Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Pau
Novia Frecuente Abril 2022 Ciudad de México

Pago en pandemia

Pau, el 28 de Enero de 2021 a las 11:07 Publicado en Organizar una boda 0 20

Necesito un consejo sobre todo lo del pago para la boda. Con todo esto de la pandemia me da miedo pagar a los proveedores y que a la mera hora baje el número de invitados o decida sólo casarme muy íntimo y sin fiesta. Realmente yo siempre he querido fiesta, pero me da miedo empezar a pagar y que al final no haga nada porque la con la pandemia nada es seguro. ¿Ustedes cómo han negociado con los proveedores o qué soluciones les han dado?

20 Respuestas

Última actividad por Karina, el 29 de Enero de 2021 a las 02:37
  • Karina
    Novia Frecuente Enero 2021 Veracruz
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todos los provedores son accesibles. Considera la situacion y que sigue en aumento. Viene una crisis ecconomica fuerte. Si quieres una gran fiesta mi recomendacion rs que esperes. Yo pague un banquete de 200 invitados (previo covid) y gracias a dios solo invite 120. La vdd no me dolio perder ese dinero porque a veces vale mas tu salud mental. Yo fui muy feliz. Disfruta tu dia asi lleguen solo 10 personas. Por eso piensa que si lo que quieres es tu ceremonia has algo petit. Suerte con tus planes.
    • Responder
  • Pau
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!Smiley laugh

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros perdimos bastante dinero por precisamente querer ir pagando todo con tiempo.
    Con decirte que cambiamos de salón 2 veces 🥴Te recomiendo que únicamente hagas el pago para el apartado de fecha con el mínimo de invitados, y liquides a todos los proveedores una semana antes (que es el plazo máximo que la mayoría maneja) si tienes que aumentar invitados, será más fácil. El dinero nunca te lo van a regresar si es que después decides bajar el número de invitados, así que mejor aumentar.
    • Responder
  • Pau
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!! Espero encontrar proveedores accesibles como los tuyos Smiley smile

• Responder
  • Pau
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jenny, Si, justo tenemos pensado para abril del 2022 pero a pesar de eso me da nervios el pago por cualquier cosa o que si no pago nada no alcance la fecha que quiero. Si creo que lo mejor es hablar con los proveedores para ver cómo nos pueden apoyar en ese sentido.

Muchas gracis!Smiley smile

• Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola pau, nosotros firmamos contratos con todos los proveedores, estableciendo un mínimo de personas (en caso de banquetes, candy bar y mobiliario). hasta ahorita mis proveedores han sido accesibles, ya cambiamos de fecha una vez

• Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pau!
    Si aún no tienes apartado el salón puedes empezar por fijar una fecha que no sea muy próxima, como finales de este año o incluso en el 2022 como es mi caso, de esta manera le das un margen a que las vacunas actúen y esperando que las cosas se calmen un poco. Así es más probable que puedas hacer una boda lo mas similar a como eran antes y sin posponer.

Por otro lado también puedes platicar con tus proveedores y comentarles que procedería en caso de que te tocara mover fecha, así por lo menos ya tendrias una idea para armar un plan B♡
    • Responder
  • Montserrat
    Súper Novio Abril 2022 Nuevo León
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros somos de Nuevo León y separamos en un salón que tiene jardín, la ceremonia religiosa y civil serán en el jardín y la fiesta en el salón, y apartamos para 100 personas.

Te entiendo porque todo mundo opina, a mi me dicen que haga algo más sencillo pero ya coticé en otros lugares para menos personas y me sale igual o más caro que lo que ya tengo, pero estoy tranquila, llegando la fecha veré si tengo que adecuar mis planes pero de que nos casamos, nos casamos Smiley laugh

• Responder
  • Pau
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay que bonito!! Donde te casas? Yo quiero que sea el 23 de abril pero aun así siento mucha preocupación por la pandemia jajaja siento que no puedo avanzar en nada. Yo soy la que ha pensado en que debemos de apartar todo para tener la fecha, pero ya sabes como todos quieren opinar y participar y muchos dicen que no lo haga y eso me hace dudar. Jajaja ya no quiero escuchar a nadie, solo a las personas que estén en mi misma situación y me entiendan

• Responder
  • Pau
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto, muchas gracias

• Responder
  • Montserrat
    Súper Novio Abril 2022 Nuevo León
    Montserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pau! Nos casamos el mismo mes, yo el 8 y tu??

Mucha gente nos recomendó no dar más que el pago para apartar el lugar y la fecha y ya cuando casi llegue la fecha ir liquidando y así decidimos hacerlo, aparte que el contrato del salón no exige pagos mensuales ni nada, solo tener liquidado el 50% antes de la degustación del menú y el resto 15 días antes.

Igual con el proveedor de fotografía solo dí el pago mínimo para contratar.

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si quieres asegurar tu fecha, da el primer pago si es que este no es de un importe muy significativo. Eso sí, te aconsejo que leas bien el contrato y las cláusulas, sobre todo la parte de las cancelaciones.

En mi caso, si cancelábamos el evento, el contrato establecía que nos penalizaban con el 50% del total (era mucho dinero) Ya teniendo todo en claro con el proveedor en cuanto a su accionar en relación con la pandemia pero que esté por escrito en el contrato, te ayudará a sentirte más segura y tranquila de haber contratado su servicio.

• Responder
  • Pau
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me recomendarías nada más dar el primer pago para apartar la fecha?

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Pau,

Nosotros pospusimos 2 veces, antes de mover la boda por primera vez ya teníamos pagos realizados puesto que nosotros contratamos en mayo del 2019, en cuanto llegó la pandemia y el cierre de actividades no esenciales dejamos de pagar. No tuvimos ningún problema al dejar de hacerlo puesto que en nuestro contrato se establecía que podíamos realizar varios pagos de las cantidades que quisiéramos pero eso sí liquidar una semana antes del evento.

Así que terminamos de pagar una semana antes de nuestra segunda fecha de boda. Yo sugiero que por el momento no realices pagos ya que es muy complicado que te devuelvan el dinero.

• Responder
  • Pau
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale, gracias.

• Responder
  • Pau
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias.

• Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso tenemos pagado un poquito más de la mitad pero desde que empezó la pandemia no dimos un pago más. Hasta el momento tenemos fecha libre de 2021 y no hemos vuelto hablar con el proveedor, lo que pensamos es ya ajustarnos a lo que esta pagado

• Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pospuesto una vez y ahí no me cobraron penalizaciones. En el contrato sólo dice que en caso de cancelar debo pagar cierto porcentaje de acuerdo a cuánto falte para la fecha, un ejemplo: si cancelo un mes antes debo pagar el 30% del total.
    • Responder
  • Pau
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Y en la parte del contrato no te dice que a pesar de todo tendrías que pagar lo restante?

• Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues nosotros sólo hemos dado los primeros pagos para apartar y listo, no hemos abonado más precisamente por lo que mencionas ya que es muy difícil o casi imposible que te regresen dinero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas