Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

I
Novia Frecuente Diciembre 2018 Distrito Federal

Pedir dinero durante la boda ...?

Itzel, el 9 de Diciembre de 2016 a las 13:27 Publicado en Organizar una boda 0 25

Hello brides y grooms!!!!!

Pues hace unos dias recordé hace mucho en una boda cuando era niño paso a las mesas después del banquete la hermana de la novia con algo que no recuerdo claramente, pero era para depositar dinero y deci "hola, los novios estan juntando para su luna de miel, los ayudarian?", en ese momento no le tomé importancia, pero ahora ... pues no se me hace una pésima idea, pero no se ...

Se me ocurrio que podria modificar esta tradición y que se repartan sobres en vez de pedir el dinero y colocar un cofre o una caja decorada en la cual cada invitado deje su sobre de manera voluntaria, repartirlo junto con la sinvitaciones y bien, dejarlos en una mesa junto al sobre y colocar un letrero que diga algo como: "Te gustaría ayudarnos a comprar nuestra casa?" o algo similar, ya sea de agradecimiento o dejando la interrogante abierta.

Esto la verdad me confunde mucho, pues quien no quisiera recibir ayuda en efectivo después de tooodo los gastos de la boda ....

Como dato extra les cuento que mi novio y yo hemos hablado poco al respecto, pero nos gustaria incluir en las invitaciones la clasica mesa de regalos con nuestra cuenta para que si lo prefieren nos hagan regalos en efectivo, y de manera personal siento que "pedir" dinero de dos formas distintas se ve mal, y después pienso que una es una elección y la segunda una tradición, asi que ustedes que opinan? lo han hecho? o lo han visto?

25 Respuestas

Última actividad por Ale Solari, el 12 de Diciembre de 2016 a las 09:55
  • Ale Solari
    Novia VIP Mayo 2017 Estado México
    Ale Solari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi familia si era así, a mis tíos les ponían el billete en la camisa con unas palabras y a mis tías en una zapatilla, supongo que esta bien, es una tradición
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si, creo q definitivamente no haré lo de la recepción, hubo un comentario que decia que las tias de los novio empezaron a pedir a los invitados, en ese caso, pues bueno, ya es cosa de cada quien y me parece menos presión que si los novio lo piden

    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no se que tan arraigada este la tradicion actualmente, creo que quizás si alguna de las madas o de las tia lo hace, no tendré inconveniente, jajaja, y creo que de igua manera en la tarjetita de mesa de regalos pondremos un numero de cuenta por si prefieren regalar en efectivo

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Noviembre 2016 Quintana Roo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosa es un tema extraño en esta comu pues somos de muchos lados del pais y eso mas bien depende de las tradiciones del lugar donde vivas. Piensa que al fin y al cabo no estas obligando a nadie a darles nada, tu pides y cada invitado sabra si les da o no. Nosotros realmente no lo pensamos porque no es tradicion donde vivimos, sin embargo en la despedida de solteros que nos hicieron las mamás nos cooperaron con 250 por persona y juntamos unos buenos 7 mil pesitos, luego en la boda nos enteramos que dos tias de mi esposo se pusieron a recolectar con un sombrero de los que regalamos y sacamos otros 7 mil. Si a ustedes les agrada y es tradicion adelante!
    • Responder
  • Laura
    Novia PRO Mayo 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no caería nada mal el efectivo,, pero yo optaría por anexar un número de cuenta junto con la tarjeta de la mesa de regalos para que no se sientan presionados por dar el dinero en la recepción
    • Responder
  • Marisol
    Súper Novia Octubre 2020 Estado México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde yo vivo es súper común que la novia pase cn su zapatilla y al novio le peguen los billetes cn alfileres, yo no lo había considerado, pero mis hermanas lo hicieron en sus bodas y la gente lo vio súper normal, el asunto fue q le dieron es q cuando alguien les daba $$$ ( o no) le entregaban un recuerdito.
    • Responder
  • Gonzalez 1
    Novia TOP Abril 2018 Nuevo León
    Gonzalez 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pondré la cajita de sobres y también haré lo del baile del billete ya si no quieren bailar ponen en la cajita y si si pues en el velo. Por que al menos a todas las bodas que eh ido así lo han hecho y lo veo muy normal jeje
    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye si! Ese esta super bien, de hecho creo q te lo robaré, jajajaja

    • Responder
  • Andrea
    Novia PRO Marzo 2017 Morelos
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema de "pedir" regalos en efectivo es muy delicado como podrás darte cuenta, en mi opinión la respuesta de que si se ve "bien o mal" depende absolutamente del entorno social, económico y cultural de los novios, pues como bien mencionas en algunos lugares es tradición pasar con el velo o camisa o bien poner cajita donde los invitados ponen dinero. En lo personal no me gusta para nada la idea, pero porque entre mi familia y amigos no se acostumbra eso, incluso se ve mal; pero te repito que no es que sea correcto o incorrecto en sí mismo sino todo será acorde con las ideas y costumbres de ustedes y de la gente que asistirá a su boda

    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, pensamos escribir algo, pero lo que vamos a escribir todavía lo estamos pensando, no hemos encontrado una buena frase jajajaja Smiley laugh Al momento ésta es la que va ganando: Sus buenos deseos son suficientes para nosotros en la boda, en caso de querer hacernos un presente éste puede ser en efectivo

    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    O sea, pondras algún tipo de frase indicando que lo importante es q los acompañen, pero si planean hacer algun regalo que sea en efectivo? Jajaja, si, yo creo q eso haremos también. Muchas muchas gracias

    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    aun ando buscando como suena mejor "para nosotros lo más importante es su compañia":.. a la hora veré jejeje

    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si esq ..., la verdad los regalos a nadie le caen mal, pero hay formas de pedirlos, la invitación a una boda ya deja abierta la posibilidad de hacer uno, pero de plano pedirlo abiertamente ..., no se, la tradición me sono rara y creo q no estaba tan equivocada, si se ve medio feo. Muchas gracias!

    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto! Tenia pensado poner alguna frase que comunique eso! Mil mil gracias!

    • Responder
  • N
    Novia PRO Enero 2018 Guerrero
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola itzel!, yo nunca lo he visto, pero si sé que en algunos lugares son tradiciones, se me hace más padre lo del sobre en la invitación y ya ustedes utilizan el dinero en lo que quieren o les haga falta, pero hacer dos cosas a la vez se me hace excesivo, nosotros lo vemos como doble regalo.

    En nuestro caso haremos unicamente lo de los sobres y en la entrada de la recepción dejaremos una cajita o un cofrecito para que ahí lo introduzcan Smiley smile

    • Responder
  • Raul
    Novio Nuevo Diciembre 2016 Baja California
    Raul ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me has dado una idea, no suena nada mal, y creeme que yo ya llevo 4 veces gastado lo que imaginaba al principio, asi que una ayudadita no caeria nada mal. Yo creoq ue es una excelente idea lo del cofre, asi seria mas voluntario y no forzamos a nadie con los sobres o que se sientan avergonzados de que otros ponen dinero en el cofre y quizas ellos no puedan, es mi punto de vista. Pero suena muy bien lo del cofre. voto por el cofre.

    • Responder
  • Karla
    Novia Experta Diciembre 2015 San Luis Potosí
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues como dicen cada cabeza es un mundo, en lo personal si me parece de mal gusto el pedir dinero en todas las modalidades hehe, nosotros no abrimos mesa de regalos, no incluimos sobre, ni pusimos caja ni nada, cada quien era libre de llevar o no obsequio y comprar lo que si presupuesto les permitiera. lo que tradicionalmente se usa en nuestro estado es el baile del billete, que es que la familia o amigos quienes quieran pasen a la pista a bailar con los novios y coloquen algún billete en los novios, decidí omitirlo en mi boda y comunique que eso no estaba dentro del programa ni el muertito que le hacen al novio, no sé quién se tomó el atrevimiento y resulta que cuando íbamos a abrir la pista para el baile me salen con el chistesito que van diciendo a la familia, amigos y quienes sean gustosos de pasar a bailar con los novios , voltee con cara de fue lo primero que dije y lo primero que hacen y pues ya que más hacia ni modo de decirles no, no quiero. También hay quienes lo hacen y lo e visto en muchas bodas a las que me han invitado, así que depende de lo que ustedes gusten realizar.
    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Así es, por eso yo elegí una frase para mi invitación.. "para nosotros lo importante no es el regalo, si no su compañia!"

    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues listo, la verdad el sobre me parece una idea padre!

    • Responder
  • Abigail
    Novia PRO Mayo 2017 Morelos
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanto tu comentario!!! Pienso lo mismo !
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2017 Nuevo León
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi invitación vendra la imagen de un sobre como simbolo de regalo por sobre, es algo comun y no se ve mal =)

    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, en la invitación si dirá que les dejamos nuestras sugerencias de regalos o que si lo prefieren pueden hacer un regalo en efectivo, al final los regalos no son obligatorios (ni fisicos ni en efectivo), y en la fiesta, creo q ya estrá de mas

    • Responder
  • I
    Novia Frecuente Diciembre 2018 Distrito Federal
    Itzel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si, la verdad también pienso que una excluye a la otra, sólo queria confirmar que no estaba muy equivoda. Muchas gracias.

    • Responder
  • G
    Novia PRO Octubre 2017 Yucatán
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He ido a bodas donde los novios en la invitación psan un número de cuenta para que deposites en vez del regalo, a mi no me agrada la idea.. igual he visto bodas donde en la invitación se dan las tarjetas de mesas de regalo y durante la fiesta se hace el baile del billete, donde pasas y te ponen dinero en el velo y a los hombres en el zapato (billetes en el velo, monedas en los zapatos)... en lo particular no me encanta ninguna de las 2 ideas pero es super aceptable hacer cualquiera de ellas... ahora bien, el sobre me parece una idea super padre pero me parece muy saturado poner sobre y mesa de regalos.. no sé.. tendráis que poner una frase que haga alusión a que la mesa es para amueblar tu casa o si prefieren ayudar para la luna de miel.,. no lo sé, algo como para saber que o es una o es otra si prefires, que... aunque de seguro se supe entiende, pienso que no está de más.

    • Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas lo hacen, incluyen el sobre en la invitación y solicitan que el regalo sea en efectivo. Creo que debe ser una u otra: sobre en la invitación o sobres en la fiesta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas