Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Evelin
Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal

¡papel Semilla! Para que planten tus invitaciones...

Evelin, el 15 de Agosto de 2018 a las 10:36 Publicado en Manualidades para bodas 0 75

Hola Comuuu..."No más papel de usar y tirar, si no de usar y plantar" Es el mayor lema de esta nueva opción, si te preocupa el medio ambiente, pero no quieres prescindir de las invitaciones impresas, entonces puedes utilizar papel semilla para conseguir ambos objetivos.

Ayer publique un debate sobre Invitaciones útiles (les dejo el link) y me di cuenta que esta opción no es tan conocida, así que me di a la tarea de investigar un poquito más y compartirles información sobre esta maravillosa y ecológica opción. En el caso de las invitaciones puedes optar por utilizar papel reciclado convencional para evitar la tala de árboles o la nueva opción en Papel Semilla, que además de reutilizar los recursos del papel te permite crear vida vegetal. Es un papel reciclado que se mezcla con semillas que germinan de forma fácil y rápida, así después de que tus invitados la utilicen, podrán plantar la invitación y con algunos cuidados mínimos tendrán una pequeña planta; incluso puedes escoger alguna flor o vegetal que sea de tu agrado.

Si te gustan las ideas ecológicas, esta es una de ellas. Si te preocupa el medio ambiente y al mismo tiempo, estás buscando una invitación de boda diferente y sorprendente, puedes matar dos pájaros de un tiro gracias al papel con semillas.

Se trata de un papel totalmente biodegradable al que se han añadido semillas. Puedes elegir entre muchos tipos de semilla, aunque hay que tener en cuenta que estas no deberían ser demasiado grandes, para que no haya problemas a la hora de imprimir el texto. Desde semillas de pino a semillas de flores silvestres, musgo, tomates, margaritas, rudbeckia, centaurea, etc.

Esta opción incluso tiene un tema sentimental, ya que después de la boda los familiares y amigos podrán plantar la invitación y ver cómo germinan las semillas, igual que tu vida como casados.

También puedes utilizar el papel con semillas para las tarjetas de agradecimiento que algunos novios entregan después del banquete a sus invitados con un texto en el que dan las gracias por haber compartido un día tan especial con ellos.

Esta opción no contiene químicos, la celulosa se sustituye por el algodón residual y se añaden las semillas para que se pueda convertir en una planta. Con ello crean papelería para bodas, eventos, empresas y particulares. Invitaciones, agradecimientos, minutas, meseros, tarjetas y se pueden personalizar, así que puede ser una excelente opción si te agrada la idea.

Dejo algunas opciones de las flores, plantas y hasta vegetales que se pueden obtener al ser plantadas,así como ejemplos de las invitaciones.

Centauria¡papel Semilla! Para que planten tus invitaciones... 1

Margaritas¡papel Semilla! Para que planten tus invitaciones... 2

Rudbeckia¡papel Semilla! Para que planten tus invitaciones... 3

Tomates¡papel Semilla! Para que planten tus invitaciones... 4

Invitación 1¡papel Semilla! Para que planten tus invitaciones... 5

Invitación 2¡papel Semilla! Para que planten tus invitaciones... 6

Invitación 3¡papel Semilla! Para que planten tus invitaciones... 7

Invitación 4¡papel Semilla! Para que planten tus invitaciones... 8

Invitación 5¡papel Semilla! Para que planten tus invitaciones... 9

Invitación 6¡papel Semilla! Para que planten tus invitaciones... 10

¿Que les parece la opción?

75 Respuestas

Última actividad por Evelin, el 20 de Diciembre de 2018 a las 16:30
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada nena, me encanta que te haya sido útil, ojala nos muestres si te animas a usarlo Smiley winking

    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta que te haya servido y te guste la idea, ojala nos compartas si te animas a usarlo Smiley winking

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2020 Nuevo León
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow, gracias por compartir esta info, no tenía idea de que existían. Está super padre la idea.

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Nueva Octubre 2019 Ciudad de México
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta idea me encanta! Nunca había escuchado de ese tipo de papel. Muchas gracias por la información😉
    • Responder
  • I
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Ixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Super bien, gracias 🤭
    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Ixel! Lo puedes encontrar en papelerías muy grandes como Lumen, incluso lo venden en Mercado libre.

    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sann! Lo puedes encontrar en papelerías muy grandes como Lumen, incluso lo venden en Mercado libre.

    • Responder
  • I
    Novia PRO Agosto 2019 Nuevo León
    Ixel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y donde podemos conseguirlos ???
    • Responder
  • Sann
    Novia Principiante Julio 2020 Distrito Federal
    Sann ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta la idea... Si hay algún proveedor avísenme porfii
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2019 Jalisco
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una opción súper interesante!!! No sabía que existía esa opción, yo me estaba planteando solo dar invitación física a algunas personas y a otras digital y solo mandarles los boletos en físico, pero esta opción está muy linda
    • Responder
  • Natalia Santos
    Súper Novia Julio 2019 Veracruz
    Natalia Santos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por el tip 😁
    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja "ecoloquita" te pasas, Nats! Puedes conseguirlos en papelerías muy grandes como Lumen, no se si en donde te ubiques hay, yo soy de CDMX y aquí las encuentro o hay una pagina que llamo mi atención, donde encuentras diferentes tipos y hacen envíos a todos los estados, te dejo el link, se llama Nattura Smiley winking

    • Responder
  • Natalia Santos
    Súper Novia Julio 2019 Veracruz
    Natalia Santos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto está genial!!! Para mi que soy la ecoloquita entre mis amigos. Dónde puedo conseguirlas?
    • Responder
  • Claudia
    Novia Leyenda Octubre 2019 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía q existía hasta hace días q vi un debate estoy muy sorprendida, pero en mi ciudad no se donde conseguirlas la verdad sería muy lindo 😍
    Gracias por los datos!
    • Responder
  • Eneyda Rodriguez
    Novia VIP Agosto 2019 Nuevo León
    Eneyda Rodriguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre revisare el link

    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Junio 2019 Jalisco
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Okis miil gracias
    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marisol! Lo puedes encontrar en papelerías muy grandes como Lumen, pero no estoy segura si hay en tu estado, también hay una pagina que me pareció interesante y hacen envíos, te dejo el link se llama Nattura

    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Junio 2019 Jalisco
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa donde puedo contactar a los que hacen eso?? Yo iva a dar las invitaciones virtuales para ahorrarme el papel y no contaminar sobre todo .. aveces nadie guarda eso o lo tienen ahi c0n polvo
    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claroo, también para un evento a futuro, pero ya conoces la opción! Smiley winking

    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, sería lindo ver florecer tu invitación, ojala te sea posible utilizarla en un futuro evento Smiley winking

    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanta que haya sido útil, de nada Smiley winking para eso estamos!

    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada, si puedes nos platicas como te fue en las búsqueda. Smiley winking

    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Marzo 2019 Puebla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está padrisima la opción nunca lo hubiera pensado! Mil gracias por la idea Smiley flower

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2019 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a investigar muchas gracias hermosa Smiley smile
    • Responder
  • Imelda
    Súper Novia Julio 2018 San Luis Potosí
    Imelda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super padre la opción! Me encantó la idea y quizás para algún otro evento estaría padre ahora sí utilizarlas :3

    • Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!! lumen sí hay, pero me queda en León a unas 2 horas o en Querétaro a 45 min. Lo único malo es que ya tengo impresas las invitaciones, pero me gustaría comprarlas para mi huso personal. Seguiré el link que me das, lindo día Smiley laugh

    • Responder
  • Perla
    Novia VIP Noviembre 2018 Querétaro
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto la idea, pero hubiera encantado tenerla antes y seguramente lo hubiera hecho
    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verdad que si, es una idea hermosa!! Hay una pagina que llamo mucho mi atención y tiene envíos, te dejo el link Nattura o incluso en papelerías muy grandes como Lumen, pero no estoy segura si hay en tu estado, me parece que no es tan caro, incluso puedes comprarlo por hojas.

    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay una pagina que llamo mucho mi atención y tiene envíos,te dejo el link Nattura o incluso en papelerías muy grandes como Lumen, pero no estoy segura si hay en tu estado.

    • Responder
  • Evelin
    Novia PRO Marzo 2019 Distrito Federal
    Evelin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, también a mi! Smiley smile

    • Responder
  • Haydee
    Novia PRO Octubre 2018 Guanajuato
    Haydee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué cosa tan genial. Fíjate que yo opté por usar bolsas de papel estraza (sí se escribe así? Smiley xd) para meter los recuerdos en vez de la bolsa de celofán. Pero no conocía el papel semilla, de haberlo hecho le hubiera dicho a mi cuñada que hiciera las invitaciones con ese papel. ¿Dónde lo puede uno conseguir?¿será muy caro?

    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2019 Durango
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y donde se consigue?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas