Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Sarahi
Novia Frecuente Julio 2023 Quintana Roo

Pagar por mas invitados.

Sarahi, el 23 de Junio de 2023 a las 04:29 Publicado en Antes de la boda 0 6
Holaaaa buenas madrugadas, estoy muy mortificada con respecto a los invitados, cuando mandamos las invitaciones pusimos un dia limite para confirmar en la app.
Tenemos liquidado en panquete para 120 personas.
Pero invitamos 150 personas, de las cuales 22 no confirmaron, en la fecha que pusimos, la mayoria de los invitados confirmaron antes de esa fecha, lo que no se es si pagar por 22 personas mas ... tengo a mas tardar el lunes para pagar los platillos de mas o no se que hacer yo pensaba solo pagar 10 mas pero tengo miedo que las 22 personas que no confirmaron lleguen ese dia

6 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 26 de Junio de 2023 a las 00:39
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Sarahi. De hecho, se sugiere que pagues hasta por un diez por ciento menos de las personas que invitaste, es la cantidad que suele faltar, a menos que estés muy segura de que todos asistirán, que no es tu caso. Yo creo que si fuiste suficientemente clara con la fecha de conformación, no tienes por qué estar buscando a tus invitados, esa cortesía les corresponde a ellos, ya bastante complicado es organizar una boda.

    • Responder
  • Nidia
    Novia Adicta Septiembre 2023 Ciudad de México
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Coincido en tratar de contactar a quienes no han confirmado.


    Adicionalmente yo sugeriría que busques negociar con el responsable del banquete poder agregar menús extra hacia adelante para que no estés presionada. En varios lugares he visto que dan precios de banquete por número de invitados y normalmente van en rangos: de 50-100 invitados, de 101-150 invitados, etc. con lo cual si ya estás en cierto rango, debería ser relativamente sencillo agregar menús, pero cada proveedor tiene sus políticas.
    • Responder
  • Angie
    Súper Novia Julio 2023 Chihuahua
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo en que deberias tratar de comunicarte directamente con ellos y preguntarles. Igual creo que no deberias gastar en mas ya que como dicen muchas veces aunque confirmen por x razon no pueden asistir asi que tu tranquila.

    • Responder
  • Aurora
    Novia Adicta Julio 2025 Puebla
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! No creo que sea necesario que pagues los platillos. Muchas personas van a faltar sin siquiera avisarte, y habrá incluso gente cercana que te haya confirmado y de cualquier manera no vaya. Lo que puedes hacer es pedirle a una amiga que ellos no conozcan, que llame como si fuera del salón y les diga que se está por cerrar el catering o algo así de tu evento, para poder sacar el mayor número de confirmaciones de última hora posibles.

    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sarahí,

    Yo les preguntaría nuevamente si asistirán a la fiesta, comentándoles que ya estás por cerrar con el salón y que necesitas saber 100% si irán o no.

    Puedes hacerlo desde un teléfono que no conozcan para que se animen a contestar.

    Después de esto creo que será más sencillo saber qué hacer. 😉

    ¡Suerte!

    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si que no deberías pagar de más, te sugieren siempre invitar a un 15% extra porque siempre pasa que he te que confirma no va por cualquier razón que se les haya presentado. En tu caso yo no pagaría extra si acaaaaaso y eso como para "prevenir pagaría 5 personas más " al final los que no te han confirmado dudo que vayan.
    Si quieres estar segura, insiste en preguntarles o darles un día como confirmación obligatoria si sigues sin obtener respuesta ya eliminamos de tu lista.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas