Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Genesis
Novia Adicta Septiembre 2014 Estado México

Padrinos de velacion

Genesis, el 6 de Agosto de 2014 a las 09:33 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 29

Hola chicas buen día tengan! Tengo una duda sobre los padrinos de velacion, en la ceremonia religiosa, ellos sólo tienen que llevar una vela y la bibliblia? O que es lo que a ellos les toca comprar, porque también no se sí ellos tengan que comprar la estrella y herradura, ustedes que opinan

29 Respuestas

Última actividad por Arely, el 9 de Agosto de 2014 a las 23:07
  • Arely
    Súper Novia Diciembre 2014 Querétaro
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La estrella se coloca en la puerta de la casa de la novia y la herradura del novio, pero alguien conoce el significado?

• Responder
  • Arely
    Súper Novia Diciembre 2014 Querétaro
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Segun yo solo pagan la iglesia

• Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De nada Smiley catface

• Responder
  • D
    Novia Principiante Abril 2015 Aguascalientes
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

PARA QUE SON LA ESTRELLA Y LA ERRADURA? LA VERDAD ES QUE NUNCA HABIA ESCUCHADO DE ELLAS

• Responder
  • Onix
    Novia Frecuente Marzo 2015 Distrito Federal
    Onix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias nena
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Diciembre 2014 Tabasco
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el dato! Smiley smile
    • Responder
  • Lisbeth
    Novia Nueva Octubre 2014 Zacatecas
    Lisbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La estrella y herradura que significan..? Y entonces los padrinos de lazo que..?
    • Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola nena Smiley winking Mira:

Vela:Este rito forma parte de la liturgia del sacramento del matrimonio en muchas parroquias católicas.Tiene lugar después de la entrega de los anillos y antes de las intercesiones o peticiones. Biblia y rosario: Con estos artículos se invita al nuevo matrimonio a seguir las ordenanzas de Dios, Con la biblia para que te apoyes en ella y con el rosario, para que se acostumbren al rezo.
    • Responder
  • Onix
    Novia Frecuente Marzo 2015 Distrito Federal
    Onix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola para que es la vela y biblia?

• Responder
  • Selene
    Novia PRO Agosto 2015 Coahuila
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira, en mi caso nuestros padrino os de velación serán mi hermano y su esposa. Ellos correran con los gastos de la iglesia así como la decoración de la misma, también eligen las lecturas! Smiley winking
    • Responder
  • Lidia
    Novio Experto Noviembre 2020 Jalisco
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HERMOSA AQUI DE DEJO INFORMACION, espero te sea de utilidad:

¿QUIENES SON LOS PADRINOS DE VELACION?

Lo tradicional es que los padrinos de velación sean los papás del novio o de la novia, se pretende buscar a una pareja cuyo matrimonio sea ejemplar para que, así, ellos puedan guiar por el buen camino a los recién casados. Los padrinos de velación deben estar casados por la Iglesia y en disposición de comulgar, es decir, deben estar bien con Dios para poder asumir este importante rol.

¿Cuál es su función?

Los padrinos de velación son los más importantes en la misa de las bodas, ya que son los encargados de dar testimonio de que es un enlace legal el que se está realizando entre la pareja.

Los padrinos de velación son los que firman el acta matrimonial que expide la iglesia católica, es decir, el certificado de que la unión se realizó.

Los padrinos de velación no interactúan en la boda, es decir, no forman parte del cortejo de la boda.

Los padrinos de velación, en ocasiones, pueden ofrecerse a pagar todo lo que tenga que ver con la iglesia: arreglos de flores, música, decoración etc.

Al padrino de velación le corresponderá organizar la despedida de soltero del novio y apoyarlo el día de la boda para que nada salga de control. En este último aspecto, el padrino puede ofrecerse para ayudar a trasladar a los invitados foráneos del aeropuerto a su hotel, ayudar al novio en su arreglo personal, liquidar los adeudos pendientes con los proveedores el día del festejo -como podría ser el pago de los músicos, el banquete, etcétera- y estar atento para resolver cualquier inconveniente que pudiera surgir en el Gran Día.

• Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenia entendido que si, yo le estoy dando mi punto de vista ala nena, como le mencione depende de los padrinos... yo me estoy guiando a como fueron mis padrinos de XV años que me imagino que es igual, mas sin embargo nose muy bien, ademas de que el florista nos dio un paquete que incluye toooooodo, arreglo de iglesia, auto, etc. y el nos dijo que era el paquete de velacion de echo no es caro y otro paquete que es de los ramos de las damas, yo le comparto a la chica mi conocimiento, al igual es de ponerse deacuerdo con sus padrinos de velacion, hay quienes hasta le pagan el estilista,zapatillas, etc. pero depende de los padrinos de que tan bondadoson sean jajaja, solo comprarto mi conocimiento. Al igual ya busque y le deje algo de informacion mas enfocada a la nena, por si tambien te sirve de utilidad. saludos Olivia Smiley winking

• Responder
  • O
    Novia Adicta Febrero 2015 Estado México
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El arreglo del coche no lo pagan ellos, eso puedes pagar tu o el novio
    • Responder
  • Binz
    Novia Experta Diciembre 2014 Campeche
    Binz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ohhh!! yaa!!.. gracias no tenía idea!!! jeje

• Responder
  • Nallely
    Novia Experta Febrero 2015 Jalisco
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estrella y herradura? eso para que se usa? De donde soy no lo usamos Smiley smile acá los de Velación solo pagan la iglesia, el adorno de la misma (flores, velas, u otra cosa) y algunos ayudan con otra cosa en la boda si gustan y pueden claro Smiley smile
    • Responder
  • Genesis
    Novia Adicta Septiembre 2014 Estado México
    Genesis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahh ok de hecho mis padrinos de velacion me dijeron que ellos van a compara la vela y la Biblia, pero tenía duda de la estrella y herradura porque unas personas m habían comentado que les tocaba a ellos, por eso es que me quiera sacar de esa duda

• Responder
  • Lidia A.
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Genesis!! los padrinos de velación solo pagan la iglesia, la vela y biblia son aparte pueden comprarla ustedes o escoger paddrinos, en cuanto a la estrella y herradura le corresponden al novio comprarlos e ir a colocarlos Smiley laugh

• Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2014 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Bianey, es una tradicion la estrella see coloca el dia de la boda en la casa de la novia y la herradura en la casa del novio, como para q la demas gente sepa q una mujer o un hombre de esa casa se va a casar

• Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2014 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo le pepi favor a una de mis primas de compar la herradura y la estrella y mis padrinos de velacion solo pagaron la misa, otra tia me regalo la biblia con rosario y 2 cirios

• Responder
  • Binz
    Novia Experta Diciembre 2014 Campeche
    Binz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Una duda.. que es eso de la estrella y la herradura???? >.<

• Responder
  • O
    Novia Adicta Febrero 2015 Estado México
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos solo pagana la misa, en la iglesia que elegí el costo de la misa ya incluye la musica de organo y las flores, para la biblia te la puede dar otra persona y eso de la estrella y la herradura lo puedes incluso comprar tu, los padrinos de velacion son los más importantes y no es su responsabilidad tampoco es pagar el adorno del coche
    • Responder
  • Jeany
    Novia PRO Enero 2015 Nuevo León
    Jeany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí eso mismo me dijeron a mí, ellos firman el acta... pero en mi caso mis tíos van a pagar la misa y los arreglos florales

• Responder
  • Arlaeth
    Novia Experta Diciembre 2014 Guerrero
    Arlaeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve mala suerte mis pasdrinos se me hecharon para atras asi que les dire a una pareja que me ayuden a ser padrinos pero los gastos corren por mi cuenta
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2014 Estado México
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos pagan la misa y el coro, asi como el arreglo con flores de la iglesia Smiley winking son los padrinos mas importantes porque como su nombre lo indica son los que velarán por el futuro matrimonio.
    • Responder
  • Lidia
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa son los que pagan la misa, las flores de la misa, arreglo del carro, coro de la iglesia, etc, depende tambien de tus padrinos, sin tus padrinos principales de la boda
    • Responder
  • Ximena
    Súper Novia Junio 2014 Aguascalientes
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola nena, yo solo habia escuchado de padrinos de anillos, arras, velacion, puede que ellos te regalen las cosas o tu las compras y es algo simbolico en la iglesia!

• Responder
  • E
    Novia PRO Diciembre 2014 Veracruz
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hasta donde yo se solo pagan la misa, amm que es eso de la herradura y estrella nunca lo había escuchado nena

• Responder
  • Marisa
    Novia Leyenda Noviembre 2013 Jalisco
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí en mi rancho sólo firman el acta, pero cambia de lugar en lugar.

• Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ellos pagan la misa nadamás que yo sepa

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas