Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Nohemí
Novia PRO Septiembre 2016 Sonora

Pláticas prematrimoniales de hora y media

Nohemí, el 16 de Junio de 2016 a las 12:07

Publicado en Ceremonia Nupcial 59

Hola, comunidad. La semana pasada entré en pánico porque aunque ya habíamos hecho la presentación desde hace casi dos semanas en la parroquia que "nos toca", en la iglesia donde nos casaremos me dijeron que para eso ya debíamos haber presentado el comprobante de las pláticas prematrimoniales, las...

Hola, comunidad.

La semana pasada entré en pánico porque aunque ya habíamos hecho la presentación desde hace casi dos semanas en la parroquia que "nos toca", en la iglesia donde nos casaremos me dijeron que para eso ya debíamos haber presentado el comprobante de las pláticas prematrimoniales, las cuales obviamente no habíamos tomado.

¿Y por qué no las habíamos tomado?

Pues por estar esperando a que mi esposo hiciera la confirmación, aunque el padre de la iglesia que nos toca, donde fue la presentación, nos dijo que no era necesaria para casarse. Este padre la verdad se portó muy amable, ya que le hablé a su celular en pánico por lo que me habían dicho de las pláticas, y me dijo que no me preocupara, que me expediría un documento diciendo que ya las habíamos llevado para no retrasar el trámite.

Pero afortunadamente no fue necesario. Un compañero de trabajo que está por casarse me pasó el celular de un misionero que se encarga de dar pláticas de confirmación para adolescentes y pláticas prematrimoniales en un día.

Así que el viernes pasado nos citó de 7 pm a 10 pm en el Sanborn's Smiley xd, sin embargo, traía unos asuntos con unos misioneros perdidos en un rancho y sólo duramos una hora y media. Fue muy poco tiempo, pero fue agradable y lo mejor, personalizadas solo para nosotros. No nos cobró, pero igual dimos un donativo para las misiones.

Al siguiente día llevamos el comprobante de las pláticas para que fueran validadas a la iglesia donde nos vamos a casar, y después a entregar el documento a la iglesia que nos toca para que continúe el trámite Smiley smile.

Y fue así como nos quitamos ese grandísimo pendiente y se alivió mi estrés. Mi esposo de todos modos está yendo esta semana a pláticas de confirmación, no vaya a ser que a última hora nos pidan algo y si lo puede hacer, mejor. ¡Hasta seré su madrina!

¿Ya hicieron sus pláticas prematrimoniales? ¿Cuánto duraron?

Novias de Hermosillo, Sonora: si quieren, les paso el tip del señor que nos dio las pláticas.

59 Respuestas

• Nohemí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Claudia. A nosotros nos dijeron que cinco meses antes de la boda acudiéramos a la iglesia que nos corresponde a pedir los requisitos. Ahí mismo puedes preguntar si hacen pláticas prematrimoniales (no todas las iglesias tienen). Luego el padre les da una cita para su presentación, es ahí donde deben dar la documentación (fe de bautismo, comprobantes de comunión y confirmación y las fotos para las amonestaciones). Aquí en Sonora no piden esas pláticas del DIF.
    • Responder
  • Nohemí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola, Elsa, te mandaré mensaje privado.

• Responder
  • E
    Novia Nueva Noviembre 2016 Sonora
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me podrias pasar el contacto? Gracias
    • Responder
  • Nohemí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te mando mensaje privado, ok? Smiley smile

• Responder
  • Osmayra
    Novia Nueva Septiembre 2016 Sonora
    Osmayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aun dara platicas ese señor me podrias pasar el contacto por favor

• Responder
  • Nohemí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Santísima Trinidad.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Noviembre 2015 Sonora
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde se casaran?
    • Responder
  • Nohemí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo quería esa iglesia o en Santa Eduwiges Smiley cry jaja, ni modo, le seguí el rollo a mi esposo

qué padre que tus pláticas también fueron cortitas.

• Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Noviembre 2015 Sonora
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fíjate que nosotros nos casamos en fatima, las pláticas son un domingo de 9 a 2, y fueron geniales
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Diciembre 2016 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había pensado en buscar pláticas en otra iglesia nosotros tenemos el mismo problema por sus horarios el solo descansa los jueves
    • Responder
  • Nohemí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Eres de Hermosillo?
    • Responder
  • A
    Novia Nueva Agosto 2016 Jalisco
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Podrías pasarme el dato. En mi iglesia me han hecho esperar demasiado y ya estoy casi a la fecha ! Me piden que seamos 3 parejas. . Pero nunca se han juntado Smiley sad por favor. Ayuda
    • Responder
  • Olivia
    Novia Experta Diciembre 2016 Nuevo León
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si en eso tienes mucha razón pero anhelo desesperadamente k ese día llegué
    • Responder
  • Nohemí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bueno, Zoé Smiley smile

y sí, la verdad es que con los trabajos es complicado poder hacer las pláticas, en el caso de mi esposo, su horario es quebrado y sale a las 8 de la noche :/

muchas felicidades

• Responder
  • Zoé
    Novia Adicta Diciembre 2016 Tamaulipas
    Zoé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros tomaremos las pláticas el último domingo de este mes, y sólo será un día de 8 am comenzando con la misa a las 2 pm, en mi ciudad las pláticas en casi todos lados son de 3 días (domingos) con el mismo horario.
    Me sentí afortunada de que me recomendaran esa iglesia en donde solo son de un día ya que mi prometido trabaja por turnos y no descansa los mismos días.
    Aunque esto de casarse por la iglesia es todo un show, pero bueno al final es lo más bonito poder unir nuestras almas por todas las leyes
    • Responder
  • Nohemí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, Ale, ya me imagino tus pláticas, era mucha gente. El señor se portó muy bien, aunque nos dejó dos capítulos del librito "de tarea" Smiley xd.

Saludos Smiley smile

• Responder
  • Nohemí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así como las tendrán está relajado, a mí me estresaba pensar en las que son una hora cada día por una semana, ya que nuestros horarios de trabajo a veces se complican o no conseguimos permiso.

El tiempo vuela, cuando menos pienses ya estarás en tus pláticas Smiley smile

• Responder
  • Nohemí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bien, Ale. Todavía tienes tiempo, pero qué mejor que ir avanzando. Felicidades Smiley smile

• Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa idea de unas pláticas personalizadas suena genial!!!... A nosotros nos tocó tomarlas con otras 24 parejas y fue una locura!!!Que bueno que ya lograron terminar esa parte del trámite.
    • Responder
  • Olivia
    Novia Experta Diciembre 2016 Nuevo León
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos falta mucho llegar a ese punto pero k suerte k las tomaron en 1 hora ,,. Según se nosotros iremos 3 domingo 1 hora cada dia
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Octubre 2018 Quintana Roo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que genial linda! En mi caso el será mi padrino. Yo acabo de bautizarle pff. Apenas vamos avanzando. Muchas felicidades!
    • Responder
  • Nohemí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿En un día? Eso me habían dicho que duraban, más o menos. Smiley smile ¡Saludos!

• Responder
  • Nohemí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Sí! Me quiere de esposa y de madrina jajaja saludos.

• Responder
  • Nohemí
    Nohemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, te mando mensaje privado.

• Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nohemi! Me pasas sus datos por favor? Nosotros íbamos a ir a las del Espíritu Santo este fin de semana y las cancelaron, no quiero esperarme a las de julio porque capaz y las vuelven a cancelar Smiley ups
    • Responder
  • Norma
    Novia Frecuente Abril 2016 Jalisco
    Norma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow que bueno que todo se les acomodo para bien, la nuestra duro 6 hrs Smiley laugh

• Responder
  • Nelly
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Guanajuato
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff nena menos mal. Orales seras su madrina jiji q bien. Y ay van nena avanzadole
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas