Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

G
Novio Nuevo Octubre 2023 Coahuila

Padrinos de anillos

Gerardo, el 16 de Febrero de 2023 a las 21:39 Publicado en Antes de la boda 0 5
¡Hola a todos! Recientemente mi prometida y yo hemos estado hablando sobre la elección de los padrinos de argollas, lazo, arras, Biblia, etc., para la ceremonia religiosa. Ella, al platicarlo con su mamá y pedirle su opinión sobre qué familiares elegir, le comentó que lo correcto es que nosotros compremos los anillos y solamente elijamos a quienes nos los van a entregar, que siempre ha sido así la tradición. Esto le ha causado conflicto sobre todo a ella porque creíamos que eran los padrinos quienes los compraban.
¿Pueden darnos alguna asesoría u opiniones sobre este tema, por favor? Solo queremos salir de la duda sobre cómo debe ser.

5 Respuestas

Última actividad por Karina, el 21 de Febrero de 2023 a las 17:31
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La TRADICION es que los padrinos compren las cosas que se le designan, pero hoy en día se hace de la manera que a cada quien se le acomoda mejor, en nuestro caso escogimos a mi cuñado como padrino y le preguntamos que si podía comprarlos o que si se le hacía pesado nosotros los compraríamos, al final el insistio en querer hacer el gasto y nos dejó escogerlos a nuestro gusto pero nosotros tampoxo fuimos abusivos en escoger los más caros. Al final todo es cuestión de comunicación con quiénes vayan a ser sus padrinos ✨
    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Gerardo,

    Pues fíjate que a nosotros nos paso lo contrario, nosotros pensábamos en comprar todo nosotros y solo dárselos a las personas para que no los entregaran pero a nosotros nos comentaron que si le pedias a alguien que te diera por ejemplo los anillos o las arras o el lazo los padrinos son quienes los compran de lo contrario las personas se pueden ofender, así que me parece que en realidad depende de cada pareja, al final nuestros padrinos de anillos fue el hermano de mi esposo y él nos compro los anillos, por la confianza que hay nosotros le pedimos fuera a sus posibilidades y nos diera un presupuesto y así fuimos en conjunto a elegir nuestros anillos, pero por ejemplo en el caso de los padrinos de lazo dejamos a su elección el mismo, mientras que nosotros compramos nuestras arras y le pedimos a la hermana menor de mi esposo no las entregara.

    Así que como podrás ver todo depende de cada circunstancia en particular, yo les recomiendo elijan personas cercanas y con quien tenga la confianza de ustedes poder pedir que ellos les compren los anillos si es lo que ustedes quieren.

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, GerardoSmiley catface

    tal como te dice Ale, no es una regla que ustedes compren los anillos, también se dan casos en que los padrinos compran y entregan los anillos, algunas parejas van con ellos a comprarlos o les dan referencias de cómo les gustaría que fueran los anillos. Tanto comprarlos como no comprarlos ustedes, es válido, y es algo que quizá podrían platicar con las personas que elijan como sus padrinos. Smiley smile

    Espero que hayamos podido ayudarles.

    gnMXI3rkH8ctBZbKy9gs910z8AJITRZwxccZ7je3XpYMpmZ0YprnC1JGpbXHwwUZaUdPgEnngs6-WdffKbQh9aTWplspKSPuH1e_Pqf8xRj9M2VedWMAj17uzRjjCFWRwWLbDX888M-HFwwd9fBagkE

    Padrinos de anillos 1Padrinos de anillos 2Padrinos de anillos 3

    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Gerardo. Bienvenido a la comunidad y felicidades por tu próxima boda. Yo coincido con tu suegra, pero no es una regla, sólo diferentes formas de pensar. Creo que el hecho de que la pareja compre los anillos (o cualquier otro objeto de los que mencionas) es una muestra hacia los padrinos de que realmente se les eligió pensando en su papel de auxiliares y consejeros de la pareja y no en que tengan que pagar algo costoso, o sea, de no verse encajoso, je. Pero si se trata de personas muy cercanas, de mucha confianza y sobre todo que los quieran mucho, además de que ustedes sepan que no les pesará el gasto, claro que pueden pedirles que les regalen el objeto (habrá que discutir también si les permitirán elegirlo a ustedes o lo harán ellos). Piénsenlo juntos y tomen la mejor decisión.

    • Responder
  • Berenice
    Súper Novia Junio 2023 Estado México
    Berenice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, si elegimos padrino, en mi caso mi hermano, tienen que elegir a alguien allegado a ustedes.
    No le veo el caso que alguien más se los den, cuando son ustedes quienes los compran.
    Espero ayudarte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas