Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cindy
Novia Frecuente Octubre 2022 Nuevo León

Por donde empezar

Cindy, el 6 de Octubre de 2020 a las 22:10 Publicado en Organizar una boda 1 23
Hola buenas noches, me acaban de proponer el sábado. Me lleve la súper sorpresa, se los juro que no lo esperaba. Por donde puedo empezar? Que me recomiendan para la lista de invitados? Es suficiente 1 año o se ocupan 2 para tener todo listo? Gracias por sus comentarios 😊😊🤗🤗

23 Respuestas

Última actividad por Grecia, el 11 de Octubre de 2020 a las 00:59
  • Grecia
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Morelos
    Grecia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te platicaré un poco de cómo lo estamos haciendo nosotros.
    Empezamos por hacer una lista aproximada, y luego con base en esos números comenzamos a ver lugares y que nos ofrecían por el costo. No teníamos ni la menor idea de cómo hacer un presupuesto, pero cuando empiezas a visitar jardines/salones, comienzas a darte una idea. Por suerte encontramos un lugar muy significativo para nosotros y con promoción de pandemia. Luego comenzamos a ver todo lo que genera un gasto fuerte como el fotógrafo y en nuestro caso el grupo que tocará, ya que el del Hardin no nos gustó mucho. También definimos los padrinos, damas y caballeros. Me pidieron el 2 de agosto, nos vamos a casar el 27 de noviembre de 2021 y tenemos un 80% de las cosas ya apartadas, con esto nos quedaron pagos cómodos para llegar a nuestra boda con todo pagado y no tener que estar endeudados tiempo después. La verdad es que nos funcionó muy bien este sistema mas que nada por la parte económica y así también los padrinos tienen chances de verse más holgados en los gastos 😉
    • Responder
  • Cindy
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Fer!!! Y muchas Gracias a todas todos los tips han sido muy útiles
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Enero 2021 Aguascalientes
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo te recomendaría hacer tu lista de invitados provisional pues para cotizaciones en todo te piden número de invitados! Inicia con el templo pues hoyuelos muy cotizados (el mio tuve que apartarlo 14 meses antes) después el salón y de ahí los proveedores si es que no tendrán wp
    • Responder
  • Cindy
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, siii de hecho!!
    • Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻yo creo que en una época normal 1 año es suficiente, pero con todo esto yo lo dejaría para 2022. Yo me casaba este año y lo mande al 2022 por tranquilidad, salud mental y dar el tiempo suficiente para la organización
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa!! Muchisimas felicidades por tu compromiso bienvenida a la app!!!

• Responder
  • Melissa
    Súper Novia Abril 2022 Puebla
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hola!!! Felicidades que alegría ! Pues yo lo planeo con menos de un año pero yo pienso que depende de que tan grande quieras la boda, así te puedes organizar paso a paso para que todo quede perfecto
    • Responder
  • Cindy
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Miriam!!!!!
    • Responder
  • Cindy
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias tienen mucha razón con eso de la agenda para el 2021, gracias por tus comentarios
    • Responder
  • C
    Novio Nuevo Junio 2022 Oaxaca
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades 🎉 pues mira yo empecé por checar la fecha y el jardín de ahí ya vienen lo demás lista de invitados,montajes, catering,etc... Aún estamos a tiempo para ver lo demás 😃
    • Responder
  • Cindy
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!!! Tomaré de referencia las fotos 😃
    • Responder
  • Cindy
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ya descargue todas las fotos sin duda serán de gran ayuda!!! Aún no definimos fecha pero empezaremos pro eso y el número de invitados, gracias!!
    • Responder
  • Cindy
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias!!!
    • Responder
  • Cindy
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, muchas gracias!!! 😀😀 la agenda son las tareas verdad. Usare las tareas para ir viendo todo lo que me falta!!!
    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cindy, muchas felicidades por tu compromiso!!

1 año suele ser suficiente. Para empezar a planear tu boda, te sugiero que utilices nuestra herramienta de Agenda. En ella, podrás ver las diferentes tareas que has hecho, que te faltan por hacer, y cuánto tiempo antes debes hacerlas (y puedes agregar o quitar tareas para que la lista se adapte a tu boda).

>>Agenda

Cuando vayas viendo las tareas que tienes que hacer y lo que necesitas contratar, puedes hacer click en el área de Proveedores, seleccionar el servicio que necesitas y tu Ciudad, y así puedes ir viendo los proveedores que hay, a partir de qué precio ofrecen su producto/servicio, opiniones de personas que ya los contrataron, y también puedes mandarles un mensaje para pedirles más información/presupuesto.

>>Proveedores

Un abrazo!

• Responder
  • Stephany
    Novia Nueva Mayo 2021 Sonora
    Stephany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades por tu compromiso ❤️✨
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cindy bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso 💍 hay 3 elementos fundamentales para iniciar a organizar tu boda: una fecha definida, un presupuesto y el número de invitados, en base a estos datos puedes buscar a tus proveedores grandes, los demás proveedores se van viendo conforme la marcha. Comparto contigo estas imágenes que son las actividades que se recomiendan llevar a cabo de acuerdo al número de meses que hacen falta para tu boda, disfruta mucho de tus preparativos pues es algo que jamás volverás a vivir.

Por donde empezar 1
    Por donde empezar 2
    Por donde empezar 3
    Por donde empezar 4
    Por donde empezar 5
    Por donde empezar 6
    Por donde empezar 7
    Por donde empezar 8
    Por donde empezar 9
    Por donde empezar 10
    Por donde empezar 11

• Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades por tu compromiso nena! Y bienvenida a la comunidad 😬 aquí te dejo unas ideas que te pueden ayudar
    Por donde empezar 12
    Por donde empezar 13
    Por donde empezar 14
    Por donde empezar 15
    Espero te sean útiles 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! Muchisimas felicidades!! Es una emoción muy bonita la que se siente cuando te dan el anillo!!! Y ahora biene la planeación, creo que los puntos que yo considero mas importantes son, 1 la fecha de la boda, 2 el presupuesto y 3 el salon, creo que teniendo eso ya puedes ver el numero de invitados, y ya las demas cosas como la misa, que eso por lo menos en mi ciudad dejan apartarla 6 meses antes, pero puedes ir a informarte a tu iglesia.
    Ten en cuenta algo importante muchas bodas se pospusieron y el 2021 el segundo semestre, muchos lugares ya estan llenos, puedes ir preguntando precios y disponibilidad 😊
    • Responder
  • Cindy
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Súper, siiii eso del salón tienes toda la razón muchas gracias por el tip! Porque me quiero casar en Octubre aún no sé el año pero octubre. Muchas gracias
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Diciembre 2021 Morelos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas felicidades por tu compromiso! Bienvenida a esta comunidad, todos tenemos una historia diferente así que no te preocupes y deja que todo fluya, la organización depende de tu presupuesto y tiempo ya que bien o mal si te llevas un buen dinerito y tiempo checando proveedores, etc. Nosotros empezamos hace 1 año a medio planear y ahorrar y nos casamos el próximo año en Diciembre, nosotros pagaremos todo por lo cual necesitamos más tiempo para ahorrar, empieza a checar tu presupuesto, un aprox de cuantos invitados serían, etc. Y como consejo propio, si te quieres casar en Diciembre o finales de año, empieza a checar con 1 año de anticipación o más porque a mi ya me habían ganado la fecha que elegimos y faltaba más de un año para la fecha, entonces todo tiene su tiempo, tranquilos y todo saldrá bien, ánimo!
    • Responder
  • Cindy
    Cindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias, me ayuda bastante lo que me dices, muchas felicidades para ti también!!!
    • Responder
  • Sairam
    Novia Experta Noviembre 2020 Estado México
    Sairam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, muchas felicidades por tu compromiso
    Primero antes que cualquier cosa... Fija la fecha, el numero de invitados y tu presupuesto, teniendo esos tres puntos claros puedes comenzar con la busqueda de proveedores... En cuanto al tiempo para planearlo depende de ustedes, nosotros nos comprometimos en marzo y a pesar de todas las complicaciones, nos casamos este 28 de noviembre, yo estaba toda desesesperada porque crei que necesitabamos mas tiempo, te recomiendo utilizar la lista de pendientes fe la app es muy util.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas