Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lidice
Querétaro

Padrinos de velación

Lidice, el 23 de Diciembre de 2022 a las 16:05 Publicado en Organizar una boda 2 3

Hola parejitas 🥰,

En caso de que vayan a tener padrinos el día de su boda y se sientan un poco perdidos, estaremos hablando de los padrinos más comunes y sus funciones.

Comenzamos con:

Padrinos de velación

Padrinos de velación 1

📸Gerardo Reyes

Para las bodas católicas, es requisito que los padrinos de velación sea una pareja casada, así que pídeles a tus prospectos que tengan a la mano su acta de matrimonio.

muppet-show-muppets.gif

El propósito es que sirvan de ejemplo y de guía a la nueva y feliz pareja, y estar con ustedes en los buenos y en los malos momentos.

Escoge a una pareja estable y que los quiera mucho 💓. Se acostumbra llamar a los papás de alguno de los novios pero no es algo obligatorio.

hug.gif

Estos padrinos son muy importantes: iluminarán simbólicamente la misa cuando el sacerdote lo indique, firmarán el documento civil y el religioso que atestigua la unión de la pareja, y se acostumbra que digan el brindis en la recepción.

3 Respuestas

Última actividad por Lidice, el 27 de Diciembre de 2022 a las 09:34
  • Lidice
    Querétaro
    Lidice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ayyyy que bonito 😍🥰.

• Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuestros padrinos fueron mis papis muy buena elección !!!

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros no podemos ni quisimos casarnos por la iglesia; mi esposo es agnóstico y yo, ateo. Pero, aunque hubiéramos podido y querido, habríamos tenido que desistir de la idea y conformarnos con una bendición o algo así, pues ni mi mamá ni la de mi esposo ni nuestras hermanas están casadas por la iglesia (nuestros papás son divorciados y mi hermana se casó dos meses después que nosotros), y definitivamente no hubiéramos aceptado que nadie más fuera de ellas tomaran un lugar tan importante en nuestro matrimonio, así que ni modo. Creo que las iglesias pierden más que sus fieles con tantos requisitos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas