Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mishell
Novia Experta Septiembre 2020 Jalisco

Pleitos antes de la boda 🥺

Mishell, el 12 de Noviembre de 2019 a las 04:18 Publicado en Organizar una boda 0 11

Hola chicas vengo a desahogarme o más bien que me digan si estoy exagerando, desde que mi novio me dio el anillo hemos tenido muchos desacuerdos, he llorado y hubo una vez que estuvimos a punto de esperarnos mejor y seguir como novios porque vimos que todo el estrés nos estaba afectando, el me pidió matrimonio en junio y ya habían pasado dos meses y no habíamos visto nada ni teníamos fecha 😢yo me sentía súper triste porque no lo veía motivado, me sentía amada y es lindo conmigo pero no se interesa en la fiesta ya que a él le da igual eso dice que a él lo único que le importa es casarse conmigo y que mejor no hiciéramos nada y ya nos casáramos pero esque la boda la idea de la fiesta siempre fue un sueño para mi porque él es el amor de mi vida ya tenemos 7 años juntos 💗 y el me dijo que si quería fiesta lo haría por mi pero no busca proveedores ni nada Smiley sad , siento mucha carga y me siento presionada y estresada aunque falta un año todavía me siento estresada porque luego nos ganan la fecha, vamos juntos siempre a ver cosas de la boda pero soy yo la que agenda citas, habla con proveedores, y ya no puedo me dice que yo los busque porque él no sabe de eso 😖PERO YO TAMPOCO, el ojo me brinca del estrés jaja, y luego le enseño ideas y me dice que yo quiero gastar mucho y no se puede, que esto no y así Smiley sad , siempre discutimos por qué el no quiere gastar casi nada y a mi me gusta que las cosas salgan bonitas, ya le he dicho que no quiero algo caro y yo pondré la mitad de dinero en todo así que por esa razón me siento con más sentimientos por que yo estoy ahorrando por que mi boda sea hermosa 😢 y a él no le interesa nada de nada más que el que un sacerdote nos declare marido y mujer.

11 Respuestas

Última actividad por Isadora, el 12 de Noviembre de 2019 a las 17:08
  • Isadora
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos pasaron cosas similares. Al principio yo estaba muy emocionada y aproveché que me quedé algunas semanas sin trabajo para buscar proveedores, pero él no se involucraba. Un día me enfadé y platiqué con él al respecto, le expliqué cómo me sentía y me entendió. A partir de ese momento me escucha y me acompaña, dividimos algunas tareas, pero es como 70%-30%.
    También me explicó que para él lo importante es que nos casaremos, el cómo y el dónde le vienen dando un poco igual, aunque he procurado incluirlo en todo. Otras veces me desespero porque no entiende lo que estoy pensando, así que trato de enseñarle fotos de tableros de Pinterest, bodas reales y cosas así para que se lo imagine y sea más simple, tanto para él como para mí.

Nos ha servido, yo me he relajado y él se pone un poco las pilas. Al final, cedimos ambos y elegimos una boda íntima, destino para nosotros, en un hotel que me ayudará a ver el 90% de todo y mi estrés está bajo control. Pero lo más importante es que la boda refleje quiénes son como pareja y ambos estén felices.

Tienes tiempo todavía, platiquen, relájense y pon tiempo para que vean cosas de la boda, así él sabrá que le toca ayudarte y tú no hablarás todo el tiempo de lo mismo, porque se desesperan.

Ánimo!

• Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2026 Estado México
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo al principio pasé por lo mismo sentía que a el no le importaba mucho pero el me dijo algo que creo tiene mucha razón las mujeres somos las que más soñamos con el día de nuestra boda para ellos es como un día normal a lo mejor no como tal pero si no es como que su día soñado no se si me explico, entre el y yo vamos a pagar toda la boda nos estamos llendo a mitades en todo, pero eso si yo soy la que está checando proveedores y todo lo que queremos a el le pregunto que tal le parece tal idea busco 3 proveedores y entre los dos checamos cual de esos es el mejor. En si el a todo me dice que si relativamente en eso trata de complacerme.
    Tal vez tendrías que hablar con tu prometido lo que sientes y que queden en un acuerdo en cuanto lo que quieren y pueden gastar para que los dos estén de acuerdo y no sientan tantas presiones yo soy de la idea que lo trates de involucrar lo más que se pueda.
    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi novio tiene el mismo pensamiento, hasta me dijo que la boda será para mi ya que a el no le gusta nada de eso y pues que te digo, prefiero hacerme a la idea de que yo buscaré todo y ya al final solo decidiremos entre los dos.

No te estreses por esas cosas, miralo por el lado bueno tu buscarás todo a tu gusto Smiley laugh

• Responder
  • L
    Novia Experta Febrero 2020 Puebla
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me pasa exactamente lo mismo! Ellos no se interesan por los detalles, el dice que yo quiero gastar mucho y soy la primera que busca proveedores y los más económicos escojo, y desde que nos comprometimos peleamos tanto tanto! Te entiendo a la perfección. Espero avances y todo salga bien!

• Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mishell, lamento que estés pasando por una situación de estrés, creo que es importante que platiques con tu prometido y lleguen a un acuerdo. La verdad es muy común que la ilusión de la fiesta esté más marcada en la novia que en el novio, de niñas como que nos instalan un chip de "cásate como princesa" jeje. A lo mejor pueden hacer algo más pequeño, solo con familiares y amigos cercanos, igualmente puede ser algo hermoso! A lo mejor vale la pena que consideres buscar un Wedding Planner, para que no te sientas tan estresada haciendo todo tú. Planear una boda no es tarea fácil, pero verás que en esta web vas a encontrar mucha información útil. Suerte linda
    • Responder
  • Lidia
    Novio Experto Noviembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te platico un poquito de este tipo de “momentos de pleititos que el transformado son nervios y estrés”
    Igual los tuvimos, me sentía igual que tú, y sabes
    De verdad la comunicación es MEGA esencial para una relación y más planeando una boda que son muchas cosas.Ya llevábamos unas ocasiones que pues si hacía berrinche y lloraba y me enojada y le decía es que yo hago todo, yo cotizo, yo hago citas, tú no, no te quieres casar no nos casamos (jajajaja qué pena) Sabes que hice? Después de escuchar ese podcast me cayeron tantos 20’s Y le pedí a mi hombre que lo escuchara y lo hizo y me dijo que chistoso nuestra relación es muy parecida a la de ellos... y cuando nos vimos tranquila megaaa linda le platiqué que si, que los nervios y miedos son normales por qué no es sencillo ni un juego casarse, que me entraba mucho pánico pensar que solo yo sea la interesada en casarse (cosa que jajajaj ósea si no quisiera casarse conmigo para en pesar para que me pide matrimonio, no? Hasta risa me da ya ) el todo bello me dijo que la verdad como yo soy muy sociable y así él pensó que yo sería la buena en eso, me pregunto que podía hacer para que me sintiera mejor... y le dije que la verdad me gustaría y me sentiría súper amada y vería que de vdd se quiere casar conmigo si él también cotizaba, y platicábamos las cotizaciones, que igual yo pedía la cita, de los precios para hacer una cotización la hicimos justo cuando el empezó a cotizar y vio que las cosas por ser “boda” son más caras... y mira, ahora si felices, hasta hizo un perfil aquí en Bodas.com !! Platica con el mega linda como te sientes y que te haría sentir mejor, de los costos dile que te gustaría te acompañara a cotizar para que puedan hacer un presupuesto que este proceso de casarse debería de ser bonito y que no es fácil sino todo mundo lo haría, pero es el día más especial de su relación... animo ! 💗
    • Responder
  • Lidia
    Novio Experto Noviembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa !! Animo, escucha este podcast, a mi me ayudó bastante
    “Tenemos que hablar, dudas y miedos antes de la boda” de “mamá sin letras chiquitas, espero te ayude, seria bueno también lo escuché tu novio 💓
    • Responder
  • Isbeidi
    Novia Experta Septiembre 2020 Sinaloa
    Isbeidi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola michel!
    Bueno creo que es normal que el hombre no se interese tanto por la boda como una, mi novio me propuso matrimonio el 20 de febrero, yo busque el salón y se los mostré y juntos lo elegimos, pero en si el no me a ayudado en buscar las cosas referentes con la boda, de hecho yo e visto todo hahaha solo le muestro las cosas que e visto y elegimos juntos lo mejor para el presupuesto. No te estreses aun falta tiempo es bueno cotizar e ir apartando las cosas, los hombres no se interesan tanto como nosotras y debes entender que existen cosas que si se pueden y cosas que no. Yo también quisiera un boda de ensueño pero la realidad es que una boda sale muy cara y una boda de ensueño sale carisisisima.
    Recuerda que se quieren y se aman por algo te vas a casar con el, la boda es solo una fiesta pero lo importante es que te vas a casar con el.
    Habla con el y lleguen a un acuerdo del presupuesto para la boda.

• Responder
  • Sthefanie
    Novia Adicta Mayo 2021 Jalisco
    Sthefanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mishell, definitivamente te entiendo y yo pienso que a todas nos pasa, a mi mis amigas me dicen que quisieran un prometido como el mío que va y ve lugares y así, pero apenas ayer les dije que detrás de eso hay discusiones por el desinterés a cierta manera, mi FM también se resguarda en no gastar tanto y yo también aportaré la mitad de todo, pero te voy a ser sincera aveces si concuerdo en qué son discusiones exageradas, pero a mí me sirvieron un poco para que el entendiera que era importante para mí y que me aguitaba sentir su indiferencia con el evento, no conseguí que buscará proveedores pero si me escucha sobre cada uno de ellos y mis argumentos y también opina los suyos, pero ahora q nosotros tuvimos q casarnos al civil primero me atarie de cosas valla se nos puso una fecha encima, como que con eso el también se tenso y emociono por todo, el me ayudó en este caso más con los trámites y papelería y yo busqué el lugar, la comida, postres y decoración, a todo me acompaño a ver y probar y me dio su confirmación para contratar pero si dividimos tareas al final, también después decidió ayudarme con las manualidades solo q es medio lento pero eso me emociono mucho, creo q les falta vivir momentos que los hagan sentir la fecha más cerca y la emoción del momento, busca encontrar ese momento
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trata de hablar otra vez con él, al principio así sentía yo, pero hablando decidimos él se encargaba de unas cosas y yo de otras así trabajando en equipo es mejor
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Mishell:

Uff te leo y creo que puedo entender perfectamente cómo te sientes, y es que la verdad durante la organización de la boda, existen varios tipos de novios, hay algunos que se involucran 100% y otros que definitivamente prefieren mantenerse al margen.

Mi primer consejo seria que vuelvas a hablar con él, explícale lo que significa esto para ti y cómo te estás sintiendo en estos momentos , pero sobre todo hablen sobre lo que los dos quieren de este día e intenten llegar a un punto medio, lo más seguro es que puedan llegar a un intermedio en que ambos se sientan cómodos, tu puedas tener una boda romántica y el , algo discreto donde unirse al amor de su vida, de verdad que hablando y negociando siempre es posible llegar a un acuerdo.

Ya que hablen y lleguen a un acuerdo, lo mejor es que tu tomes también una decisión, ya que hay posibilidad de que el te repita que se quiere casar contigo, pero que lo suyo no es la organización, por lo que tendrás que decidir si tu quieras hacerte cargo de la organización de una boda de tal magnitud y si decides que sí, podrías buscar el apoyo en otra persona ya sea familiar o amig@ para que te ayude con los preparativos.

Sé que te sientes estresada pero, si una cosa es cierto es que no podemos forzar ni obligar a nadie a tener interés por algo, lo que sí puedes hacer y que creo que sería lo justo es dejarle algunas responsabilidades pequeñas, así de esa manera se mantiene al tanto, debe de haber algo que le interese, la parte de la música, la comida... y pide que se haga cargo de cosas que tengan que ver con ello.

Ya verás que de alguna u otra manera encontrarán el camino para organizar y que ambos disfruten de ello, y recuerda siempre que lo más importante es que ambos se aman y quieren estar juntos siempre.

¡Te mando un abrazo muy grande!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas