Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Brenda
Novia Nueva Agosto 2023 Jalisco

Padrinos Velación, quién elegir?

Brenda, el 9 de Noviembre de 2022 a las 12:22 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 6
Hola comunidad. Esta quizá es una pregunta medio rara, pero por ahí leí que los padrinos de velación son quienes te guían si algo anda mal en el matrimonio y quisiera contarles algo.
Mi novio yo asistimos con psicólogos que son esposos, él va con el hombre y yo con la mujer, son profesionales y jamás nos comparten cosas que le digamos uno al otro.
Bueno el punto es que tengo la idea loca de elegirlos como padrinos de velación, o eso quisiera.. me da pena aún comentarles. Pero pues quien mejor para guiarte que tú psicólogo, no? Jajaja. Qué opinan? Alguna vez vi que padres no era buena idea porque siempre se irían por un bando (hijo o hija) y no pienso en otra persona para esto.. qué harían? A quién eligieron y por qué?

6 Respuestas

Última actividad por L Qti, el 10 de Noviembre de 2022 a las 00:10
  • L
    Novia Experta Junio 2023 Nuevo León
    L Qti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride 👰🏻‍♀️ por experiencia porque tengo un amigo que es psicólogo te puedo decir que tienen prohibido ser amigos de sus pacientes hasta que 3 años después de que terminen sus terapias y aún así no pueden/deben convivir tanto. Por lo que muy seguramente no aceptarán salvo que ustedes estén de acuerdo en no volver a tomar terapia con ellos dado que serían sus “amigos” por así decirlo y no deben/pueden terapear amigos.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Brenda. Yo coincido con Ivett en el punto de que, por muy buena que sea, la relación con sus psicólogos debe ser ante todo profesional. Incluso sería posible que ellos no aceptaran por esa razón. Una cosa es que los guíen como psicólogos y otra que ya se involucren en situaciones más personales o familiares. Yo preferiría pedírselo a otra persona, y quizá que ellos sean unos invitados especiales a la boda.

    • Responder
  • Ivett
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Colima
    Ivett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo, que si tienen la confianza y les nace no tiene nada de malo, el tema aqui es que pues ya en lugar de ser como que sus profesionales, serian mas cercanos y no se que tanto a largo plazo puedas hacer que funcione, o sea eticamente correcto para los psicologos, pero mientras ustedes escojan a quienes ustedes sientan como mejor opcion, confien en su instinto Smiley heart

    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Brenda,

    Nosotros si elegimos como padrinos de velación a los padres de mi novio y en la Iglesia no nos pusieron ningún pero, los elegimos porque son nuestros padres el mejor ejemplo que tenemos de matrimonios, porque siempre nos han aconsejado, porque hemos aprendido de su experiencia, los padrinos de velación ciertamente es una pareja que guía al nuevo matrimonio, los apoya emocionalmente, si ustedes ven en esa pareja un ejemplo no hay nada de malo, lo importante es que ustedes dos estén de acuerdo y que ellos estén casados por la Iglesia este ultimo requisito es el indispensable que te piden.

    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No le veo nada de malo, eso sí... La elección de los padrinos de velación son decisión mutua, mientras uds estén de acuerdo no pasa nada
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Brenda nosotros en un principio estábamos buscando que fueran algunos de nuestros padres o los dos porque eso hicieron en la boda de mi cuñada pero a nosotros el padre nos dijo que no se podía que necesitábamos escoger a alguien diferente por eso elegimos a unos tíos en los que vemos como un ejemplo de relación... Sí en tu caso tu psicólogos son para ustedes un ejemplo de de relación, Yo creo que no hay ningún problema en que los puedan escoger siempre y cuando pues primero lo platiques con tu pareja que esté de acuerdo y que tengan la misma religión que ustedes porque pues eso sí es importante también. Suerte!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas