Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

E
Novia PRO Marzo 2019 Ciudad de México

¡papel Semilla! Para que planten tus invitaciones...

Evelin, el 15 de Agosto de 2018 a las 10:36

Publicado en Manualidades para bodas 75

Hola Comuuu..."No más papel de usar y tirar, si no de usar y plantar" Es el mayor lema de esta nueva opción, si te preocupa el medio ambiente, pero no quieres prescindir de las invitaciones impresas, entonces puedes utilizar papel semilla para conseguir ambos objetivos. Ayer publique un debate sobre...

Hola Comuuu..."No más papel de usar y tirar, si no de usar y plantar" Es el mayor lema de esta nueva opción, si te preocupa el medio ambiente, pero no quieres prescindir de las invitaciones impresas, entonces puedes utilizar papel semilla para conseguir ambos objetivos.

Ayer publique un debate sobre Invitaciones útiles (les dejo el link) y me di cuenta que esta opción no es tan conocida, así que me di a la tarea de investigar un poquito más y compartirles información sobre esta maravillosa y ecológica opción. En el caso de las invitaciones puedes optar por utilizar papel reciclado convencional para evitar la tala de árboles o la nueva opción en Papel Semilla, que además de reutilizar los recursos del papel te permite crear vida vegetal. Es un papel reciclado que se mezcla con semillas que germinan de forma fácil y rápida, así después de que tus invitados la utilicen, podrán plantar la invitación y con algunos cuidados mínimos tendrán una pequeña planta; incluso puedes escoger alguna flor o vegetal que sea de tu agrado.

Si te gustan las ideas ecológicas, esta es una de ellas. Si te preocupa el medio ambiente y al mismo tiempo, estás buscando una invitación de boda diferente y sorprendente, puedes matar dos pájaros de un tiro gracias al papel con semillas.

Se trata de un papel totalmente biodegradable al que se han añadido semillas. Puedes elegir entre muchos tipos de semilla, aunque hay que tener en cuenta que estas no deberían ser demasiado grandes, para que no haya problemas a la hora de imprimir el texto. Desde semillas de pino a semillas de flores silvestres, musgo, tomates, margaritas, rudbeckia, centaurea, etc.

Esta opción incluso tiene un tema sentimental, ya que después de la boda los familiares y amigos podrán plantar la invitación y ver cómo germinan las semillas, igual que tu vida como casados.

También puedes utilizar el papel con semillas para las tarjetas de agradecimiento que algunos novios entregan después del banquete a sus invitados con un texto en el que dan las gracias por haber compartido un día tan especial con ellos.

Esta opción no contiene químicos, la celulosa se sustituye por el algodón residual y se añaden las semillas para que se pueda convertir en una planta. Con ello crean papelería para bodas, eventos, empresas y particulares. Invitaciones, agradecimientos, minutas, meseros, tarjetas y se pueden personalizar, así que puede ser una excelente opción si te agrada la idea.

Dejo algunas opciones de las flores, plantas y hasta vegetales que se pueden obtener al ser plantadas,así como ejemplos de las invitaciones.

Centauriacfb_1355176.jpg

Margaritascfb_1355178.jpg

Rudbeckiacfb_1355180.jpg

Tomatescfb_1355184.jpg

Invitación 1cfb_1355186.jpg

Invitación 2cfb_1355188.jpg

Invitación 3cfb_1355190.jpg

Invitación 4cfb_1355194.jpg

Invitación 5cfb_1355198.jpg

Invitación 6cfb_1355200.jpg

¿Que les parece la opción?

75 Respuestas

• Mariana
    Súper Novia Abril 2019 Michoacán
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea! 😍
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Abril 2018 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sí lo recomiendo ,el papel está muy bonito . Ami en lo personal me encantó .
    • Responder
  • Lenia
    Novia Adicta Octubre 2018 Distrito Federal
    Lenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, el papel si lo comparamos, pero para el diseño nos ayudó un amigo que es diseñador y y pues nosotros las armamos, hice un debate de eso pero no sé cómo compartirlo desde el celular.
    • Responder
  • E
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Verdad que siii!! Smiley laugh

• Responder
  • Andie
    Novia Habitual Mayo 2020 Durango
    Andie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Están padrísimas!

• Responder
  • E
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ti, espero lo encuentres y nos muestres el resultado! Smiley winking

• Responder
  • D
    Novio PRO Octubre 2021 Ciudad de México
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con gusto, pero como me caso hasta 2020 tengo aun mucho tiempo para hacerlas jeje. Pero con gusto subo un debate presumiéndolas.

• Responder
  • E
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos compartes donde lo encontraste y los resultados, por favor!!! Smiley winking

• Responder
  • E
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, está padrisimo y además el pensar que de tu invitación surgirá algo, es muy lindo Smiley heart

• Responder
  • Nallely
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Coahuila
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien, aquí no hay pero voy a buscar en los lugares de aquí o si se puede por envió esta bien, muchas gracias
    • Responder
  • Denissë
    Novia Frecuente Agosto 2019 Chihuahua
    Denissë ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo mejor es que pueden durar mucho tiempo la planta 😊
    • Responder
  • D
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje precisamente por eso pregunto. Las haré unas cuantas no a todos jeje.

• Responder
  • E
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, antes se acostumbraba más a guardarlas, pero hoy en día ya no, por eso son buena opción Smiley winking

• Responder
  • E
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!! Me están preguntando proveedores, así que si los recomiendas, será buena opción para comentarlos Smiley winking

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Diciembre 2018 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es una excelente idea además ecológica, me encanta Smiley heart
    • Responder
  • E
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajaja David!!! en Internet hay muchísimas opciones, pero una de las paginas que llamaron mi atención es Nattura incluso los puedes encontrar en Lumen si es que te animas a que sean DIY Smiley winking

• Responder
  • E
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me agrada que haya sido útil la información, ojala nos compartas el resultado Smiley love

• Responder
  • E
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Será hermoso cuando visiten a un amigo o familiar y puedan ver el resultado de sus invitaciones, ¿Ustedes las hicieron o tuvieron un proveedor? Smiley love

• Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no, cuando yo hice las mías , recuerdo que ahy en lumen me las imprimieron y me cobraron 35 por hoja , pero en cada hoja venían varias no recuerdo cuanto les cabían .
    Este es mi debate por sí te interesa
    "invitación que no se desechan "
    • Responder
  • Denissë
    Denissë ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy caro ese papel me interesa para utilizarlo
    • Responder
  • Denissë
    Denissë ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porque con ello no contaminamos ya que todo termina tirado aunque sea de la familia
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí claro, el debate se llama "invitaciones que no se desechan"
    • Responder
  • D
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Smiley love ¿Y en dónde se compra ese papel?

Lo quiero!!!! tanto como el pez de nemo ama las burbujas jaja.

• Responder
  • Diana
    Novia Experta Octubre 2020 Distrito Federal
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea si voy hacer mis invitaciones con ese papel
    • Responder
  • E
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que belleza!!! Exactamente es lo que me encanta, que florezca algo de ella, me parece un detalle hermoso Smiley love claro que buscare tu debate!

• Responder
  • E
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sii, también me parece bastante original y me encanta que de la invitación, florezca algo Smiley love

• Responder
  • E
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nalle!! Que bueno que las tomes en cuenta, también me parecen muy lindas, en Internet hay muchas opciones, pero una pagina que me llamo la atención fue Nattura me parece que cuentan con variedad y hacen envíos, hay muchas más paginas, incluso leí que hay hasta en las papelerías enormes como Lumen (no se si hay en Torreón) pero ya es un poco más conocido ese tipo de papel Smiley winking

• Responder
  • E
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Meli!!! Tambien me gusto y me parece excelente opción, esa frase fue mi favorita, por eso la remarque, hasta parece que estamos conectadas jajaja que bueno que ya tienes las invitaciones, será para la próxima que ya conozcas esta idea Smiley winking saludos!!!

• Responder
  • Lenia
    Novia Adicta Octubre 2018 Distrito Federal
    Lenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestras invitaciones son de este papel y estamos muy contentos en que pueda convertirse en una planta y no en deshecho, a parte de que nos salieron muy económicas.
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis invitaciones fueron con ese papel lo conseguí en Lumen,bueno en realidad es que mis invitaciones me encantaron por que todo se utilizo ,nada se tiró y lo mejor de todo es que ahora que llego de visita a alguna casa ahy veo mi invitación y algunas ya con frutos,busca mi debate
    • Responder
  • Denissë
    Denissë ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia de este papel para invitaciones, pero me encanta la idea!!
    • Responder
  • Nallely
    Novia Frecuente Diciembre 2019 Coahuila
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ven muy lindas y es una gran opción, no había escuchado de ellas pero claro que las tomare en cuenta para mis invitaciones, aunque aquí en torreón no se donde las pueda conseguir así💔
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas