Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Flor
Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas

Platicas prematrimoniales Civil.

Flor, el 21 de Septiembre de 2018 a las 19:26 Publicado en Antes de la boda 0 26
Hola, de nuevo brides.
Hoy fuimos a las platicas que son obligatorias para casarnos por el civil, en el Instituto de la mujer, cómo toda plática a veces se tornan aburridas, pero hubo dos cosas nada más, habían niños, que se la pasaron llora y llora todo el tiempo, y el primer expositor nada que sabía de una buena plática, pero después ya hablando de la violencia, descubres que a veces, incurrimos en ella sin saberlo o que hay familiares que lo padecen pero se auto engañan...

Después hablaron sobre el matrimonio, pusieron dos canciones super lindas... Il volo hasta mi final y Alex sintek dos palabras...
Estuvo muy bien para el mal inicio y los niños.



A ustedes en su ciudad también es obligatoria la plática??

26 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 2 de Noviembre de 2020 a las 13:15
  • Andrea
    Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Janeth! Te compartieron el contacto para las pláticas en Mty? Nosotros estamos en las mismas, en Tampico nos dijeron que las podemos tomar en cualquier instituto de la mujer pero la vdd no hemos encontrado en dónde es. Llamando a los números que hemos encontrado en Internet nos dicen que ahí no es y no saben en dónde
    • Responder
  • Stefania
    Novia Nueva Noviembre 2021 Tamaulipas
    Stefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, estoy en la misma situación que janeth, me pueden contar su experiencia o como resolvieron esto?? Por el trabajo es imposible hacer un viaje exclusivamente para tomar la platica de 2hrs... Necesito su ayudaaaaa. Me estoy estrésando con tanto tramite....



    Las leo 😘
    • Responder
  • Azucena
    Novia Nueva Octubre 2019 Tamaulipas
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si me casare en la oficial de madero serán válidas las platicas si las tomo en el instituto de la mujer en Tampico?
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Valen la pena. Nunca están de más
    • Responder
  • C
    Novia VIP Agosto 2019 Baja California
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy segura si en mi ciudad son obligatoria las platicas ya que aun no vamos a preguntar, pero sin duda quiero asistir

    • Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola si igual yo ire en octubre ya hacerlos jiji ya falta muy poquito Smiley surprise

    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los análisis también son obligatorils aquí, nosotros iremos en los primeros días de octubre 🙊 ya falta bien poquito
    • Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que bueno ya un pendiente menos, nosotros tendremos nuestra platica impartida por el DIF el jueves Smiley smile dicen que duraran 4 horas y aqui en Durango tambien es obligatoria junto con los analisis de sangre ♥ saludos

    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Todos los viernes dan las platicas en el instituto de la mujer de Tampico. A las 8 am.
    Solo debes llevar la copia de la credencial de ambos y listo. Y claro llegar a tiempo. Te dejo la dirección.

    Leandro Valle 1313, Colonias Primavera, 89130 Tampico, Tamps.
    • Responder
  • Janeth
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Tamaulipas
    Janeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flor donde tomaste las platicas?? Me podrias pasar el contacto porfavor! Soy de Tampico pero radico en Mty y aqui no encuentro platicas! Queremos hacer la boda civil en Tampico y estoy tratando de buscar una solucion 😭
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso que ni que, pero de verdad a veces no pones atención gracias a esas criaturas
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ni yo, hasta que nos dieron los requisitos del matrimonio jajaja pero está bien nunca está de más
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nop, eso solo es platica obligatoria para el civil pero las dan el instituto de la mujer aquí en Tampico, de hecho, puedes tomar la plática y después solicitar fecha en tu registro o ir al registro y lo más pronto ir a la plática, ya que según se son 10 días con antelación ir al registro por la fecha. Y aquí las platicas solo son los viernes.
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje yo de matamoros 😊 a nosotros si nos dijeron no niños (como quiera no tenemos) lo que me desespero fue una pareja todas las pláticas con el teléfono no se a que iban la verdad Smiley amazing
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acá con nosotros no nos ofrecieron nada, de echo ni nos inscribimos, solo nos dijeron que los viernes dan las platicas y que nos presentamos y listo
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, ya cada vez es más pronto, que padreeee.

    Acá no costo por qué es mediante el instituto de la mujer, únicamente cuesta la ceremonia.

    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También soy de Tamaulipas, Altamira para ser exactos 😎🤗
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, a veces para nosotros suena absurdo y que ya lo sabemos pero, realmente es necesario, a veces amigos o familiares están ahí y se hacen como que no...

    Qué padre que en la tuya fuera tranquila
    • Responder
  • Flor
    Novia Experta Noviembre 2018 Tamaulipas
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ciclo de la violencia en la pareja


    Platicas prematrimoniales Civil. 1
    • Responder
  • Itzel
    Novia Experta Diciembre 2018 Jalisco
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las hize en el dif de Guadalajara
    Y como requisito no dejan pasar a niños ni familiares, sólo la pareja para evitar esas cuestiones y la verdad está bien porque ok entiendo que algunas tienen hijos pero para los demas es falta de respeto porque no dejan escuchar como en el cine haha
    Y la mía fue de 2 hr super aburrida jeje puras cosas legales que ya sabíamos y violencia que algunas si era absurdo pero supongo hay quines no sabían esas forma de violencia
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En donde vivo si (tamaulipas) las tomamos el jueves estuvieron increíbles la verdad

    • Responder
  • Miriam Ch
    Novia Experta Septiembre 2018 Chihuahua
    Miriam Ch ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra cd (Chihuahua) si son requisito (y tienen costo económico) para comenzar a hacer el trámite para la boda civil.

    Al contrario de tu experiencia; la plática fue muy amena, entorno a lo cómico (afortunadamente) y referente a los niños (latosos) es requisito ir a la plática sin hijos (si llegas con ellos te despachan)

    Que detalle lo de ponerles la canciones! 😍 eso me hubiera encantando.

    Felicidades ya un gran paso; que se convierte en la cuenta regresiva; para darse el sí!!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2019 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo apenas me voy a inscribir la próxima semana, algo supe que te ofrecían ya como un paquete para los estudios médicos no? Estoy algo abrumada por el papeleo la verdad Smiley laugh
    • Responder
  • D
    Súper Novia Julio 2021 Ciudad de México
    Denvemo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola aquí en donde vamos a casarnos si de echo quería preguntarte llevas los papeles que te piden y te dan día de platica y luego fecha de boda? O como estuvo todo?
    • Responder
  • Faby
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Nuevo León
    Faby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía que en algunas partes dan pláticas para los matrimonios civiles, pero que bueno que abordan ese tipo de temas que son una realidad.
    • Responder
  • Erika
    Novia PRO Noviembre 2018 Jalisco
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si también son obligatorias son parte de los requisitos lo bueno es que ya las tomaste.. los niños se enfadan en las pláticas por eso se portan llorones
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas