Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Arla
Novia Frecuente Agosto 2015 Nuevo León

Padrinos de velación, lo que necesitas saber

Arla, el 7 de Enero de 2015 a las 12:53 Publicado en Ceremonia Nupcial 3 32

Hola chicas!!! Les comparto el dato....

En La Misa Católica ¿Quiénes Deben De Ser Los Padrinos De Velación? Y ¿Cuál Es Su Papel En La Ceremonia Del Matrimonio?

¿QUIÉNES DEBEN DE SER LOS PADRINOS DE VELACIÓN?
- Los padrinos de velación se caracterizan por ser una pareja de esposos estables y con experiencia ya que se encargarán de servir como ejemplo y como consejo para la nueva pareja de esposos.

¿CUÁL ES SU PAPEL EN LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO?
- Los padrinos de velación son los más importantes en la misa de las bodas, ya que son los encargados de dar testimonio de que es un enlace legal el que se está realizando entre la pareja.
- Los padrinos de velación son los que firman el acta matrimonial que expide la iglesia católica, es decir, el certificado de que la unión se realizó.
- Los padrinos de velación no interactúan en la boda, es decir, no forman parte del cortejo de la boda. Los padrinos de velación, en ocasiones, pueden ofrecerse a pagar todo lo que tenga que ver con la iglesia: arreglos de flores, música, decoración etc.

Nota: La iglesia católica dice que el término de padrino está mal usado ya que funcionan más bien como testigos del matrimonio porque son las personas que tienen la función de constatar que el matrimonio se realizó o no.

32 Respuestas

Última actividad por Vanessa, el 11 de Mayo de 2016 a las 17:42
  • Vanessa
    Novia Adicta Enero 2017 Estado México
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

YO amo inmensamente a mis padrinos de velación! Son un matrimonio ejemplar que siempre ha visto por mi y mi esposo!

• Responder
  • Steffi
    Novia VIP Enero 2017 Querétaro
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow amo la información. ¡Muchísimas gracias! tenía una ligera idea del tema, pero sin duda ahora me queda todo hiperclaro y tengo a mis padrinos listísimos.

• Responder
  • Juli
    Súper Novia Octubre 2016 Puebla
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por esta información, super útil!!

• Responder
  • J
    Novia Adicta Diciembre 2015 Guanajuato
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de que ámbito sea !!!! Meterse en lo católico esta cañón!!!! Pero solo ir y verificar q es lo q la parroquia les solicita y listo!!!!
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Adicta Abril 2016 Puebla
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Súper bien explicado! Gracias por la info Smiley smile
    • Responder
  • Yessi
    Súper Novia Diciembre 2015 Veracruz
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto nena mis padrinos de bautismo ya ni me hablan esconden su cara cada que los veo y mis papás me dijeron que les debo comentar de la boda pero no lo haré porque no quiero que estén presentes jeje
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yami, ¿como que no te dieron documento alguno?? Es no es posible!!! ¿Confirmaste que fuera iglesia catolica?. Es tu acta de matrimonio la que después te piden para poder ser padrino de bautizo o confirmación, así que debieron dártelo. Tal vez, en algunos no incluyan el nombre de los testigos (comunmente conocidos como padrinos de velación) pero el acta sí lo expiden.
    • Responder
  • D
    Novia Nueva Marzo 2016 Distrito Federal
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buen Tip mas bien depende de cada iglesia por que la mayoria buscamos el matrimonio que se solicitan pero no siempre se cuenta con el

• Responder
  • Karen&mario
    Novia Adicta Noviembre 2015 Nayarit
    Karen&mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ENTONCES VELACION Y BODA PUEDEN SER DOS PAREJAS DISTINTAS O TIENEN QUE SER LA MISMA .???

• Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Junio 2015 Jalisco
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestro caso, serán mis papás y mis suegros, preguntamos en mi iglesia, en la de él y donde nos casaremos y nos dijeron que no se aconsejaba, pero que no había ningún problema. Para nosotros no hay pareja más ejemplar que mis papás y los de él.

• Responder
  • Isabel
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Jalisco
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante
    • Responder
  • Arla
    Arla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu aporte en el debate, Como ya había comentado, creo que hay muchas variaciones y todo depende de cada iglesia. Mi debate esta basado en lo que se acostumbra en Monterrey Smiley smile
    • Responder
  • Tere
    Novia TOP Febrero 2015 Distrito Federal
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siii claro y todas tienen su estilo de administrarse

• Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Julio 2016 Baja California
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso seran mis suegros y ya tienen mucho tiempo casados y son una pareja ejemplar..y.debido que mis papas estan divorciados entonces creo que hicimos buena eleccion
    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola..aqui te va unos tips ya que de lo q dices no todo es verdad pues yo ya pase x ello y depende tanto de cada comunidad, parroquia como del párroco:

LOS padrinos de velacion no siempre son una pareja de esposos estables... EN MI CASO fueron 2 amigos solteros (hombre y mujer) que no eran mas que amigos y el chico sin compromiso y la chica con un novio pero no viviendo en amasiato (eso si es requisito, solteros y no viviendo en amasiato o por union libre o casados solo por el civil), se tiende a escoger a un matrimonio religioso porque estos por tener experiencia son los que aconsejan supuestamente a la pareja.. pero la cruda realidad es q no siempre es asi..O CHICAS ,A ALGUNA su madrina de bautizo la ha llevado siempre a misa y le ha inculcado los valores de la vida catolica desde bebe? posiblemente haya que si.. pero son contadas las personas, x lo gral son los papas los q inculcan estos valores desde bebes.. en fin.. otra cosa es que como dije en otro debate no se les llama PADRINOS.. sino testigos pues al final de cuentas testifican tu enlace (conmumente se les llama padrinos porque son los que "te pagan" la misa por eso viene de ahi el apadrinamiento)... y no se llama de Velacion (como me comento una chica al cual agradezco profundamente haberme quitado esa ignorancia velacion es cuando se muere una persona, de ahi viene el "velar a tu muertito".. se llama de ILUMINACION), por tanto el nombre correcto es : testigos de iluminación.

- Los padrinos de velación son los más importantes en la misa de las bodas, ya que son los encargados de dar testimonio de que es un enlace legal el que se está realizando entre la pareja.

NOTA: aqui no son los que dan testimonio,en realidad es toda la comunidad, de ahi de que un requisito sea casarte dentro de una parroquia certificada o avalada por el vaticano..

- Los padrinos de velación son los que firman el acta matrimonial que expide la iglesia católica, es decir, el certificado de que la unión se realizó.

NOTA: NO EN TODAS las parroquias dan este papel, en la parroquia donde me case no lo dieron, incluso pedi un papel para la mesa de regalos y me lo entregaron dias despues de mi boda, donde asentaron a mis testigos de iluminación.

- Los padrinos de velación no interactúan en la boda, es decir, no forman parte del cortejo de la boda. Los padrinos de velación, en ocasiones, pueden ofrecerse a pagar todo lo que tenga que ver con la iglesia: arreglos de flores, música, decoración etc.

NOTA: en la parroquia donde me case si fueron parte del cortejo..

asi que de igual manera es bueno mantenerse bien informada acerca de estas cuestiones.. NADA como acercarte a tu parroquia y preguntar meramente al parroco y/o sacristan que te dara mas detalles.. incluso hay cosas q si se pueden en algunas parroquias que en otras no.. Smiley smile ..OJO con eso chicas..

• Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola..aqui te va unos tips ya que de lo q dices no todo es verdad pues yo ya pase x ello y depende tanto de cada comunidad, parroquia como del párroco:

LOS padrinos de velacion no siempre son una pareja de esposos estables... EN MI CASO fueron 2 amigos solteros (hombre y mujer) que no eran mas que amigos y el chico sin compromiso y la chica con un novio pero no viviendo en amasiato (eso si es requisito, solteros y no viviendo en amasiato o por union libre o casados solo por el civil), se tiende a escoger a un matrimonio religioso porque estos por tener experiencia son los que aconsejan supuestamente a la pareja.. pero la cruda realidad es q no siempre es asi..O CHICAS ,A ALGUNA su madrina de bautizo la ha llevado siempre a misa y le ha inculcado los valores de la vida catolica desde bebe? posiblemente haya que si.. pero son contadas las personas, x lo gral son los papas los q inculcan estos valores desde bebes.. en fin.. otra cosa es que como dije en otro debate no se les llama PADRINOS.. sino testigos pues al final de cuentas testifican tu enlace (conmumente se les llama padrinos porque son los que "te pagan" la misa por eso viene de ahi el apadrinamiento)... y no se llama de Velacion (como me comento una chica al cual agradezco profundamente haberme quitado esa ignorancia velacion es cuando se muere una persona, de ahi viene el "velar a tu muertito".. se llama de ILUMINACION), por tanto el nombre correcto es : testigos de iluminación.

NOTA: aqui no son los que dan testimonio,en realidad es toda la comunidad, de ahi de que un requisito sea casarte dentro de una parroquia certificada o avalada por el vaticano..

NOTA: NO EN TODAS las parroquias dan este papel, en la parroquia donde me case no lo dieron, incluso pedi un papel para la mesa de regalos y me lo entregaron dias despues de mi boda, donde asentaron a mis testigos de iluminación.

NOTA: en la parroquia donde me case si fueron parte del cortejo..

asi que de igual manera es bueno mantenerse bien informada acerca de estas cuestiones.. NADA como acercarte a tu parroquia y preguntar meramente al parroco y/o sacristan que te dara mas detalles.. incluso hay cosas q si se pueden en algunas parroquias que en otras no.. Smiley smile ..OJO con eso chicas..

• Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2015 Jalisco
    Adyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow ,sin duda elegi a los mejores ,son los papas demi mejor amigo ,una pareja. Con 40 años dmtrimonio y son excepcionales
    • Responder
  • J
    Súper Novia Noviembre 2015 Querétaro
    Jaky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy buena informacion nena! gracias! Smiley winking

• Responder
  • Elyy
    Novia PRO Marzo 2015 Veracruz
    Elyy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información no sabia a fondo todo.
    Yo elegi a mi hermano y su esposa llevan 23 años casados
    • Responder
  • Carolina&jonathan
    Novia PRO Agosto 2015 Distrito Federal
    Carolina&jonathan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad no sabia ese dato tan importante, sabia q ellos nos darian consejo en nuestro matrimonio por eso tenian q ser casados y estables, pero q buena info gracias!!!

• Responder
  • Arla
    Arla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Yadira!

• Responder
  • Arla
    Arla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Definitivamente hay variaciones , todo depende de las costumbres de cada iglesia.

• Responder
  • Arla
    Arla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No creo que haya problema, pero lo mas conveniente será que lo consultes directamente en tu iglesia. Suerte!

• Responder
  • Elizabeth
    Novia Frecuente Mayo 2015 Guanajuato
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis papas pueden ser mis padrinos de velacion??? considero que no tengo mejor ejemplo que ellos...

• Responder
  • Magda
    Novia Habitual Julio 2015 Nuevo León
    Magda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley smile o muy bien no sabia todo eso.
    • Responder
  • Gaby
    Novia Adicta Abril 2015 Guerrero
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hemos elegido bien los nuestros serán mis Abuelos Paternos ellos el próximo año cumplirán 50 años de casados, no se si se pueda q sean tu familia, pero yo creo q Si, pues el padre nos dijo q no había ningún problema Gracias por la información!!
    • Responder
  • Adriana
    Novia Experta Febrero 2015 Guanajuato
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Wow, creo q elegi unos muy buenos padrinos de velación, grax x la información!!

• Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Siiii! en nuestro caso y nos avisaron que nuestros padrinos tienen que llevar los cirios y me toco verlo en la boda de mi hermano es muy lindo

• Responder
  • Montse & Berny
    Novia PRO Noviembre 2015 Distrito Federal
    Montse & Berny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, yo he visto eso!! Me gustaría que asi fuera en nuestra ceremonia.
    Muchas gracias por la información.
    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buena info Arla mucha gente se cuestiona sobre los padrinos de velación lo que está perfectamente explicado en tu debate!

• Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tere: en algunas ceremonias se incluye pero depende de que lo consultes con el sacerdote pues como tal en el rito del matrimonio no forman parte las velas. Suerte!
    • Responder
  • Tere
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

También se que los padrinos de velación durante la misa se encargan de prender dos cirios directamente del cirio bendito y colocarse al lado de los novios, como símbolo de que ellos velarán por la pareja

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas