Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alice
Novia Nueva Marzo 2023 Colima

padrinos de boda

Alice, el 26 de Enero de 2023 a las 11:14 Publicado en Ceremonia Nupcial 2 13
Hola a todos! Tengo una inquietud, saben si podemos elegir a papás como padrinos de velación o de lazo?

13 Respuestas

Última actividad por Fher, el 10 de Febrero de 2023 a las 12:10
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! no se en que dependa pero en varias bodas que he ido si son los papás, incluso de mis primas lo han sido... y eso de tomar partido a menos que tomes a alguien como una amistad o un conocido .. pero aún así si son amigos o conocidos del novio pueden inclinarse por alguien o simplemente a veces como mujeres podemos tomar partido por "la novia" . Esta raro.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Noviembre 2023 Guerrero
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que yo sepa no. Debes de ir a la iglesia en la que te vas a casar y que te digan que se necesita. En mi caso busqué varias opciones porque ya no radico dónde viví toda mi vida, y por ende ahí será mi boda, ya que conozco bien el lugar y la mayoría de los invitados son del mismo estado (Guerrero). Aquí te dejo una de las 4 iglesias que chequé. En esta me dijeron que de preferencia NO sea ni papás ni hermanos, aunque estén casados por la iglesia.

    padrinos de boda 1


    • Responder
  • Alejandra Lc
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad de México
    Alejandra Lc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si se puede. Para que sean padrinos de velacion es requisito que estén casados por la iglesia, y para padrinos de lazo, no hay tema. En mi caso, mis suegros son los padrinos de velación 🥰
    • Responder
  • Pilar
    Novio Nuevo Abril 2023 Estado México
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunte en la iglesia por los de velacion y me dijeron que no se puede, por "conflicto de interes" ya que ante algun problema o consejo, dejan de ser guia de la pareja y velan más por uno que por otro. Entonces te sugiero que lo revises directamente en la iglesia donde te casaras.
    • Responder
  • Ofelia
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Ciudad de México
    Ofelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alice, hasta donde yo sé los papás de ninguno de los dos contrayentes pueden ser los padrinos. Los padrinos de velación tienen la obligación de velar por tu matrimonio y en dado caso no tomar partido por ninguno de ustedes, es por eso que no permiten que los papás sean los padrinos de velación, bueno eso fue lo que me dijeron.
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Marzo 2024 Querétaro
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que sí, mis papás serán mis padrinos de velación.

    • Responder
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Alice 😊,

    ¡Claro que se puede! Solo en el caso de velación tus papis tendrían que estar casados por la iglesia y los de lazo no es necesario que estén casados. ❤

    Te comparto algunos post que seguro te serán de utilidad.

    Padrinos de velación - Foro Organizar una boda - bodas.com.mx

    Padrinos de lazo - Foro Organizar una boda - bodas.com.mx

    Tips para elegir a tus padrinos - Foro Organizar una boda - bodas.com.mx

    • Responder
  • Geraldine
    Novia Frecuente Junio 2023 Morelos
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Padrinos de Velacion debe ser matrimonio casado por la Iglesia o Soltero (solo 1), asi que si tus papas estan casados claro que pueden.
    El “objetivo” de los padrinos de velacion es velar por el matrimonio, aconsejarlos, guiarlos en momentos difíciles, la vela se prende en un momento de tribulación, petición o agradecimiento y ambos matrimonios se unen en oración.
    Los padrinos de lazo hasta donde se no hay reglas, puedes elegirlos libremente.
    • Responder
  • Myriam
    Novia Principiante Junio 2023 Nuevo León
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Buen día, yo acabo de elegir a los míos, y por disposición de la iglesia me pidieron que no fueran los papás de ninguno, podían ser nuestros hermanos o primos, pero los papás no. Tal vez depende de la iglesia el que se pueda o no. Yo quería que fueran mis suegros, pero serán mis cuñados.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Frecuente Enero 2023 Guanajuato
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay ningún impedimento al menos no acá en mi tierra
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena bienvenida !!! por supuesto que si los puedes elegir mis padrinos de velación fueron mis papas !!!

    • Responder
  • Alice
    Novia Nueva Marzo 2023 Colima
    Alice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tus buenos deseos y por tu respuesta, me quedo más tranquila. Saludos

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Alice. Bienvenida a la comunidad y felicidades por tu próxima boda. Sí se puede, siempre y cuando estén casados por la iglesia, en el caso de velación.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas