Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jules
Novia Frecuente Marzo 2018 Estado México

Pedir ayuda con los gastos de la boda

Jules, el 1 de Septiembre de 2017 a las 23:13 Publicado en Organizar una boda 0 36
Hola chicas, tengo un tema que me encantaria su opinión. Mi novio y yo pensamos en todo un tema para la boda vimos los primero detalles y nps encantaron pero se salen de nuestro presupuesto, el tema es que no queremos pedirle ayuda directamente a algun familiar, asi que pensábamos en pedir ayuda colaborativa osea crear un facebook con los invitados y pedirles de alguna manera linda que si quisieran apoyarnos monetariamente con lo que quisieras asi fueran 20 pesos los depositaran en alguna cuenta. No se ustedes que opinen? Y como lo pediría?Gracias Smiley smile

36 Respuestas

Última actividad por Naay, el 15 de Mayo de 2018 a las 19:44
  • N
    Súper Novia Abril 2017 Nuevo León
    Naay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad no lo haría. Mejor me ajustaria al presupuesto ya que pondrías en una situación incómoda al pedir dinero a tu familia, además los que quieren casarse son ustedes no ellos, así que los gastos tienen que correr por cuenta de los novios.
    • Responder
  • Ivette
    Novia Leyenda Marzo 2017 Sinaloa
    Ivette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    A mí no me agrada la idea, pienso que la boda se debe hacer según a las posibilidades de la pareja.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Abril 2018 Estado México
    Mina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de tu familia y la de tu novio, a nosotros la mayoría nos ofrecieron su ayuda y pues aceptamos! Jejeje nos lo dieron con mucho amor y cariño!
    pero creo que (sin q te molestes) no haría la página de face que comentas, mejor adaptense a su presupuesto, hay muchas cosas que puedes ahorrar haciéndolas tu, y cosas que son muy económicas y luce muy bello.. por ejemplo yo haré mis invitaciones, en lugar de gastar 5mil en la imprenta sólo me gaste 600$ de puro material e impresión... Cotice unos centros de mesa que se ven hermosos de nube (te dejo imagen) que cada uno está en 130$ a comparación d otros q llegan hasta 1000$... es cuestión de que busques más opciones nena 😊😊

    Pedir ayuda con los gastos de la boda - 1
    • Responder
  • Selene
    Novia Experta Agosto 2017 Jalisco
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opté por no hacerlo... Si tua detalles son exclusivos no sé de unas argolladlgas de 50 mil pesos o algo así entonces busca padrinos de anillos y cosas de ese tipo... Acá no está bien visto... Pero si ellos te quieten ayudar y solitos se ofrecen pues súper bien... Nos cuentas cómo te fue...
    • Responder
  • Brenda
    Novia Experta Abril 2018 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA

    SUENA BUENA IDEA

    YO LA VERDAD SOY MUY TIMIDA EN ESOS CASOS

    SI NOS VAN AYUDAR AMIGOS MUY MUY CERCANOS

    Y FAMILIA MUY MUY CERCANA JEJEJ

    PERO ESTA BUENA TU IDEA


    • Responder
  • Karla
    Novia Leyenda Diciembre 2017 Tabasco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas bodas en donde vivo se acostumbra a pedir ayuda, pero yo soy muy penosa para pedir y mi novio y yo concluimos que aceptariamos ayuda a quien la ofreciera, mas no la pediriamos o impondriamos para no presionar a los familiares por asi decirlo, yo lo siento como un " y que culpa tenemos nosotros de que quieran casarse?" jeje pero cada cabeza es un mundo, tal vez en otros lugares se acostumbre pero en nuestro caso no lo haria

    • Responder
  • Montse
    Novia Adicta Diciembre 2017 Distrito Federal
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola.. Pues es dependiendo de cada quien y es muy respetable sin embargo yo me uno a las demas tampoco lo haría. Igual lo que hicimos fue pedir padrinos de velación de anillos arras cojín y lazo. Y q las damas compraran sus vestidos . incluso los vestidos y traje de los pajecitos los compramos nosotros... Ya en en transcurso de los preparativos se unieron padrinos de recuerdos y de vinos. Aunq a estos últimos les pedimos solo 3 botellas xq ofreceremos cockteleria.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Diciembre 2017 Guanajuato
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa mira te cuento veo que aquí en la comunidad casi toooodas las novias pagan la boda completamente ellos solos (novia y novio) quizás sea x costumbres que tengan en donde viven Pero mira en lo personal aqui donde yo vivo si se acostumbra a que se pide ayuda buscamos padrinos te diré de que que se pide padrinos..

    Arras, anillos, medallas, lazo, cristo, libro y rosario, cojines (estos buscamos padrinos chiqitos niños) ramo artificial ( con él que te quedas tu) y él ramo de la virgen De arrozesPala y cuchillo copas ramo( él que se avienta) álbum de firmasPastel musica salón centros de mesa entre otros detalles y así es aqui donde vivo

    Nosotros solamente pediremos ayuda para lo del templo (arras lazo anillos medallas ramos cojines arrozes cristo libro y rosario) musica y centros de mesa y pastel La verdad aquí es a como ustedes se acomoden
    En mi humilde opinión yo pienso que si busques padrinos con tu misma familia para que no se les agua tan pesado como te digo en cada estado es diferente todo este rollo
    Ojala te aiga podido ayudar
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2017 Guerrero
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena yo tampoco lo haria, puedes tener la boda de tu sueños con cosas hechas ppr ti misma,busca cosas Diy y ahorraras muchisimo,todo se puede pero mi consejo es siempre que ustedes puedan, yo no pediria a mis invitados se puede mal interpretar, mejor a familiares mas cercanos y aun asi lo pensaria,mucha suerte!!!
    • Responder
  • Emma
    Novia Leyenda Enero 2018 Sonora
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda!! En lo personal no lo haría, mejor pidele a algún familiar que le tengas confianza,o a la pura familiaSmiley smile

    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Noviembre 2017 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en lo personal no lo haría, pero si te llevas muy bien con tu familia adelante, suerte
    • Responder
  • Jules
    Novia Frecuente Marzo 2018 Estado México
    Jules ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buen tip, digo apenas estanos empezando entonces podemos seguir moldeando todo.
    • Responder
  • Lucero
    Novia Adicta Octubre 2017 San Luis Potosí
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jules tienes mucha razón que una boda implica muchísimos gastos y mira que nosotros estamos a 35 dias y vieras que salen muchos detallitos ...en cuanto a lo que dices yo no lo haría nena la vrd si me da pena y mi novio igual lo que si nos ha pasado es que ahora que entregamos las invitaciones algunos familiares que no todos nos preguntaban que nos faltaba o en que nos apoyaban y les tomábamos la palabra sólo así...😊 igual puedes hablar con los que más tengas confianza y decirle pero en persona ...saluditos😋
    • Responder
  • Noemi
    Novia Adicta Febrero 2019 Jalisco
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tal vez tus invitados se molesten,o los saquen de onda,creerán que les edtas cobrando por invitarlo. Te ajustas a tu presupuestoO tal vez alguien decide apoyarte sin q tu pidaO busca padrinos
    • Responder
  • April
    Novia VIP Noviembre 2017 Hidalgo
    April ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí gusto no nena, no me agrada! Yo creo que mejor vean otras opciones que se ajusten a su presupuesto, yo no me negaría a ayudar a una amiga pero creo que muchas personas lo pueden tomar a mal, o tú incomodarte con Algún mal comenstario
    • Responder
  • C
    Novia Leyenda Junio 2018 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q estas cosas se hablan directamente y pues ver si estan dispuestos a ayudar por q del dicho al echo ay mucho trecho te lo digo por experiencia muchos dicen si yo te ayudo pero solp queda en eso
    • Responder
  • Jules
    Novia Frecuente Marzo 2018 Estado México
    Jules ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me identifico un poco, lo platicaré mejor con mi novio Smiley smile
    • Responder
  • F
    Novia Frecuente Julio 2019 Distrito Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la verdad yo no lo haría, mejor acepta la ayuda que se da de corazón o en mi caso aplaza la boda a dos años para que junten lo necesario para tener la boda que desean, es mi punto de vista, espero te sea de utilidad.
    • Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría... si hay un familiar que se ofrece pues tomale la palabra y si no lo mejor es adaptarse al presupuesto que se tiene. A nosotros todo el tiempo nos preguntaban cuándo la boda? Yo te pongo esto y yo lo otro y ahora que es en serio... pues ya nadie te dice nada y si lo pides pues seguro pasa lo mismo. Es mi humilde opinión. Quizás algunas cosas que les gustaron las pueden hacer uds.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2017 Guanajuato
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu familia no se ha ofrecido a ayudarte?
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2017 Guanajuato
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mejor haz tu boda aceptando tu realidad económica , osea a tus posibilidades. Si yo fuera tu invitada a mi no me gustaria ni que me agregaran al grupo de fb.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2018 Nuevo León
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No haría un grupo de facebook, pero en mi caso nosotros le platicamos a nuestra familia y ellos nos apoyaron, yo soy muy orgullosa (así era mi papi) pero mi prometido me dijo que si ellos se ofrecieron no estaba haciendo nada malo jaja a mi no me gusta pedirle ayuda a nadie porque me hace sentir débil (como si sola no pudiera hacer algo) pero debo admitir que saber que no debo preocuparme por pagar algo porque lo hará xs persona me desestresa un poco, algunos de hecho como saben que soy muy "perfeccionista y chiflada" solo nos dieron el dinero y nos dijeron que le dieramos el mejor uso.
    • Responder
  • Barbara
    Novia PRO Junio 2018 Coahuila
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo haria, nosotros les aceptariamos la ayuda si ellos se ofrecen, hagan su boda segun su presupuesto nena.. y si hay gente que les quiere ayudar adelante bueno ese es mi consejo,,, suerte!!

    • Responder
  • Gabriela
    Novia Experta Febrero 2018 Sinaloa
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si honestamente yo pienso igual que ella, no lo tomes mal pero yo pensaría que mejor hagas la fiesta con lo que ustedes puedan.
    • Responder
  • Jules
    Novia Frecuente Marzo 2018 Estado México
    Jules ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Agradezco mucho sus comentarios me ahidan muchísimoSmiley smile
    • Responder
  • Jules
    Novia Frecuente Marzo 2018 Estado México
    Jules ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas, necesitaba un punto de vista más objetivo Smiley smile
    • Responder
  • Betty
    Novia VIP Marzo 2018 Guerrero
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo haría, desde mi punto de vista mejor es tener una boda sencilla pero no deberle nada a nadie que una boda más pomposa y que la gente diga que ellos nos casaron. Además si yo fuera tu invitada y me agregas a ese grupo o Facebook para cooperar me parecería de mal gusto. Espero no me malinterpretes, te doy mi opinión con la mejor intención. Ese es mi punto de vista y te lo comparto.
    • Responder
  • W
    Novia PRO Febrero 2016 Ontario
    WonderWoman ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q lo mejor es que ajusten su fiesta a su presupuesto ❤️
    • Responder
  • Viridiana
    Novia Frecuente Noviembre 2017 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo aria , como dicen es bonito y bien recibido cuando la gente se ofrece a ayudarte de corazón, que te aseguro no faltan, pero los que no tienen esa iniciativa lo pueden tomar a mal o como comentaban algunas chicas echar en cara que todos pagaron tu boda o algo asi,o se encajen y porque ayudaron quieran invitar a gente de más, mejor esperen si alguien les ofrece su ayuda y ajusten su presupuesto...
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Octubre 2017 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento desanimarte pero yo no lo haría Smiley sad
    • Responder
  • Vianey
    Novia Adicta Noviembre 2017 Distrito Federal
    Vianey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay nena! Es algo complicado, pero coincido con las chicas, yo no lo haría, mejor buscaría lo que se ajustará a mis posibilidades, es más bonito que la gente se ofrezca a qué se lo pidan! Luego no falta que porque te pusieron quieren cierto número de boletos para sus invitados y eso te traería un descontrol en el presupuesto! No hay familiares más directos y que yo creo los pueden apoyad sin que les de pena pedírselos, sus padres! Pero si trata de ajustarte a tu presupuesto! Hay mil cosas bonitas que también puedes hacer tú y ahorrarte una buena cantidad de dinero, más ahora qué hay mil información para hacer DIY! Igual puedes prescindir de ciertas cosas, o ajustar tu lista de invitados, hay varias opciones! Igual como te dicen no pierdes nada intentándolo, solo ustedes conocen a su gente! Muchas felicidades por tu compromiso nena!
    • Responder
  • Lili
    Novia PRO Septiembre 2018 Jalisco
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vas a decir que qué payasa pero no es algo que yo haría, si veo que todo se sale de mi presupuesto aplazaría la boda hasta que pueda cubrir los gastos y si algún conocido hiciera eso, yo me sentiría obligada a ayudarle con algo y no me gustaría, es un tema muy delicado pero tu conoces a tu familia y a tus amigos, definitivamente yo sentiria mas bonito que la gente se ofreciera sola, esa ayuda siempre es bien recibida pero de ahí a pedirlo no, me daría mucha penaSmiley sad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas