Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Nueva Abril 2021 Nuevo León

Padrinos de arras ✨

Laura, el 3 de Junio de 2020 a las 10:40 Publicado en Organizar una boda 0 13
Hola, alguien sabe si los padrinos de arras puede ser una amiga o debe ser un matrimonio? 🤔

13 Respuestas

Última actividad por Laura, el 6 de Junio de 2020 a las 10:47
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😊
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, gracias por tu comentario ☺️
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Laura!

Bueno, como podrás ver por los comentarios de las chicas, los padrinos de arras, pueden ser tanto una persona, dos personas solteras o una pareja en matrimonio cercana a la pareja. Las arras son 13 monedas: simbolizan los 12 meses del año de matrimonio que comienza, mientras que la número 13 representa el apoyo de la pareja a las personas más necesitadas. los padrinos de arras las entregarán en una caja al novio en el momento indicado por el sacerdote,. El novio, a su vez, se las pasará a la futura esposa con las palabras que el padre pida repetir.

¿Ya sabes a quién o quienes van a escoger? Smiley smile

• Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en nuestro caso sera una de mis primas muy apreciada con sus esposo, pero no necesariamente matrimonio puede ser una persona soltera.
    • Responder
  • Patsy
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura,

Según mi madre hahaha, solo los padrinos de velación "tienen que" estar casados, por lo que simbolizan, debe ser un matrimonio solido que los pueda orientar en un futuro y "velar" por ustedes. En la iglesia que nos vamos a casar, si nos piden que esten casados los de velación.

El resto de los padrinos pueden estar casados o no, en mi caso, tendremos una madrina de anillos, soltera y sin ningun problema.

Creo que será muy lindo que tu amiga sea tu madrina!

• Responder
  • Tania
    Novia PRO Mayo 2021 Chihuahua
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo entendido que ya no hay como un protocolo, puede ser personas solteras o casadas

• Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Yo pregunté en mi parroquia y me dijeron que no era necesario! Que podría ser solter@ o casad@
    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que puede ser lo que tú quieras, incluso puedes no tenerlos ya que en la ceremonia solo será una persona quien haga entrega de ellos, que usualmente por tradicion es el acompañante del novio (damo principal)
    • Responder
  • Marifer
    Novia VIP Octubre 2021 Estado México
    Marifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo hace pocos días hablé a la iglesia donde me casaré para preguntar, me dijeron que solo los padrinos de velación deben ser una pareja casada por la iglesia, los demás padrinos no importa si están casados o si es una sola persona mientras sean allegados a nosotros. Pero no estaría mal que hablaras a tu iglesia para asegurar.

• Responder
  • Dolores
    Novia Experta Abril 2022 Chiapas
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo se que puede ser la persona que tu elijas, sin que tenga que estar casada.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, para arras puedes elegir a una pareja o bien una sola persona. Nosotros elegimos a uno de los mejores amigos de mi esposo. Te comparto esta imagen espero pueda ayudarte ☺️ Pero si quieres ir super a la segura puedes checarlo en la iglesia donde te casas 😉
    Padrinos de arras ✨ 1

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros elegimos a puros matrimonios porque fue a nuestro gusto pero no creo que deba haber algún problema.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2022 Distrito Federal
    Mirna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, que yo sepa puede ser una amiga. Yo lo fui en una boda. Creo que matrimonio es para velación y lazo. Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas