Hola, comunidad.
La semana pasada entré en pánico porque aunque ya habíamos hecho la presentación desde hace casi dos semanas en la parroquia que "nos toca", en la iglesia donde nos casaremos me dijeron que para eso ya debíamos haber presentado el comprobante de las pláticas prematrimoniales, las cuales obviamente no habíamos tomado.
¿Y por qué no las habíamos tomado?
Pues por estar esperando a que mi esposo hiciera la confirmación, aunque el padre de la iglesia que nos toca, donde fue la presentación, nos dijo que no era necesaria para casarse. Este padre la verdad se portó muy amable, ya que le hablé a su celular en pánico por lo que me habían dicho de las pláticas, y me dijo que no me preocupara, que me expediría un documento diciendo que ya las habíamos llevado para no retrasar el trámite.
Pero afortunadamente no fue necesario. Un compañero de trabajo que está por casarse me pasó el celular de un misionero que se encarga de dar pláticas de confirmación para adolescentes y pláticas prematrimoniales en un día.
Así que el viernes pasado nos citó de 7 pm a 10 pm en el Sanborn's
, sin embargo, traía unos asuntos con unos misioneros perdidos en un rancho y sólo duramos una hora y media. Fue muy poco tiempo, pero fue agradable y lo mejor, personalizadas solo para nosotros. No nos cobró, pero igual dimos un donativo para las misiones.
Al siguiente día llevamos el comprobante de las pláticas para que fueran validadas a la iglesia donde nos vamos a casar, y después a entregar el documento a la iglesia que nos toca para que continúe el trámite
.
Y fue así como nos quitamos ese grandísimo pendiente y se alivió mi estrés. Mi esposo de todos modos está yendo esta semana a pláticas de confirmación, no vaya a ser que a última hora nos pidan algo y si lo puede hacer, mejor. ¡Hasta seré su madrina!
¿Ya hicieron sus pláticas prematrimoniales? ¿Cuánto duraron?
Novias de Hermosillo, Sonora: si quieren, les paso el tip del señor que nos dio las pláticas.