Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Anna
Súper Novia Noviembre 2020 Guanajuato

Pedida de Mano. Help. Me!!!

Anna, el 15 de Mayo de 2020 a las 08:34 Publicado en Organizar una boda 0 14
Hola Queridas Novias & Espositas!
Espero que se encuentren muy bien, les cuento.
Conforme pasa el tiempo me voy llenando de dudas.
Quizá sea una pregunta tonta pero hay va! La Pedida de mano se tiene que hacer antes de casarme x el civil... (supongo que si) Y aprovechar que todos estamos en casa mi FM y yo pensabamos hacer la pedida. Ya q viendo mis tiempos estoy casi justa para hacer los tramites. Y en cuanto se le levante la cuarentena ir al regristo para comenzar los tramites de la iglesia. Que ojala encuentre aun fecha donde quiero. Por eso de los.cambios de otras novias. En fin. Otra duda mi Pedida se puede realizar aunque no esten los papás de mi FM. Ellos se encuentran en B.C pensaba en decirle a unos compadres que aprecian mucho a mi FM y a mi también Para que lo pudieran acompañar. ( ellos viven enfrente de mi casa jiijjj) Pedida de Mano. Help. Me!!! 1
Ustedes que opinan, ya que sus familiares vendran hasta la boda religiosa!!!Que tengan un exelente dia.

14 Respuestas

Última actividad por José Israel, el 16 de Mayo de 2020 a las 10:49
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a ti, ojala puedan encontrar alguien que los represente y de confianza. Me imagino ojala su abuelita y su mama puedan estar para la boda de la iglesia

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2020 Guanajuato
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu comentario. Y bueno es que ni FM esta aqui en cuidad solito. Toda su familia esta en ensenada. Y si es dificil q su abuelita y su mama puedan viajar.
    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ideal es si antes del civil aunque hoy en dia ya he visto quien aun casados al civil lo hacen o quienes ya viven juntos.

    Y siempre es importante estén los padres de ambos si por cuestiones de salud o distancia o alguno de los dos ya no vive lo pueden hacer familia mas cercana, un hermano mayor en representación del padre o hermana mayor en representación de la mama, sino pues puede ser alguien de confianza pero siempre serán los padres ante todo

    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2020 Guanajuato
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!!
    • Responder
  • Adolfo
    Novio Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en su tiempo ya sabes de nervios de que hacer o que no, encontre este video que me ayudo a medio planear las cosas, como dicen es algo protocolario, asi que nada es estrictamente obligatorio, espero te funcione





    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, depende mucho de la tradición y las posibilidades, por ejemplo nosotros no tendremos pedida como tal, ya que nuestros papás viven en el estado de Durango y nosotros en Zacatecas, así que daremos la notica por video llamada (cuando me dé el anillo próximamente el fin de semana jeje) pero será a distancia, por que además que es imposible ir ahorita a durango por la pandemia, solo podemos viajar 1 vez cada 3 meses aprox y ya no tendrá caso jajaja! Ya cuando podamos viajar haremos una fiesta de compromiso, donde estarán mis papás, mis hermanos, mis cuñados y gente cercana para celebrarlo, y ahí mismo podríamos hacer una tipo ceremonia como pedida 😜
    Pero si depende como lo quieran manejar ustedes, que los represente alguien más a tus suegros o mejor esperar a una fiesta de compromiso (si sus papás pueden venir, o gente cercana)
    • Responder
  • J
    Novia Experta Octubre 2020 Jalisco
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia, mi familia y la. De mi novio son muy tradicionalistas y la pedida de mano no podía faltar, mi suegra era la más preocupada ya llevábamos 3 meses comprometidos y algunos planes y pagos adelantados, y mi suegra dijo ya todo muy adelantado y nadie a ido a dar la cara por este muchacho (su hijo) hay que darles su lugar a tus papás me dijo, terminamos armando una comida muy sencilla solo para nosotros 6, platicamos todos, y sirvió convivir un poco más ambas familias, yo digo que si busques la manera de hacer aunque sea una video llamada con sus papás y porque no que lo acompañen las personas que comentas, tu novio va a necesitar ese apoyo moral creeme
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2020 Guanajuato
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x la información.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es la pedida de mano es antes de casarse, es con lo que oficialmente arrancan las celebraciones (despedidas, y bodas) en cuanto a los compadres acudan en representación de los papás de tu FM, eso depende mucho de las tradiciones de tu familia que tan importante es que estén presentes tus suegros. En mi caso mis suegros viajaron de otro estado a mi ciudad natal (6 horas) y se llevó a cabo la reunión pero ante la situación que estamos viviendo es muy comprensible que no puedan viajar (por la seguridad de todos) platica con tus papás y plantea la situación ya de ahí toman una decisión que les convenga a todos. Te comparto unas imágenes que les pueden ayudar para esta celebración. Saluditos 😊


    Pedida de Mano. Help. Me!!! 2
    Pedida de Mano. Help. Me!!! 3
    Pedida de Mano. Help. Me!!! 4

    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa varia mucho de país y estados ejemplo aquí en monterrey si tienen que ser fisicamente ambas familias, ya que es algo más formal y serio, igual si ellos no pueden por la distancia puede ser por videollamada igual de que lo hablen y así, pero si es mucho mejor en persona, ya que también es la convicencia.
    Y si de preferencia o lo tradicional es que sea antes de que se casen ya sea por civil o religioso.

    Espero que encuentren una solución a todo esto pronto.
    Animo y suerte
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues justo como lo comentan; depende mucho de cada familia y de las tradiciones que exista en cada estado.
    Por ejemplo, aquí donde yo vivo pues si es importante que los papás vayan porque digamos que la cosa se hace mucho más formal y es su familia la que lo respalda, así como la tuya.
    Si se tiene que hacer antes del civil porque es antes de que sean esposos. Y yo creo que la situación es entendible, sería cosa de que lo platicaras con tus papás para ver ellos que les parece.
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2020 Guanajuato
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu comentario. Ps mi pApá si es asi de muy tradicional. Asi. Q estaba pensando en eso.
    • Responder
  • Lluvia
    Novia Adicta Septiembre 2020 San Luis Potosí
    Lluvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anna espero tu también estés muy bien, yo creo que depende de cada familia y de sus costumbres y creencias, hay personas que ya no hacen pedida porque lo consideran como un trato entre hombres, que la mujer sea pedida y no pueda decir nada, etc, de manera personal yo no lo veo así, considero que debes platicarlos con tus papás (qué es lo importante para ellos que estén tus futuros suegros o no) yo creo que sí sería bueno que la pedida fuera antes de la boda civil, pero como te digo pregúntales a tus papás. Te lo digo por que en mi caso para mis papás era algo muy importante que los papás de mi novio me vinieran a pedir, estuvieron las dos familias y todos hablaron y dijeron cosas muy bonitas sobre todo los hombres, yo no me sentí como un objeto para mi fue como un compromiso entre mis papás y mi novio con el respaldo de sus padres de que él siempre iba a velar por mi bien y a amarme ❤️, nosotros no pudimos hacer ningún plan hasta después de la pedida!!!! 😱 Espero que todo salga bien y espero que estés tranquila 😊 saludos
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2024 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pus sí, la pedida de mano es antes de que te cases... lo ideal es que estén los papás de tu prometido, obvio no pasa nada si la hacen como ustedes quieran o mejor les convenga. La clave es cómo se sentirá él de hacerlo sin que estén sus padres... si no tiene problema, estaría súper.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas