dijo q m lo hace en $1500 así q acepte Smiley winking
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo lo que cotizas cuando dices boda sale más caro, pero depende del tipo de pastel, una amiga pidió el suyo super sencillo para 150 personas de un solo piso con decoración de merengue y le salió en 1800
    • Responder
  • Goreti
    Novia Experta Mayo 2021 Querétaro
    Goreti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se nos hizo tan costoso y exagerado que mejor incluimos el postre en el banquete y sin pastel. Es excesivo y luego para que no se lo coman o esté malo...
    Podrías cotizar también alguna barra de dulces o postres, quizá valga más la pena.
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la única comparación válida es que vayas con el mismo baker y preguntes su costo para un pastel de cumpleaños, ojo tienen que ser para el mismo número de personas y un modelo similar. Una amiga para los 3 años de su nena, su madrina es chef repostera , así que le dijo que solo le diera $ para insumos que no le cobraba la mano de obra. Total que mi amiga para un pastel de 80 personas le salió 2300 solo la materia prima. El pastel 🎂 fue de fondant con diseño de cantarinas.
    Claro, pueda ir a la pastelería de tu casa o incluso en la comer o Walmart y preguntar por kilo de pastel. Son pasteles de merengue tradicional y te manejan por pisos, NO los ponen uno sobre el otro. Si no en una base ponen un piso y a un lado las demás. Creo que ahí el kilo está en $70.
    Ahora cuando las bodas son en hoteles están cobran por persona entre $50- $80 lo que viene entre 5000 y 8000 por 100 personas. Mi recomendación, y lo que yo hice, fue cotizar con chavas pasteleras que apenas están empezando pero tienen su propio negocio y los precios empiezan desde 4000 para 80 personas (mi boda será pequeña). Creo que en el mundo de las bodas encontrarás de todo, a lo mejor tu prima pregunto en una pastelería especializada y dio un modelo súper padre de pastel 🎂 para que le cotizaran y tu prometido fue a una panadería 🧁 donde realizan pasteles, así que realmente el costo que le dieron no está fuera de proporción pero...
    Ya será cuestión de ustedes que es lo que estén buscando y conforme a su presupuesto. Suerte 🍀
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Noviembre 2020 Coahuila
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me sorprenden los precios 😢😢 nuestro pastel va a ser de 3 pisos, pero 1 va a ser falso jeje para que salga más barato!! Ya que el pastel será simbólico porque donde contratamos el banquete ya incluye el postre
    • Responder
  • Genesis
    Novia VIP Enero 2021 Nuevo León
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo entiendo apenas dices novia y pff elevan muchos lose precios ,en mi caso creo encontré el pastel de mis sueños y súper rico a un precio considerado
    • Responder
  • Alex
    Novia Experta Diciembre 2019 Yucatán
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compramos un paquete con un pastel de utileria y algunos mini postres súper lindo y barato y para comer vamos a dar una plancha de costco es más barato y tb practico
    • Responder
  • Giovanna
    Novia Experta Noviembre 2021 Guerrero
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

También puedes optar por cupcakes, son muy económicos, nosotros aun no decidimos que haremos, no queremos gastar mucho

• Responder
  • Luis
    Novio Habitual Octubre 2020 Estado México
    Luis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Digo no es justificación al precio pero si como mencionaron abajo el sabor influye, otra cosa que influye es el diseño.

Si lo tomas de ese lado bueno entre comillas el chef se puede decir que le da mas empeño a un pastel de boda que a uno de cumpleaños infantil por ejemplo.

pero retomando lo importante hay opciones como ya te comentaron abajo para economizar una que te puedo agregar es busca los naked o pasteles desnudos no tienen una cubierta de foundant o similares y me eh topado que son aproximadamente $10 mas baratos por persona, que si se reflejan en el precio final.

Prueba en pastelerías que no sean tan conocidos o hay reposterías donde también consigues a buen precio ricos pasteles en forma de plancha como te lo comentan.

de esta no estoy SEGURO pero una amiga que es chef me comento que puedo pedir un pastel para 100 personas si tengo un total de 150 personas y rinde lo suficiente, no lo dudo pero supongo que varia dependiendo la pasteleria

• Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy Siii la verdad es que dices boda y todo te cuesta carísimo Smiley sad a nosotros el pastel nos saldrá creo que en 9 mil pesos pero pues nos gusto mucho😢 podrías optar por las planchas de pastel como dicen las demás chicas
    • Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2019 Tamaulipas
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si nena, así economizas un poco más
    • Responder
  • Yare
    Novia Habitual Octubre 2020 Baja California
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una excelente idea
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Yare, lamentablemente yo creo que no solo es con el pastel, hay cosas que por ser para boda son muy caras Smiley sad

específicamente para el pastel, los de boda suelen ser de pisos y adornados con flores y así, es una razón por la que son más caros... yo he visto que uno de "plancha" sin decoración para 150 personas está entre $2500 y $3000 dependiendo del sabor... ¿El que les cotizaron de $600 para cuántas personas era? porque un pastel equis de los que ya tienen en tienda para 20 personas están al rededor de $250

• Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si, muchas veces dices que es para boda y bum! suben los precios Smiley sad ... Podrías optar por pedir un pastel chico, de unos dos pisos para que luzca y que lo demás sea una plancha, te dan una plancha del pastel pero ese se da directo a los meseros para que lo repartan... También intenta no usar fondant ya que es muy elevado el costo con ese tipo de pasteles.

• Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2019 Tamaulipas
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, coincido contigo aprovechan la situación! Eh leído que algunas brides solo mandan hacer un pequeño pastel representativo y para invitados hacen una plancha de pastel que dejan en la cocina para que lo empiecen a repartir. Tal vez eso te pueda funcionar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas